Engánchate a diurnaÿ®

historias fijas instagram

Actualizaciones en Instagram: Historias fijas y vídeos más largos

Hasta el momento, cuando publicabas una foto o un vídeo en el apartado “historias” de Instagram, únicamente permanecían disponibles durante un periodo de 24 horas. Pero, tras muchas peticiones por parte de millones de usuarios, ahora nuestros vídeos pueden permanecer intactos de por vida. Desde que el pasado diciembre Instagram implementara las historias fijas en la aplicación ya no tenemos excusa. El contenido efímero sigue siendo rey, pero cada vez las plataformas lo ponen más fáciles para hacerlo eterno.

En el post de hoy te explicamos cómo funcionan y para qué sirven. ¡Atent@!

¿CÓMO SE USAN LAS HISTORIAS FIJAS DE INSTAGRAM?

Su uso es muy sencillo. Para añadir una historia destacada tan solo tienes que seguir tres sencillos pasos.

– En primer lugar, ve a tu perfil de Instagram y, bajo la descripción de tu biografía podrás ver un círculo con la opción “Nuevo”.

– Accede a ella y selecciona tantas historias como quieras archivar y mantener destacadas.

– Añade un nombre a tu carpeta de vídeos y una imagen de portada acorde a la temática.

¡Listo!

Podrás comprobar en tu perfil como aparece una nueva carpeta con todos los vídeos que has seleccionado para mantener fijos. Ahora cuando alguien decida reproducir tus historias destacadas podrá verlas todas seguidas de una manera muy fácil, rápida e intuitiva.

Instagram historia fijas¿PARA QUÉ SIRVEN LAS HISTORIAS FIJAS DE INSTAGRAM?

Y te preguntaras ¿y para qué? ¿Por qué iba a querer repetir una y otra vez el mismo contenido?

Digamos que es una buena manera de conocer un poco más a fondo a la persona que se esconde detrás de la pantalla. Sus gustos, aficiones, personalidad, inquietudes y otras muchas cualidades características de ella.

Esta opción te ofrece la posibilidad de archivar en carpetas todas aquellas cosas que compartes diariamente. Música, momentos con amigos, ese restaurante que tanto te gustó, el libro que estás leyendo y hasta las mejores fotos de tu gato.

VÍDEOS LARGOS EN INSTAGRAM

¿Cuántas veces no has tenido un problema con la duración de las historias en instagram? Ahora existe una solución para ello.

Story Splitter y Story Cutter, disponibles gratis para iOS y Android, respectivamente. Ambas realizan la misma función, dividen tus vídeos en clips de 15 segundos para que puedas subirlos seguidos dando el aspecto de un solo vídeo continuo.

Videos largos en instagramUn pequeño truco que te ayudará a comunicar todo aquello que deseas sin perder ningún detalle. Aunque si lo prefieres, también tienes la opción de vídeo en directo con Instagram TV. Éste se guardará como una historia más y podrás mantenerlo fijo tanto tiempo como desees.

¿Qué te parecen estas actualizaciones de Instagram?

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.


  1. Responsable de los datos: DIURNAY, S.C.
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: DIURNAY, S.C.
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.