Engánchate a diurnaÿ®

Cómo funciona una agencia de Markeiting online

¿Cómo funciona una Agencia de Marketing Online?

Hoy vamos a ser un poco egocéntricos… Sí, como lees.

¡Porque hoy toca hablar de nosotros! Vamos a ahondar en las funciones que desempeña una agencia de marketing online.

Pero primero vamos a resolver una confusión bastante generalizada.

¿En qué se diferencia una agencia de publicidad de una agencia de marketing?

La agencia de publicidad se dedica a promocionar un determinado producto o marca a través de los medios de comunicación, posicionando el producto en la mente de los clientes.

Agencia de marketing online en alicante y diseño webPor el contrario, la agencia de marketing se encarga del proceso íntegro desde que nace un proyecto. De forma que abarca investigación de mercados, de la competencia, fijación del precio, evaluación de la satisfacción del cliente o un estudio de las tendencias en las ventas.

¿A qué se dedica una agencia de marketing online?

En Diurnay como agencia de marketing online en Alicante, es decir ¡Mediterráneos y salaos! Nos gusta ser claros, nuestra principal labor es hacerte conectar con tus clientes a través de internet y de ello viene derivado, la generación de ventas, marca, etc. Nuestra principal función es lanzar tu empresa en internet.

Nos encargamos de crear estrategias, difundir los mensajes, administrar contenidos y sincronizar objetivos comerciales, creando contenido en redes sociales que generen interacción y estímulo entre marca y público. Pero teniendo siempre en cuenta el ROI (retorno de la inversión).

Entonces… ¿Qué servicios tiene una Agencia de marketing online en Alicante mediterránea y salá?

Da igual que seas del sur o del norte, los servicios son más o menos iguales, lo que cambia es como uses el sentido común para hacer triunfar una marca en internet.

diseño web alicanteConsultoría y diseño web. El entorno web es crucial para que una empresa progrese, sea conocida y haga llegar el producto a su público objetivo. Para conseguirlo es necesario crear una página web que se adapte a tus necesidades, crear contenido y saber administrarla. Además de ayudarte a crear una estrategia de marketing planificada y con proyección.

Community Manager. Con un plan de marketing digital en marcha es hora de llevarlo a cabo. De forma que traduzcamos objetivos a acciones mediante el lanzamiento de mensajes, valores, ofertas y servicios de la marca. Apoyándonos siempre en nuestros conocimientos de marketing online, diseño gráfico, redacción de textos e investigación constante en el entorno social media.

Marketing de contenido. Internet se alimenta del contenido creado y compartido por los usuarios. Por ello es importante crear contenido de valor que se incluya dentro del propio blog de la empresa o en sus redes sociales. Todo esto da como resultado un incremento del tráfico web, atrayendo potenciales clientes a nuestra página.

Diseño. Si quieres dejar huella en internet es imperativo tener una imagen de marca consistente, atractiva y clara. Desde el desarrollo de una representación gráfica que nos permita trabajar el diseño más allá de un logotipo, hasta elaborar piezas gráficas acordes a la identidad y el producto ofrecidos.

Posicionamiento SEO. Toda marca que se precie le gusta aparecer en los primeros resultados de Google cuando se busca algo sobre su sector. Por ello es tan importante la optimización en motores de búsqueda. Para conseguir los mejores resultados es recomendable que tu página web y su estructura, contenido, enlaces, imágenes y código sean entendidos por los motores de búsqueda, dando como resultar un incremento de tu notoriedad y visibilidad en los buscadores.

Posicionamiento SEM. Si buscamos un posicionamiento en buscadores más potente e inmediato acudiremos al SEM o pago por clic, que a cambio de una inversión en publicidad nos permitirá posicionarnos desde el principio de la campaña en los primeros puestos. El pago por clic es un modelo de marketing online que a través de plataformas como Adwords en web o Facebook Ads en redes sociales, nos permite hilar más fino al poder segmentar demográficamente la campaña, obteniendo mediciones constantes y así poder realizar cambios sobre la marcha.

Analítica digital. Por último, y no menos importante, nos encargamos de analizar constantemente si el tráfico web es de calidad, realizamos un seguimiento de los resultados con tal de conseguir un retorno de la inversión óptimo y orientamos estos resultados para incrementar el branding y la imagen de marca.

¿Por qué debería contar con una agencia de marketing online?

Hoy en día ya son muchas las empresas que recurren a una agencia pues su contratación resulta más rentable que tener un equipo de marketing digital interno en la empresa. Eso sin hablar de la especialización de la agencia, su experiencia y creatividad, y la forma de trabajar la planificación de estrategias digitales.

AGENCIA DE MARKETING ONLINE EN ALICANTEPorque en Diurnay nos gusta insuflar nuestro espíritu, corazón y alma en todo lo que hacemos. Queremos que nuestros clientes molen y partan la pana en internet, acompañándolos desde sus primeros pasos para guiarles por la ciberjungla. Serás nuestro pequeño Mogwli, te ayudaremos a descubrir tus fortalezas y explotarlas para llegar a un nuevo nivel.

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.


  1. Responsable de los datos: DIURNAY, S.C.
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: DIURNAY, S.C.
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.