
El diseño adaptativo, consiste en hacer una web que pueda visualizarse correctamente en todos los dispositivos: pc, smartphone, tablets, haciendo que la visita de tu usuario sea lo más cómoda posible. Afortunadamente, en diurnaÿ® hacemos diseño de páginas web que se adaptan a todos los dispositivos móviles, ¡tranquil@, si no quieres (…o no sabes) currártelo tú, lo haremos nosotros encantados!
Desde luego, si algo tiene el diseño ‘responsive’ es que, sin traducirlo suena horrible. Seguramente si escuchases diseño ‘adaptativo’ y que, al ser adaptable está optimizado para que la experiencia del usuario sea óptima desde cualquier dispositivo: ordenador, Tablet, Smartphone… nos iríamos entendiendo más.
Básicamente, y como su nombre indica, la página web se ordena y ajusta de una forma distinta para cada dispositivo, de forma que, por ejemplo, en un móvil los textos y botones sean más grandes para facilitar la legibilidad o usabilidad.
Si todavía tienes dudas, te mostramos un gráfico para que lo veas claro clarinete:

Así que, si los diseñadores web teníamos ‘complicada’ ya la tarea de llevar a cabo un diseño que fuese compatible con los distintos navegadores como Firefox, Chrome, Safari e incluso el maldito Internet Explorer (que está bien enterrado, afortunadamente) sumamos a ese juego diseñar una web adaptable que sea usable y entretenida en todos los dispositivos: ¡tripliquemos el esfuerzo! Realmente merece la pena, ¿te has preguntado la cantidad de tráfico que obtiene tu web a través de dispositivos móviles? Existe un target de usuarios que desconoce cómo manejar un ordenador, pero en cambio, se desenvuelven perfectamente bien con un móvil o Tablet.
RAZONES PARA HACER UNA WEB CON DISEÑO ADAPTATIVO
Visitas desde Smartphone
Los hogares acceden a internet en movilidad (smartphone)
Se las piran
...si la experiencia no es cómoda, perderás usuarios; clientes.
Nos encantan las estadísticas, además, quedan muy monas en el post.
Pero no, no acaba ahí, en 2014 más de 21,4 millones de españoles han accedieron a Internet en movilidad.
Responsive es, por qué no; una forma de pensar: adaptarse o morir, tan drástico como eso, la conexión a Internet en movilidad aumenta y no deja de hacerlo: ¡haz tu web adaptable y mejora la experiencia del usuario!
Web optimizada para móvil y tablet
No queremos ser osados, ¡o sí, qué carajos: si no nos separamos del móvil ni para ir al baño! Hace años, leíamos la composición del jabón, analizábamos la textura del papel higiénico, o criticábamos la iluminación de la sala, pero a día de hoy, ¡compramos o miramos nuestras redes sociales! Es fundamental ofrecer contenido para móviles y tablets, nunca se sabe cómo, cuándo o desde dónde te van a visitar.
Los españoles, pasamos, en el mejor de los casos; una media de 5h mirando la pantalla de nuestro móvil, ¿no es suficiente motivo para hacer tu web con diseño adaptativo?
GOOGLE PENALIZA A LAS WEBS QUE NO SE ADAPTAN
El nuevo algoritmo de Google, implantado el pasado 21 de abril; penaliza el posicionamiento de las webs que no sean adaptables u optimizadas para móviles.
Se ha debatido mucho al respecto, llegando a afirmar que se trata de un exterminio masivo por parte del rey de Internet, la penalización sólo se aplicará a búsquedas desde móviles, tiene sentido: si no se puede ver correctamente en un móvil Google no lo muestra. Los usuarios que busquen desde ordenadores o tabletas no sufrirán ningún cambio, cabe destacar que se prevee que en pocos años la mitad de la población mundial tenga conexión a internet y acceda a internet mediante smartphones.
Así que, como decimos, el diseño adaptable es la única vía de desarrollo web con futuro, a la vuelta de pocos años la mitad de la población mundial (se dice pronto) navegará por internet con sus smartphones, y tu web debe estar adaptada con una correcta legibilidad y óptima usabilidad.
Además, es el gran momento del usuario: diseños originales, y contenido interesante y altas dosis de originalidad. Nos encantaría ver tu web adaptable, ¿te animas a comentar?
Sin comentarios