¿Por qué hacer campañas de SEM en Google Ads?

Lo primero de todo, ¿qué es el SEM? El SEM o PPC (pago por clic) es una herramienta de pago con la que podemos conseguir aumentar el tráfico a nuestro sitio web e incrementar ventas mediante campañas de anuncios.

Hoy hablaremos de la importancia que tiene para tu empresa invertir en ella, pero si deseas profundizar un poco más y resolver dudas sobre PPC, puedes echarle un ojo a este artículo que publicamos hace un tiempo sobre SEM.

Siempre explicamos a nuestros clientes la diferencia entre las campañas de Facebook Ads y Google Ads, en Facebook buscas al cliente y en Google el cliente te busca a ti. Por esta razón se ha convertido en una herramienta fundamental en muchas empresas para su estrategia de ventas.

Tipos de formatos de anuncios en Google Ads

Existen diferentes maneras de promocionar tu empresa o los productos y servicios que esta ofrece. Google Ads nos proporciona distintos formatos para ello. Imágenes, vídeos, texto… Cada uno posee una serie de ventajas e inconvenientes, por lo que es necesario estudiarlos para seleccionar el que mejor se adapta a tu producto/servicio.

– Búsqueda: estos anuncios aparecen en los resultados de búsqueda, sitios web de partners de búsqueda de Google y en otros lugares de Google como Maps o Shopping. Este tipo de anuncios están orientados a la demanda, por lo que son mostrados a todas aquellas personas interesadas en determinados productos o servicios. Con ellos, las empresas pueden atraer a su target específico y ampliar su alcance. Esto supone una ventaja con respecto a otro tipo de medios publicitarios.

– Display: los anuncios de la Red de Display de Google Ads no aparecen en el buscador. Suelen ser anuncios con imágenes que consigan captar la atención y ganar visibilidad. Su grado de interacción es menor que en los anuncios de la Red de Búsqueda, aunque también nos ofrecen la oportunidad de realizar campañas de Remárketing. Seguro que alguna vez has notado como una marca te seguia por todas partes, todo responsabilidad de los anuncios de Display. ¡Son maravillosos para el remarketing!

– Dinámicos: el tipo de anuncio perfecto para aquellas empresas que poseen sitios web con gran inventario. Son la manera más sencilla de encontrar clientes que buscan en Google lo que ofreces. Imprescindibles para no perder búsquedas relevantes. ¿ Tu web o tienda online tiene más de 300 referencias? Tenemso que elaborar una estrategia con estos anuncios y tenga visbilidad tus productos.

– Adaptables: estos anuncios se ajustan para poder mostrar a los clientes el mensaje más importante del texto. Google Ads, automáticamente elegirá las combinaciones más relevantes de acuerdo a la búsqueda del usuario. De esta manera, es posible mejorar el rendimiento de campañas. Se adaptan a diferentes dispositivos y puedes llegar a más público objetivo.

– Solo llamada: creados para animar al cliente a que realice una llamada directamente a la empresa. Cuando algún cliente hace clic en ellos, se establece instantáneamente una llamada a dicho número desde el dispositivo escogido. ¿Tu cliente aprecia la inmediatez? Pues aqui tienes la forma más rapida de captarlos de forma instantanea.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en SEM?

La publicidad online favorece el incremento de la visibilidad web. Por lo que cada vez son más las empresas que deciden invertir en ella. Dada la cantidad de competencia existente, cada día se hace más difícil acceder a los primeros puestos de búsquedas en “El Rey” Google.

Ante la imperante necesidad de obtener éxito por parte de muchas empresas, la inversión en SEM se convierte en la mejor alternativa para alcanzar los objetivos establecidos.

Sin duda, recurrir a la inversión en SEM tiene muchísimos aspectos positivos que actuarán a favor de tu negocio si pones en marcha una buena campaña. Nosotros te hablaremos de los más relevantes.

– Resultados instantáneos: Invertir en SEM te ofrecerá resultados mucho más rápidos y eficaces que hacerlo en SEO. Esta suele ser una de las razones más importantes por las que las empresas deciden optar por el SEM. ¿Estas empezando en el mundo online? ¿Quieres clientes de forma inmediata? Esta es la opción más practica.

– Leads de Calidad: llegar a nuestro público objetivo concreto se traduce como campaña de éxito. Invirtiendo en SEM, podremos ampliar nuestro alcance a esas personas que realmente son nuestro target y muestran interés en nuestro contenido, productos, o servicios que comercialicemos. Nosotros dibujamos a tu target objetivo , incluso trabajamos con bases de datos de nuestros clientes, para llegar al cliente objetivo.

– Buena segmentación: el posicionamiento invirtiendo en SEM te proporciona la valiosa opción de segmentar a fondo a tu público. Territorio, idioma, sexo, edad o intereses, entre otros. Esto nos ofrece una manera mucho más sencilla y eficaz de poder llegar a nuestro target deseado.

– Pago por clic: en las campañas realizadas con SEM, únicamente se necesita pagar cuando un cliente/usuario haga clic en nuestro anuncio y pueda acceder a nuestro contenido. Aunque no entren en él, sí verán nuestro contenido, por lo que además de atraer tráfico de nuestro target, también haremos branding.

– Seguimiento de la inversión: enlazando la campaña de Ads realizada, con Google Analytics, te permitirá  conocer la información de tu campaña. Clics, personas que entran a tu web, tiempo que pasan en ella… Una buena forma de saber si está funcionando como buscabas/esperabas.  Parte del trabajo de una agencia de marketing online como Diurnay, es optimizar tu presupuesto lo máximo posible y que consigas leads con la minima inversión posible, dentro de tu mercado.

 

En definitiva, Google te ofrece una gran oportunidad para aumentar tu ventas, es una herramienta robusta, pontente y a veces un tanto complicada, por eso es aconsejable trabajar con expertos en camapañas de CPC. En Diurnay contamos con una experta de larga trayectoria en campañas de Google Ads, que te ayudará a conocer las oportunidades que te brinda Google Ads, con estudios de viabilidad y te recomendará cual es la inversión adecuada para conseguir resultados optimos.

No Comments

Post A Comment