Engánchate a diurnaÿ®

¿Qué significa early adopter?

Hoy el significado de Early adopter, cobra más importancia. ¿Eres un early adopter? Si lo eres, ya sabes que las empresas te han puesto en busca y captura. No es una broma, es una realidad, estos pioneros son usuarios muy cualificados,  los primeros en obtener productos novedosos y por tanto son muy indicados para probar y validar un artículo o servicio que aún no hemos disfrutado la mayoría de los mortales.

Los early adopters o consumidores tempranos,
son los primeros en obtener y probar productos novedosos.

Significado de early-adopter, una simbiosis interesante para las empresas

Consumidores tempranos
de productos tecnológicos

Estos consumidores tempranos suelen estar enmarcados dentro del consumo de productos o servicios tecnológicos, tienen capacidad de adaptación y aprendizaje con artículos de tecnología, avanzada para muchos, pero que para ellos son el incentivo que los mueve a obtenerlos sin importar el precio. Al ser los primeros en probar productos y estar cualificados para ello, se hacen especialmente interesantes para encontrar problemas, mejoras y obtener un feedback fiable antes de que llegue a las masas.

Clientes madrugadores,
un aliado para las empresas.

Estos pioneros tempranos no solo prueban productos tecnológicos, también están resultando muy beneficiosos en el consumo y opinión de otro tipo de productos como el arte, moda, gastronomía, belleza, etc.

Las empresas pueden beneficiarse de los early adopter para conocer y obtener una opinión cualificada de como van a ser consumidos y  validar sus productos.

Por otro lado estos clientes madrugadores son personas influyentes y por tanto ideales prescriptores de tu marca. Ellos facilitan el proceso y  difusión de un negocio/producto/servicio ya que son líderes de opinión.

Por ello cada vez son más buscados por las empresa. Muchos de estos early adopters usan Twitter y en sus biografías se reconocen como tal, si necesitas localizar a uno de ellos, puedes hacer una búsqueda de estos perfiles y ver su grado de influencia.

Muchas empresas cuentan en sus bases de datos con estos consumidores tempranos, algo que ellos agradecen ya que reciben las primicias de las marcas, apagando su sed  e inquietud por probar artículos nuevos y aún no lanzados a las masas. Un simbiosis beneficiosa para ambas partes.

Si eres un early adopter…cuéntanos tus experiencias.

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.