Engánchate a diurnaÿ®

No me digas “feliz día mamá” y llámame más veces

Es el primer domingo de mayo, con tiempo espléndido en Alicante y además se celebra el Día de la Madre, son de esos días que huelen a hogar, porque las madres tienen la patente del “olor a estar en casa”, o el “olor de nuestra infancia”, ellas son los cimientos imprescindibles para ser quienes somos. Con ella hemos compartido los pañales y las noches de fiesta. Ha sido tila para el estrés en los exámenes de nuestra vida, el paño de lágrimas a nuestro “mal de amores”,  y la diplomática y mediadora en los conflictos familiares.

¿Qué ser de este planeta te tiene dispuesto un plato de comida y una cama cuando te mosqueas con el mundo y te quieres bajar de él? Tu madre.

Es tu ángel guardián (siempre saben más de lo que creemos) que nunca renunciará a echarnos una mano allá donde haga falta, pero que el curso de los años irá mermando su capacidad de hacerlo, la naturaleza del ser humano seguirá su curso, y el tiempo mutará su presencia en recuerdos y vivencias. Triste…¿verdad?

Para tener recuerdos y vivencias, primero hay que vivirlos, sentirlos y guardarlos, sí, guardarlos, cuando uno es consciente de que está atesorando momentos valiosos los disfruta y atesora con más frecuencia.

El vivir diario nos envuelve en actividades que nos dejan poco tiempo para compartir con los seres queridos, y un día por otro la cosa se va alargando, y el tiempo va pasando y con él van disminuyendo las oportunidades de crear recuerdos y vivencias que nos harán falta en el futuro.

Ten una dulce rutina que alimente tus recuerdos

No es tan difícil crear una “dulce rutina” para ti o para tu familia; podría consistir en quedar para pasar un día juntos,  compartir una comida,  ir al cine, dar un paseo, hacerle una visita, mantener una llamada telefónica, dedicarle unos pensamientos por wasap. El objetivo es dísfrútar de ell@ y con ell@. El éxito radica en la
frecuencia y en la constancia.

¿Me permites unas palabras hijo?

“Ser tu madre ha sido la profesión que más retos me ha ofrecido, la que más éxitos me ha dado, a la que más tiempo he dedicado, con la que menos beneficios económicos he tenido, de la que más satisfecha me siento, y de la que nunca querré jubilarme.”

Lástima que ahora cueste tanto vivir tus momentos y atraparlos en mi gastada memoria y así no vivir tan solo de recuerdos. Menos mal que existen fechas comerciales que te recordarán que te toca comer conmigo sin mucho extravío.  ¿Puedo sugerirte un regalo? No me digas “feliz día mamá” y llámame más veces.

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.


  1. Responsable de los datos: DIURNAY, S.C.
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: DIURNAY, S.C.
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.