Engánchate a diurnaÿ®

¿Qué significa trend o trending?

Trend o trending son términos instalados ya en el lenguaje diario de muchos de usuarios, sobre todo en aquellos a los que les gusta conocer las últimas noticias, lo más reciente en tecnología o lo que es más se lleva en moda. Vamos a conocer un poco más a fondo qué significa trending.

¿Qué significa Trending?

Tendencia, corriente, nivel de popularidad sobre temas de interés, moda, personajes públicos, artistas, noticias y estilo de vida, seguidos por los usuarios.

que-significa-trending

Hasta hace pocos años, críticos especializados, conseguían influenciar y crear tendencias en la opinión pública, moda, economía, consumo, política y estilo de vida.

La presencia de Internet en nuestras vidas, ha cambiado el escenario de personajes influyentes, apareciendo otros tipos de líderes de tendencias: blogueros especializados, personajes públicos, profesionales y artistas. Repercutiendo notablemente las tendencias de consumo.

Si hablamos estrictamente del término trending dentro del marketing su aplicación y significado se orienta al análisis de estas tendencias, al estudio y conocimiento de lo que está siendo popular entre los usuarios.

¿Cómo podemos saber qué es trending en Internet?

Las redes sociales han facilitado mucho este tipo de investigación, el uso de hashtags para etiquetar temas de interés, ha agilizado mucho la labor.

Estas palabras o frases cortas se convierten en etiquetas navegables al ir precedidas por el signo almohadilla “#“; mediante estos hashtags, podemos conocer lo que se está cociendo en Internet en ese preciso momento.

¿Qué es un Trending Topic o TT?

Twitter es el rey para cazar y conocer las tendencias del panorama mundial, mediante el uso de estas palabras o frases almohadilladas, nos informa sobre los temas que más están siendo comentados entre los usuarios.
El término Trending Topic o TT, determina aquellas palabras y frases más repetidas por los usuarios de Twitter en un momento determinado.

Los diez temas más twitteados forman parte de una lista, que se muestra en la página principal, pudiendo ser visualizados por páis o a nivel mundial, de un vistazo puedes conocer que está pasando y está siendo tendencia en la red.

Twitter utiliza una fórmula matemática al estilo Google, con la que determina el impacto exponencial de un hashtag.

Herramienta para Twitter

Herramienta

Herramienta

Trendsmap es una herramienta online, para seguir en tiempo real las tendencias, y los temas que despiertan interés en los usuarios mediante el uso de hashtag.

Un análisis de la firma Buzzgain sobre la cantidad de tweets que se necesitan para posicionar un hashtag como Trendig Topic, llegó entre otras conclusiones a que la vida útil de un TT es de 11 minutos.

La investigación arrojó en 2009 estos resultados.

  • Franja horaria: 4:00 a 10:00 se necesitan 1200 tweets y 500 usuarios para posicionar y ser trending topic.
  • Franja horaria: 10:00 a 16:00 necesitaremos 1700 tweets y 734 usuarios.
  • Franja horaria: 16:00 a 22:00 necesitaremos 1500 tweets y 811 usuarios.
  • Franja horaria: 22:00 a 4:00 necesitaremos 1900 tweets y 923 usuarios.

Google sabe la importancia que tiene conocer las tendencias para las marcas, saber lo que opinan y buscan los usuarios, es una ventaja que aprovechan las empresas para ofrecer mejores servicios y descubrir oportunidades de negocio.

Herramienta de análisis de tendencias

Herramienta

Herramienta

¿Conoces Google Trends? Mediante esta herramienta puedes conocer las tendencias de búsqueda de los usuarios, por país, por año y por tema, segmentar por sector e incluso predecir cual serán la inclinación de las búsquedas.

Youtube marca la tendencia en vídeos, mostrando en su canal #PopularesEnYouTubeEspaña, los últimos vídeos musicales, tráileres, vídeos graciosos y todo lo que la gente está viendo en esos momentos.

¿Conoces alguna herramienta para explorar tendencias?

 

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.