Fotografía y diseño web: un matrimonio de éxito

Vivimos rodeados de imágenes, desde que ojeamos nuestro móvil por la mañana hasta cuándo vamos hacer la compra por la tarde. Las fotografías nos avasallan a través de la publicidad, las redes sociales o internet, quedando patente que “una imagen vale más que mil palabras” como reza el dicho.

la fotografia importante para el diseño webPor ello es vital conocer la diferencia entre la buena fotografía ejecutada y planificada por un profesional, y una foto que hemos sacado desde el sofá de casa con nuestro gato haciendo alguna trastada. La fotografía bien trabajada y tomada con un ojo agudamente perceptivo cumple un rol dominantemente estratégico para mostrarte como profesional.

El diseño web se enriquece de la fotografía

Todo lo dicho se aplica también al diseño web, porque a los elementos del sitio web como el diseño gráfico, la paleta de colores y la tipografía hay que sumarles la fotografía. En algunos casos veremos sitios web donde la imagen cobra tal protagonismo que solo consta de fotografías de alta resolución y una tipografía potente y eficaz. Porque una fotografía puede transmitirlo todo o nada.

diseño web y buena fotografiaEl cerebro humano es muy visual y siempre percibirá como más atractiva una página web con fotos, que apoyan a los textos, que una web sin ese respaldo. Una imagen de calidad habla de la empresa, de su equipo humano, de sus productos y servicios. Con este recurso llamamos la atención del usuario y conseguiremos que sigan recorriendo nuestra web de forma activa, leyendo cada párrafo y enunciado.

Las finalidades de la fotografía en una web

Asumir la fotografía como un pilar del diseño web será vital para humanizar tu propuesta. Las imágenes en una web pueden contribuir a crear una imagen global de la web más armónica y visual, admitiendo diversas formas de presentación. Con ellas puedes conseguir una página de inicio impactante que describa en cuestión de segundos quien eres, a qué te dedicas o cuál es tu producto.

diseño webPor ende, las imágenes pueden tener una función artística destinada a acompañar y potenciar el diseño de la web, o bien un carácter más informativo mostrando el aspecto y las funcionalidades de un producto. Sea como sea resultan un elemento clave a incluir en una web, pues si tus fotos son de calidad y fidedignas serán el detonante para que un futuro cliente se decida por tu producto.

La importancia de la fotografía en el diseño web

Desde Diurnay animamos a nuestros clientes a considerar la labor fotográfica como un elemento integrante más del diseño de una web. Hoy en día existen muchas páginas web que basan su puesta en escena online en sliders o fondos con parallax que van determinando el estilo de la web.

diseño web y camara de fotosSi entendemos la fotografía y el diseño web como un vínculo potencial podremos diagramar un esquema visual de la web teniendo en cuenta las imágenes que describirán las actividades que realiza la empresa, el catálogo de productos que ofrece y los servicios de que dispone.

Por tanto, si queremos una página web impactante, memorable y eficaz deberemos orientar nuestros esfuerzos hacia la creación de contenidos visuales que sumen a los textos creativos que desarrollamos. De esta forma tu web será un faro, un referente visual, en este mar que es internet.

No Comments

Post A Comment