Engánchate a diurnaÿ®

Por que hacer publicidad en Instagram

¿Por qué hacer publicidad en Instagram?

¿Por qué hacer publicidad en Instagram?

El pasado otoño, Instagram se subió al carro de la publicidad en redes sociales. Ha sido de las últimas en incorporarse pero poco a poco se está consagrando como una de las más relevantes de todas. Con más de 400 millones de usuarios, comparte puesto junto a Facebook como plataforma favorita por marcas para promocionar sus productos. Su naturaleza visual y capacidad de actualizarse constantemente la convierten en una de las más potentes en la esfera actual, por lo que cualquier empresa que busque el éxito, deberá participar en ella de manera proactiva.

 

Cada vez son más las empresas que deciden promocionarse mediante Instagram. ¿Sabes por qué? Te lo contamos todo.

 

  1. Coste publicitario

Una de las principales razones por las que elegir la plataforma para promocionar tu negocio. Por lo general, realizar una campaña publicitaria en redes sociales no requiere de un alto desembolso económico y Instagram no iba a ser menos. Su coste por clic es relativamente bajo, si la comparamos otras redes sociales, por lo que te ofrece la oportunidad de iniciar campañas con poca inversión.

 

  1. Sencillo funcionamiento

La gestión de campañas de publicidad en Instagram es sencilla e intuitiva. Se realiza mediante el administrador de anuncios en Facebook y solo necesitas segmentar a tu público y un buen concepto creativo para que funcione correctamente.

 

  1. Variedad de contenido

Instagram ofrece el tipo de contenido más recurrido por la inmensa mayoría de usuarios en internet. Puedes elegir entre imagen y vídeo para tu promoción, los formatos más potentes actualmente. Al ser una plataforma puramente visual, debes hacer especial hincapié en la estética de la imagen o vídeo que busques publicitar. Ese será el principal punto que determine el éxito o fracaso de tu campaña. Se creativo, atrevido y marca la diferencia con el resto de tus competidores

  1. por que usar instagramServicio Instagram Shopping

Con objetivo de ampliar las fronteras del comercio electrónico, Instagram actualiza la plataforma con nuevas opciones de compra que pueden ser usadas por empresas a modo de promoción de sus servicios y productos.

Esta actualización ofrece la posibilidad al usuario y cliente de comprar productos de una determinada empresa. No en la misma plataforma, pero sí desde ella. Todos aquellos interesados en realizar compras de algún determinado producto, serán redirigidos a la web oficial de dicha empresa para poder llevar a cabo la compra.

 

Actualmente no todos los usuarios de empresa cuentan con esta opción en sus cuentas, pero esto se encuentra en periodo de crecimiento. Con el paso del tiempo serán más y más los comercios que usarán esta actualización en sus perfiles. Promoción y venta en un clic.

 

¿Es efectivo promocionarse en Instagram?

Frente a esta pregunta, nosotros te formulamos otra a ti ¿tu público objetivo se encuentra dentro de la plataforma? Si la respuesta es sí, la nuestra también. Si tu target consume contenidos e interactúa con Instagram a diario, y tú, como empresa, elaboras publicaciones de calidad, originales y adecuadas a tus clientes, la promoción tendrá éxito y conseguirás tus objetivos.

Las potentes herramientas de Instagram te permitirán crear, poner en circulación y realizar un buen seguimiento de tus campañas, lo que se traducirá en alcance, difusión y reconocimiento de marca para tu empresa. Un proceso fácil, rápido y eficaz que no requiere de conocimientos previos o experiencia en el sector, simplemente de una buena idea creativa y visión a la hora de ponerlo en funcionamiento.

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.


  1. Responsable de los datos: DIURNAY, S.C.
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: DIURNAY, S.C.
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.