Engánchate a diurnaÿ®

Web Corporativa para asociación de empresarios

Proyecto Web Corporativa para asociación de empresarios en Alicante
Círculo de Economía de la Provincia de Alicante

Ha sido un privilegio y un reto rediseñar y renovar la imagen del sitio web para la asociación de empresarios del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante. Un portal web que informa diariamente sobre toda la actualidad empresarial de la provincia,  y próxima sede del Congreso Nacional de Directivos y Empresarios de España durante el año 2017.

La actualización y rediseño del sitio web tenía varios requisitos:

►Proyectar con rigor las actividades, filosofía y beneficios del “Círculo”.
►La captación de nuevos socios.
►Dar visibilidad a los socios dentro del sitio web.
►Mejorar la usabilidad o navegación entre los contenidos.

PROYECTO:
Diseño web corporativa
para asociación de empresarios.

Rigor y profesionalidad

El Círculo de Economía es una asociación que promueve la conectividad entre los empresarios de la provincia, el sitio web debe reflejar el nivel y estar a la altura de las empresas asociadas. Marcamos el objetivo:  cada uno de los asociados tiene que sentir que está representado por la imagen corporativa de la asociación.

Captación de nuevos socios

El objetivo es que la asociación de empresarios crezca y eso potencie el networking, la formación y ventajas para los socios del Círculo de Economía. Hemos sintetizado toda la información y la hemos dispuesto de forma atractiva en la página principal, sin distracciones y con llamadas a la acción claras para el visitante.

Dar visibilidad a los socios

Ellos son los protagonistas del sitio web, darles mayor visibilidad era primordial, por ello diseñamos un “Directorio”, ordenado alfabéticamente para que sea fácil localizar a cualquiera de los asociados. Además hemos diseñado una microsite para cada uno de ellos, con todos sus datos dispuestos de manera atractiva y respetando la imagen de marca.

Mejorar la navegación

Mejora de la navegación entre los contenidos del sitio web, para ello hemos optimizado la estructura del sitio web y la disposición de los mismos, reduciendo el número de clics para acceder a la información más relevante.

► Sintetizar y trasladar las secciones corporativas a una sola página, así la sección “El Círculo” contiene toda la información relevante y evita que el usuario tenga  que navegar por otras secciones para conocer a la asociación empresarial.

► La sección “Beneficios” ha sido diseñada mediante acordeones que ofrezcan la información e inviten al usuario a interactuar con la página.

►Separación de los eventos de las noticias, para ello se ha creado la sección “Agenda” y un formato distinto de entradas al que hemos incorporado una cuenta atrás, también incluye formulario para que se pueda solicitar la asistencia al evento sin salir de la plataforma.

► La sección “Noticias” se le ha dado un formato más atractivo y legible aumentando el tamaño de la tipografía. Se han redefinido y simplificado las categorías que definen los tipos de artículos que ofrecen a los asociados. Hemos optimizado el sidebar con llamadas a la acción.

Branding

Cuidar la estética del sitio web para hacerla pregnante. Se ha utilizado los colores corporativos junto a otros colores complementarios para las llamadas a la acción, se ha respetado la identidad gráfica en todos los contextos y elementos, para generar una imagen profesional y fiel a los valores de la asociación de empresarios alicantinos.  Se ha definido una tipografía Sans-Serif  para aportarle un aspecto más moderno y legible.

Como socios del Círculo de Economía de Alicante nos sentimos satisfechos con resultado, no solo por haber sido los diseñadores del sitio web, también porque responde a una imagen más fiel y profesional de los que componemos la asociación.

Damos gracias al Equipo Directivo de la asociación por la estrecha colaboración con el equipo diurnay para el diseño del proyecto web.

Visitar Web
Ver post en el blog
Category

Diseño web

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.