Redes sociales nuevas

¡Competencia a la vista! Redes sociales nuevas que vienen pisando fuerte

Hoy en día, vivir sin redes sociales es una realidad que no se contempla. Cada año aparecen redes sociales nuevas dispuestas a tumbar a las más veteranas. Además, se han convertido y se convierten en un medio excepcional para los usuarios, pero más aún para las marcas.

En la actualidad, tener una marca y no configurar las redes sociales de la misma es como ser invisible ante la sociedad. Por ello, si cuentas con un negocio pero no estás en ellas, probablemente seas poco conocido.

Si por el contrario, ya cuentas con tus redes sociales pero no consigues llegar al público que quieres, quizás es que no estés en las más indicadas para tu público objetivo, por lo que siempre es importante contar con una buena estrategia de marca para alcanzar el éxito en redes sociales.

Redes sociales más usadas

¿Cuáles son las redes sociales del momento?

Facebook, YouTube e Instagram están en el top 3 como las redes sociales del momento, es decir, son las redes sociales más utilizadas por los Españoles, por lo que contar con alguna de ellas o incluso con las 3 puede ayudarte a llevar tu marcas mucho más allá.

No te vamos a engañar, cada red social tiene su uso propio y cada una de ellas tiene algo que la hace especial, por ello dependiendo de cuáles sean tus intereses y necesidades es mejor estar en una u otra.

En el caso de Facebook es la red social pionera pero su uso principalmente está en compartir. En ella los usuarios pueden desde subir fotos o vídeos hasta leer una noticia.

Instagram, por el contrario, es la red social que entra por los ojos. Si en el caso de Facebook, la función principal es compartir contenido, Instagram, además de ello, nació para ser más visual. No solo sirve hacer una foto y compartirla, sino hay que ir más allá y editarla de tal manera que en un simple vistazo atraigas a tu audiencia. Por ello mismo, cuenta con un feed principal, que si no llama la atención o no está bien cuidado, probablemente no consigas éxito.

En el caso de YouTube, se trata de la red social, especializada en vídeo. En ella las marcas pueden compartir vídeos, ya sean en directo o en diferido.

Como puedes ver cada red social tiene su propia función, por lo que, dependiendo en lo que te quieras centrar o el público objetivo al que te quieras dirigir, deberás contar con una red social u otra.

¡Alerta! llega la competencia: Redes sociales nuevas

Como todo en este mundo, las cosas evolucionan, las redes sociales también. Año tras año podemos ver como las redes sociales ya implementadas sacan nuevas actualizaciones o incluso nacen nuevas, con el objetivo de convertirse en la red social del momento ofreciendo una nueva experiencia al usuario.

Este año, por ejemplo hemos visto 2 redes sociales nuevas, que vienen pisando fuerte. Es el caso de Tik Tok y Twitch:

  • Tik Tok: Esta aplicación, a día de hoy, está teniendo mucho revuelo. Se trata de una red social en la que los ususarios se convierten en los principales protagonistas. En ella se comparten vídeo en el que se pueden coger audios originales, pero se ha convertido, además, en el lugar ideal para lo challenges.

Aunque esta aplicación no es nueva del todo, ya que nación en 2016, no ha sido hasta este año cuando ha dado un salto importante en España. Esto es debido a que a la hora de crear vídeo en Tik Tok y editarlo se requiere tiempo y, desde el pasado mes de marzo y debido al estricto confinamiento, muchos usuarios aprovecharon para descargarse la app y dejar volar su imaginación.

Tanto ha sido el éxito de Tik Tok en todo el mundo que se ha llegado a comparar con uno de los grandes, Instagram.

  • Twitch: Plataforma, nacida en 2011 y comprada por Amazon en 2014, centrada en la retrasmisión de vídeos en directo de forma gratuita.

Aunque cuando pensemos en publicar o visualizar un video siempre nos venga a la mente YouTube, Twitch ha sido todo un descubrimiento este año para los gamers, ya que pueden retrasmitir en directo cómo juegan a sus juegos favoritos y, así, mostrar al público cómo jugar o ayudarles a descubrir cosas que no sabían acerca del mismo.

instagram vs tik tok

Instagram planta cara a Tik Tok

Las redes sociales veteranas no se quedan atrás e intentan seguir estando en el listados de las mejores. En este caso tenemos a Instagram que ya lo hizo una vez con la red social Snapchat, dejando a la misma en un segundo plano tras la implementación de Instagram Stories, la función principal de la red social del fantasma. Pues esta vez no se ha quedado corta y, tras ver que Tik Tok, una de las redes sociales nuevas, está subiendo su audiencia, ha creado Reels, la nueva funcionalidad en la que se pueden grabar vídeos como en Tik Tok, pero sin la necesidad de salir del propio Instagram.

Básicamente, con esto, lo que consigue una de las redes sociales del momento es ofrecer al usuario lo que otras redes sociales dan, pero con una mejor experiencia. Es decir, Mientras que Tik Tok solo te ofrece la posibilidad de publicar tus vídeos editados con sonidos y efectos, ahora Instagram te da la posibilidad de subirlos, más allá de todos los servicios que ofrecía antes. ¿Para qué tener dos redes sociales si puedo tener lo mismo en una?

Como hemos podido ver, las redes sociales son un lugar esencial en el que posicionar tu marca. Así mismo, cada año las plataformas o apps intentan sacar nuevas funcionalidades para no quedarse obsoletas. Instagram con sus nuevas incorporaciones consigue mantenerse en el top 3, aunque cree funciones establecida por otras apps sin ser ella la pionera.

Y tú, ¿cuál es la red social que más utilizas?¿Utilizas alguna de las redes sociales nuevas?

No Comments

Post A Comment