Engánchate a diurnaÿ®

Emprendedor al estilo de Juan Palomo

El pasado viernes acudimos al evento “SEO para emprender un negocio online” en la Universidad de Alicante, organizado por Quondos y dirigido a personas con espíritu emprendedor y especialmente a estudiantes. Cómo punto de partida, fuente de ideas y ser conocedores de lo que se puede conseguir en Internet, nos parece genial pero…¿es tan fácil como parece?

Emprendedor estilo Juan Palomo 2

Derechos de Imagen Openphoto.net

 

El objetivo principal de estas ponencias
es ayudar al emprendedor de un negocio online
a conocer como se puede ganar dinero con él.

 

Los que estamos vinculados a este sector, sabemos que no es tan fácil sin conocimientos y experiencia, así pues el primer consejo que se lanzó fue: Crea un blog sobre algo que te apasione de verdad o desistirás en el tiempo.

Javier Gosende a través de su ponencia “SEO para principiantes” resaltó este punto, ¿por qué? porque te vas a tener que invertir mucho tiempo. Encontrar y crear tu “unicornio” (negocio online con poco trabajo y con mucha rentabilidad) en Internet es complicado y difícil,  requiere encontrar un buen nicho de mercado y dar con la clave tras algunas pruebas de error y acierto, con lo cual se convertirá en tu búsqueda del Santo Grial. ¡Ánimo porque se puede conseguir!

Nando Olcina (abogado y marquetero) nos recordaba la parte legal de un negocio online, derechos de autor de carácter personal (derecho moral) y los derechos de carácter patrimonial (derechos de explotación). ¿Sabías que el plazo de protección de los derechos de autor sobre una obra son hasta 70 años después de su muerte? ¿Y en el caso de fotografías son de 25 años? Las traducciones y adaptaciones de un contenido, resúmenes, arreglos musicales y cualesquiera transformaciones de una obra tienen autoría y por tanto derechos. Sin olvidar que tener un negocio online que genere dinero, está obligado a darse de alta como autónomo en la Seguridad Social.

Busca un negocio escalable,
haz que funcione, replícalo
y tendrás tu “unicornio”

Carlos Bravo nos habló de los distintos tipos de negocios, esclareció lo que es un negocio escalable y pasivo, (conseguir dar un pelotazo en Internet) es el que puede aumentar su rentabilidad haciendo el mínimo trabajo, es decir, si decidieses vender e-books, el trabajo para vender a 10 como a 100 usuarios sería el mismo y si ya lo haces PASIVO, es decir conseguir posicionar tus keywords en las primeras posiciones de los buscadores, y así poderte llevar el 40% del tráfico orgánico, sin coste y sin casi trabajo habrás conseguido tu “unicornio” para vivir un tiempo de rentas, porque al igual que tú, hay cientos que intentarán arrebatarte el puesto o puede que las búsquedas de los usuarios sean temporales y decaigan  en el tiempo, pero tu agosto ya estaría hecho. Una vez consigas poner en marcha la fórmula de la pólvora, cópiala, mejórala y gana dinero. ¿Os parece fácil conseguirlo?

¿Preparado para ganar dinero con Marketing de Afiliación?

David Jornet nos habló de las plataformas más importantes con las que conseguir dinero con Marketing de Afiliación,  Amazon y Ebay  para empezar como plataformas serias y seguras, apuntó que con costes muy bajos puedes montar tu negocio, empezando por adquirir tu propio dominio y contratar un hosting, no vale un blog montado en WordPress.com o Blogspot.es. Hay que empezar haciendo las cosas bien, hay que elegir bien el nombre del dominio incluyendo tu keyword y contratar un hosting ubicado en el país donde esté tu publico objetivo. Se va complicando la cosa, las buenas prácticas que aconseja David es que empieces por una buena estrategia SEO, para conseguir un mínimo de tráfico web, algunos enlaces de valor y después te des de alta en las plataformas de afiliación, invertir el orden no tiene sentido, nadie quiere publicitarse en un blog con 10 visitas al día ¿correcto?

SEO + Marketing de contenidos, la pareja perfecta

SEO  y Marketing de contenidos la pareja perfecta

Ya tienes tu lista de palabras claves, tus long tail, sabes de que vas a escribir, ahora busca el tono, la frescura y el enganche para que tu público se quede contigo hasta el final.

Isabel Romero marcó la importancia de atraer y enganchar al usuario con contenidos interesantes, completos, bien redactados y con frescura. La importancia de SER NATURALES al utilizar nuestras keywords y utilizar sinónimos.  También tenemos que transmitir algo más que palabras, dar opiniones, generar emociones, ofrecer soluciones y entretenimiento, pero sin plagiar a otros. Osea que tienes que saber redactar, conocer la estructura SEO de un artículo, crear títulos interesantes, crear contenidos originales, lo cual no significa que no se puedan tocar temas ya muy manidos, pero sí que aporten un nuevo valor o visión del mismo. ¡Ahí es ná!

¿Mi tienda online sin blog? Nunca

Pues eso que si tienes la intención de emprender una tienda online (damos por hecho que ésta ya la tienes creada y funcionando), no puedes hacer crecer tu posicionamiento orgánico sin un blog.
Raul Carrión explico que la idea es que hables en él de cosas relacionadas con los productos que vendes y poder dirigir el tráfico a tu e-commerce con enlaces, promociones, ventajas, utilidades, diferencias frente a la competencia. Vamos que tienes que ser y parecer un experto de lo que estás vendiendo y además con la frescura y el tono correctos para enganchar al público objetivo hablando de temas de interés para ellos.

A todo esto, se hablaron de herramientas gratuitas para hacer el seguimiento y conocer en todo momento el comportamiento del usuario, tendencias y servicios para mejorar nuestro negocio online: Google Analytics, Semrush, Google Trends, Google my maps (muchos conoceréis Google Maps, pero no es el mismo), Addmegast, Fiverr, Vidiq, etc. Empieza a familiarizarte con ellas que te harán falta.

No queremos desalentar a ningún emprendedor, pero no es fácil, no solo hay que ser experto en una temática, también tienes que ser conocedor de todas estas técnicas, así que si eliges el camino de Juan Palomo, te admiramos, eres un valiente emprendedor con todo el tiempo del mundo, pero si eres de aquellos que piensan que el tiempo es dinero, tal vez echar mano de algunos profesionales que te acorten el camino y te ayuden a resolver tus dudas y necesidades puede ser más productivo que aprender todas estas técnicas tu solit@.

Si tienes un proyecto
para emprender un negocio online

¡Déjanos ayudarte!

En diurnay sabemos que los principios para arrancar un proyecto online son complicados. Apostamos por los emprendedores como nosotros, no solo aportando los conocimientos técnicos para el desarrollo y asesoramiento estratégico, invertimos en ti, para ello estudiamos la viabilidad de tu proyecto,  asumimos una parte de los costes y  facilitamos la forma de pago.

Los profesionales del marketing y desarrollo web sabemos que no es tan sencillo sin conocimientos ni experiencia, pero no dejes de aprender y asistir a estas ponencias, siempre ayudan a esclarecer conceptos y saber los caminos en los que se puede andar en Internet, además de compartir un estupendo espacio universitario con grandes profesionales del mundo online. Nuestra enhorabuena a todos ellos por sus exposiciones.

P.D. (Para los organizadores del evento) Si hay algo que no podemos entender es un evento de SEO y Marketing online para todo tipo de público y sin WIFI abierto para los asistentes (no todos somos universitarios ;-)). Por otro lado la ponencia que más nos interesaba no se hizo, estaba a cargo de Álex Navarro: Trucos SEO que deberías conocer, según informaron, por motivos ajenos a su voluntad no pudo asistir para impartir su Masterclass.

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

  • ¡Una completa crónica de todo lo que allí se escuchó! Gracias por la difusión

    • ¡¡Gracias a ti por el comentario!! Esperamos que te haya gustado 🙂

  • Alex y Carlos

    La ponencia de Alex Navarro es está. Igual no estuviste hasta el final… 😉

    https://www.youtube.com/watch?v=sISzk1Hin50

    Saludos!

    • Gracias Alex y Carlos por linkearnos esta estupenda ponencia, en la que se explica como posicionar un vídeo en Youtube de manera rápida y conseguir ganar dinero con una inversión de 25 €, gracias por vuestra aportación y leer hasta nuestra P.D.

    • Gracias Alex y Carlos por linkearnos esta estupenda ponencia, en la que se explica como posicionar un vídeo en Youtube de manera rápida y conseguir ganar dinero con una inversión de 25 €, gracias por vuestra aportación y leer hasta nuestra P.D. 🙂

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.