Engánchate a diurnaÿ®

qué-significa-link-building-en-marketing-web

¿Qué significa Link Building en Marketing?

Hay una estrategia muy importante para el posicionamiento web que utilicemos los SEOs, y te la vamos a explicar en nuestro #‎diccionarioguayonline‬Link Buildingconstrucción de enlaces.

Sencillamente es tratar de conseguir que otras páginas web, foros, blogs, redes sociales enlacen los contenidos de tu página web. Al hacerlo están dando relevancia a la página enlazada, esta relevancia ayuda a mejorar el posicionamiento de los sitios web.

La construcción de enlaces junto al marketing de contenidos, te llevará al estrellato del SERP en Google.

¿Quieres saber cómo conseguir estos deseados enlaces?

qué significa link building

¿Para qué sirve la construcción de enlaces o linkbuilding?

Para mejorar principalmente el posicionamiento de un sitio web, potencia el conocimiento sobre tu marca, te ayuda adquirir relevancia en los buscadores y ser un referente en tu sector. Todo ello lleva intrínseco generar confianza a los usuarios, vital para tener éxito en Internet.

Cómo se utiliza el link bulding como estrategia SEO

Los enlaces entrantes a nuestra web son datos para los buscadores de Internet, sobre todo para Google, la cantidad de enlaces y la relevancia de los sitios web que nos estén enlazando, ayudará al buscador a darnos mejor posición en el ranking de resultados.

La estrategia consiste en conseguir que sean muchos los links externos que estén apuntando a nuestra web desde sitios que guarden relación  con nuestro sector, y además que estos sitios tengan un buen “PageRank”, esto significa que tienen buena reputación para los buscadores. ¿Por qué? Porque nos traspasarán un porcentaje de su relevancia, este beneficio nos ayudará a subir puestos en los resultados de búsqueda.

Este es un ejemplo sencillo de como se transfiere la reputación de una página web a otra, basado en la fórmula creada por el fundador de Google, Larry Page.

Imagen que muestra que es pagerank

Imagen que muestra cómo funciona el pagerank.

Link building natural 

Llamamos link building natural cuando obtenemos estos enlaces sin contratarlos, ni pagar ni un euro por ellos. ¿Cómo se consigue esto? Con contenidos de calidad, útiles y atractivos.

Los contenidos de calidad tienen más probabilidades de conseguir que los enlacen y los compartan otras páginas.

Crear contenidos que respondan a necesidades e inquietudes de nuestros clientes debe ser una premisa a la hora de crear nuestro contenido web.

Factores en común de los contenidos que reciben más clic: títulos emocionales y llamativos, con uso de números, listas, tips. Incluyen vídeos, infografías y elementos visuales que facilitan la comprensión de la información, además de ser formatos muy compartidos por los usuarios.

Link building patrocinado 

Llamamos link building patrocinado cuando los enlaces entrantes a nuestra web tienen un coste o inversión.
Algunas de las cosas que podemos hacer:

  • Si habitualmente participas en foros de opinión dentro de la temática de tu negocio, podrías hacer una consulta o pedir opinión sobre alguna sección o producto de tu sitio web. También puedes dar respuesta a alguna consulta con un enlace a tu blog.
  • Incluye la url de tu web en tus redes sociales, haz que se vinculen entre ellas, y mantenlas actualizadas, esto dará pistas a Google, además de obtener enlaces de sitios webs relevantes como Twitter ,Google+, Facebook etc.
  • Si sigues a blogs de tu sector, ofrécete para hacer un intercambio de artículos, es lo que llamamos un guest post.
  • Crea o participa en un post colaborativo donde podrás obtener enlaces de todos los participantes.
  • Inscribe tu blog en directorios de blog, en concursos para Blog como La Blogoteca de 20 minutos, inscribe tu blog.
  • Promociona un evento de tu ciudad sobre tu sector, esto requiere una inversión económica, pero los resultados pueden ser muy beneficiosos para el posicionamiento de tu página web.
  • Otra práctica es pagar por publicar una noticia de tu negocio en algún medio digital, revista, periódico, con un enlace a tu sitio web etc.

Estás son algunas de las estrategias de linkbuilding para conseguir que enlacen nuestro sitio web, ¿tienes alguna que quieras compartir con nosotros?

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.