Engánchate a diurnaÿ®

SEOPLUS 2016 Congreso de SEO en Alicante

SEOPLUS 2016, menuda locura, qué pasada, qué pokémons, perdón, ponentes pudimos ver en la Universidad de Alicante, en el famoso paraninfo. Aviso para navegantes: aquí viene un tochámen de post sin precedentes, de los densos, pero cargados de información interesante.

A nuestro juicio, empezó demasiado pronto, ¡qué sosos estábamos a primera hora! Bien lo sabe Alicia Senovilla, quien intentó incentivar la interactuación de los asistentes que aún andábamos -como dice mi abuela- con los ojos ‘pegaos’. Grandísima labor, por cierto, Alicia, gran Alicia Senovilla.

Si has sido ponente, y no quieres tragar el tostón de leer la review, te lo ponemos fácil, te felicitamos por la genial ponencia y esperamos coincidir en futuras con vosotros, para seguir aprendiendo (…y así de paso, si os criticamos en adelante, mejor no os enteráis). Seguro que ahora te hemos enganchado 😛

Si eres usuario y tienes prisa, te diremos que, a nuestro modo de ver, al final un buen posicionamiento se reduce a una buena experiencia de usuario, ¿por qué? Google intenta y trabaja constantemente en hacer más felices a quienes utilizan su buscador: ofreciéndoles contenido útil, no artificial e inhumano.
Al final, Google nos impone para posicionar cosas que afectan, de forma simbiótica a la UX: artículos semánticos, con estructuras claras, sin ser excesivamente descarados con enlaces, con cantidad de keywords limitados: en definitiva, nos exige que cumplamos todo aquello que el usuario necesita (aunque no lo sepa) y por ello, si cumplimos favorablemente ‘estas imposiciones’ del dios cibernético, nos otorga un buen posicionamiento.

Luis Villanueva Whitehat SEO en SEOPLUS 2016

Optimización del Crawling Nivel Pro y sus misterios

La primera ponencia, para no liar las mentes, fue Whitehat (como Google manda) a cargo de @Lu1sma, quien nos explicó la importancia de, primero, entender qué es el Crawl Budget, o lo que es igual: el tiempo que Google tiene destinado a tu web, importantísimo. Y posteriormente, de tener en cuenta, que quizás, para ciertos proyectos es interesante no indexar muchas URLS irrelevantes, para dar prioridad máxima a las que sí lo son.

Luis Villanueva en SEOPLUS 2016

Aquí os dejamos algunos de sus consejos sencillos y básicos para optimizar el tiempo de rastreo de los robots de Google en nuestro sitio web, apunta:

1.  Mejora la velocidad de carga de tu sitio web, esto ahorrará tiempo a las arañas de Google y podrá rastrear más contenido.

2.  Elimina las urls irrelevantes, haz una análisis exhaustivo de todas las urls para determinar cuales son, para ello puedes usar la herramienta Screamingfrog, exporta los resultados a un archivo excel y segméntalas de la siguiente forma:

2.1. Urls rastreadas: El bot de Google la ha rastreado alguna vez.
2.2. Urls correctas: Son las que se pueden indexar, ya que estás permitiendo su indexación.
2.3. Urls bloqueadas: son las que bloqueamos el acceso por Robots.txt
2.4. Urls indexadas: son las que tiene indexadas Google.
2.5. Urls con tráfico: son a las que está enviando tráfico Google.

Recuerda que solo debes indexar las urls importantes, aquellas que responden a lo que nuestros clientes están preguntando.

3. Aumenta la popularidad de tu página con enlaces externos de valor, hazte relevante en tu sector y crea contenidos de calidad para conseguirlo.

4. Optimiza tus contenidos para SEO, titles, description, long tails, cuida la semántica, utiliza sinónimos de tus keywords.

5. Cuida la experiencia del usuario, ordena tu web para que la navegación sea cómoda para el usuario, optimiza la estructura web.

Luis Villanueva dando una charla en SEOPLUS 2016

ERRORES QUE DEBEMOS EVITAR PARA MEJORAR EL CRAWLING Y LLEVAR NUESTRO PROYECTO ARRIBA

1. Evitar los enlaces noindex, nofollow es lo mismo que bloquear mediante el archivo robots.txt

2. Evita o subsana la canonicalización de tus urls

3. Cuidado con canonicalizar página con NOINDEX/NOFOLLOW

4. Evita que se indexen filtros, trackings, sesiones de usuario

Tenemos que decir que Luis nos encantó por su dinamismo y también por su sinceridad, no nos vendió la moto, reconoció con las siguientes palabras, que no hay truco, hay mucho trabajo detrás de un buen posicionamiento web.

En el SEO no existen los magos ni los trucos rápidos, solo gente perseverante en busca de un objetivo: Mejorar la visibilidad y rentabilidad de un proyecto. Luis Villanueva.

Estamos contigo Luis, al trabajo le llaman éxito, claro que luego llega un crack como Chuiso y nos toca los bemoles con sus prácticas de BlackHat.

Chuiso, Blackhat SEO en SEOPLUS 2016

Quiero ser milweburista y conseguir 1500 euros al mes en 3 meses

jajajajaj sí, empezamos hablar de su ponencia riéndonos, y no es porque nos parezca divertido, aunque lo es, vamos si lo es, mientras muchos nos matamos a diseñar, redactar y crear contenidos de valor para generar egagement, branding, relevancia, viene Chuiso y te monta el plan perfecto para salir de una situación económica negra en apenas tres meses, ¿cómo?

Chuiso en SEOPLUS 2016

Con un blog y marketing de afiliación, nos habló de comprar dominios por un par de euros, montarnos un wordpress al que vamos a tunear con algunos plugins tipo:

All In One Shema.org Rich Snippets para maquillar popularidad con estrellitas en los resultados de búsqueda,

Google XML Sitemaps para asegurarte de indexarlo toooodo en Google.

Table Of contents Plus para hacer resúmenes de tus post spineados, crear enlaces internos y atrapar al usuario en tu web.

Wp smush + Maken.oi para bajar el máximo el peso de las imágenes y optimizar el tiempo de carga, eso sí también nos contó como conseguir imágenes originales a través de pantallazos de vídeos de You Tube (no le faltan recursos al muchacho).

Yoast Seo para optimizar el SEO de tu blog, títulos, descripciones, contenidos duplicados, limpiar urls, vamos SEO total.

Nos mostró una herramienta muy a su estilo, busca tus 10 top keywords rápidamente y sin esfuerzo con keywordmate.

Y como no solo hay que ser sino que también hay que parecer, nos enseñó a tunear el widget de Facebook y Twitter para parecer que tienes una fanpage con chorrocientos seguidores y así parecer más real y humano para San Google, ahí es ná.

¿CÓMO RECIBIREMOS TRÁFICO EN NUESTRA WEB?

Fácil, spameando grupos en Facebook, convirtiendo enlaces de facebook en enlaces de Google, así de fácil y de negro, pero así de brillante, digamos que no vamos a contar con pelos y señales tus consejos, pero te admiramos (shhhhh pero lo decimos bajito, nosotros siempre hemos pensado que Google os controla ¡qué gugul no es tonto!)

Y hasta aquí con el BlackHat Seo de este monstruo, a ver si al final Google nos sanciona por largar más de la cuenta.

Marc Cruells, Blackhat SEO en SEOPLUS 2016

Contenido gratis, ahorra tiempo y dinero para ir a la playa

Marc Cruells consiguió que deseáramos ser él, su filosofía de trabajo deslocalizado y destemporizado nos flipó, eso de trabajar un rato para vivir de las rentas mola, y pasar la vida haciendo lo que más le gusta, el Surf.

Nos aseguró que el éxito llega después de abrir, cerrar, romper y arruinar varios proyectos, si estás en esas, estás en el camino. Valla por delante la advertencia del ponente:

Advertencia de Marc Cruells

Vamos al grano, ¿cómo puedes conseguir contenido gratis y sin pegar chapa?, lee atentamente sus prácticas que no te van a dejar indiferente:

» Escanear contenido en papel (revistas de la temática de tu blog, catálogos de tiendas) ¡Cuidado que eso está totalmente prohibido en España!

» Extraer textos de vídeos de YouTube, sino es ilegal, huele mal muy mal, le podríamos haber preguntado a Fernando Olcina (Abogado especializado en Internet) que estaba por allí.

» Utiliza las transcripciones que te facilita youtube de tus propios vídeos, según Marc no te pueden penalizar porque el texto es tuyo y no de YouTube (ahí ya decides tú), además con sorna pregunta ¿y no será YouTube quien está duplicando el contenido?

» Otra manera de conseguir textos por la jeta es con la traducción de textos de otros idiomas, con dobles y triples traducciones, extrayendo feed’s de blogs en otros idiomas.

» Más formas de birlar contenido, Marc busca a sus víctimas entre blogs abandonados de temática similar, la idea es captar el feed del blog: teclea el sitio web de tu victima y elige la keyword que te interesa, extrae su feed y a la playa hacer Surf.

Otro de los consejos que dió para no enfadar a Google es vigilar el contenido duplicado, automatizado, maquillar los plugins, scripts y códigos sospechosos y susceptibles de ser descubiertos por el dios de los motores de búsqueda. Limpiar el “footprints” para que no cante por soleares que el texto no es tuyo, con herramientas como Textmechanic.

Marc Cruells dando una conferencia en SEOPLUS 2016

Entre tanto col y col, nos advirtió de la venta textos peligrosos, el texto caperucita roja (vale dijo otra cosa, pero no vamos a decirla para no herir sensibilidades), es una codificación de texto desconocida y crasa para tu blog, NO LO TOQUES, NO LO USES, NO LO COMPRES.

Y nosotros añadinos, si eres empresa, no sucumbas ante la genialidad de estos magos negros del SEO, por estupenda que te parezca, la ilegalidad es penalizada por los usuarios y por Google.

Isabel Romero, Whitehat SEO en SEOPLUS 2016

Factores claves de SEO LOCAL y algún truquito no tan white

Solo tuvimos dos mujeres en esta gran batalla de SEO, bueno tres con Alicia, esperamos que la cifra siga subiendo y lleguemos al 50/50 de ponentes femeninos y masculinos, sobre todo si te encuentras en Alicante, cuna de marketeros y SEOS.

Isabel Romero hablando de WHITEHAT SEO

Nos encantó que te marcaras el estribillo de “Ojos verdes” junto a Alicia Senovilla, hay vídeo del momentito 🙂 Nos hemos enterado que no solo te gusta el seo, te encanta tocar el piano, la guitarra, cantar, además de tener dos perritos con apodos imposibles de mencionar, y ser la Gandalf de los textos y el posibionamiento white.

Si tienes un negocio local y no escuchaste su ponencia te has perdido la oportunidad de aprender como de forma fácil y gratuita puedes estar en los primeros puestos del buscador de buscadores, es para darte cabezazos, lo sabemos pero te lo vamos a contar, que no cunda el pánico.

¿Conoces Google My Business?

Es la herramienta de Google para geocalizar tu negocio en Google Maps, junto a todos tus datos de contacto, horarios, sitio web, vamos una joya para las empresas y negocios locales. Además de ser el primer resultado que muestra en el serp de Google, como empresa no puedes dejar de estar allí, aquí te dejamos Como tener tu página Google Local en 5 pasos.

Lo que no debes hacer

» No te abras una página de Google +, My Business lo hará al darte de alta en ella

» No te abras una cuenta distinta para YouTube, hazlo desde tu cuenta de MB

» NDT (NAP), nombre, dirección y teléfono, ten bien claro los datos de tu empresa, incluye los mismos datos en las plataformas en las que tengas presencia.

» Centraliza todo en una sola cuenta de Google

Lo que debes hacer

Lo nuevo es que My Bussines permite ahora cruzar tus ubicaciones con tu página de marca y vincularlas, que hasta ahora no lo permitía, aprovecha porque no se sabe cuanto va a durar esta implementación 🙂

» Optimiza la descripción, usa keywords locales, utiliza imagenes y geolocalízalas.

» Las reseñas de nuestros clientes imprimen valor y relevancia ante los usuarios y ante Google, no olvidemos que él quiere satisfacer al usuario, sino te llegan esas reseñas, invita a tus clientes y proveedores a que escriban algún comentario en tus reseñas de Google My Bussines.

Nos habló de la herramienta Onpage para optimizar el contenido de nuestra web, nos ofrece 5 análisis gratis, para hacer un estudio semántico, de prominencia, y lo mejor de la herramienta es que coge todas las página que están en las primeras posiciones de tus competidores, para  mostrarte las palabras sus claves más relevantes para posicionarte en esas posiciones.

No olvides utilizar la herramienta de Search Console, nos servirá para reiterar a Google que somos importante mediante el marcado de datos, aunque ahora Google aconseja hacer este marcado desde JSON-DL.

El truquito

Un truco para hacer tuya esa reseña como parte del contenido de tu web, Google dice que para el marcado de datos el contenido debe estar en tu web, y MB dice que el texto de las reseñas es público y lo puedes utilizar, publica esas reseñas en tu web pero para ello tienes que indicarlo en el marcado, estaremos aprovechándonos de MB dentro de nuestro sitio web.

El truquito que nos enseñó tiene pinta de greyhat, la tiene y lo es, generar tantas ubicaciones en Google maps como ciudades hallamos escogido para ofrecer nuestros servicios, ¿cómo? Haciendo una subida de ubicaciones solo con los códigos postales en Google Maps, no vamos a entrar en detalles, solo diremos algo que dejaron caer: Google no te va a pedir verificar con una carta cada ubicación, cada cual interprete como quiera y pueda, pero muy white no es.

 Gana visibilidad y posicionamiento

Registra tu empresa a directorios serios y de valor, sino sabes en cuales te conviene hacerlo, haz una búsqueda en Google el nombre de tus competidores, escoge la dirección del que está en primera posición y la pones entre comillas, te dará todos los resultados de los directorios en los que está registrado.

Da de alta tu empresa en cámaras de comercio y asociaciones de empresarios. Genera alguna noticia para ser publicada en prensa. De todos ellos puedes obtener enlaces potentes.

Esta ponencia necesitaría un par de post para contaros todo lo que nos contó, te damos las gracias por devolvernos la fe en el SEO WHITE, con algunas pinceladas algo sospechosas 🙂 terminamos deseándote mucho éxito con tu nuevo sitio web: www.soyisabelromero.comeste enlace te lo has ganado.

Christian Larráinzar, Whitehat SEO en SEOPLUS 2016

Cómo hacer una estrategia de marketing digital y no morir en el intento

Empezó su ponencia con un dato contundente:

80% del contenido que se publica en Internet NUNCA llega a ser leído.
Christian Larráinzar, Whitehat SEO en SEOPLUS 2016

Por lo tanto el 20% del contenido que sí se lee en Internet responde a un contenido de calidad, útil y que responde a las preguntas de los usuarios. Ahí tienes la fórmula para el éxito de tu marketing de contenidos, trabajarlos.

Siguió con otras sentencias aplastantes como toda persona que se vaya de tu web sin identificarse es un fracaso, la habrás perdido.

¿Cómo las recuperarías? Crear un middle of the funnel con campañas de remarketing y campañas de email marketing, utiliza la persuasión encandilando y enamorando al usuario con creatividad, para ello vas a tener que escuchar y entender sus necesidades, ofrecerle distintos formatos para atraerlos, ebooks, webinar, ofertas, descuentos, regalos…

Habló que el contenido perfecto es el que evita caer en el thin content (contenido con mucho pocas palabras) y evitar patrones que puedan provocar duplicidad de contenido en post de gran tamaño.

LA FÓRMULA

“El contenido de gran tamaño y a su vez con mayor diversidad léxica”

Estructura de los contenido del blog, podemos movernos entre estos parámentos, buscando la diversidad en nuestros contenidos, sin caer en patrones fijos.

» Palabras por post: 866-960 palabras

» Links familia: 1-2

» Fotos: 4-6

» Estructura:

» Uso de H1: 1

» Uso de H2: 2 a 8

Rocío Bachiller, herramienta XOBI en SEOPLUS 2016

Rocío, un encanto por cierto, empezó recordándonos los últimos cambios en el algoritmo de Google, que nos habla de la intención de búsqueda del usuario y la relevancia semántica; él quiere que acertemos de pleno en lo que busca el usuario, por ello define y crea ontenidos basándote en las distintas fases de búsqueda de los usuarios:

» Fase de búsqueda: quiere información redactada

» Fase de compra: quiere datos exactos

Antes de crear el contenido de tu página web o blog, piensa y define tus públicos objetivo, que busca, como hace la búsqueda, por voz, escritorio, móvil, y en que fase de la búsqueda está.

Consejo: utilizar un 7% de palabra clave, evita sobre optimizar, utiliza sinónimos, utiliza varios keyword que tenga relación entre si en el mismo contenido. Cuando el usuario está en el proceso de compra busca datos concretos, descripción del producto, palabras claves, características, color, tamaño, marca.

Nos presentó la herramienta Xobi, es para controlar el posicionamiento de tu dominio, vigilar la como evolucionan tus palabras claves, y muchas otras herramientas. Por cierto, el próximo jueves 28 de julio a las 16:00 nos ofrecen un webinar apúntate en este enlace: www.xovi.com/es/webinar

Gracias por hacernos la vida más fácil 🙂

Joel Pérez, Whitehat SEO en SEOPLUS 2016

De 0 a 15.000 17.000 visitas en un mes

Cuando escuchas una ponencia de Joel, te parece fácil llegar a estar en un top 10 en los resultados de búsqueda, para conseguirlos hay que hacer muy bien las cosas, es decir tenemos que tener un sitio web y sus contenidos bien optimizados, y destacarnos de entre nuestros competidores.

De entrada nos proponía una optimización interna eliminando fechas de los artículos, añadir a los contenidos llamadas a la acción (CTA), generar curiosidad para atraer clicks, utilizar Rich Snippets para mostrar estrellas en nuestros resúmenes, añadir la palabra clave al principio.

Una parte que no podemos descuidar a la hora de atraer visitas, es tener un sitio web bien optimizado para todos los dispositivos móviles, con esta herramienta Responsiv puedes comprobar y optimizar el sitio web para todos ellos.

Google y los usuarios buscan señales que generen confianza, las señales que ayuda a generar confianza son sencillas pero necesarias dentro de tu proyecto online, vamos con ellas:

→ Ofrece información que les ayude mediante tu página Quienes somos, contacto, aviso legal, cookies,.
→ Incluir enlaces a tus perfiles sociales te hace más real y social, (Facebook, Twitter, You Tube, Google , etc.)
→ Incluir un enlace al sitemap HTML
→ Obtener sellos como Confianza Online, Qweb, Trusted Shop, Paypal, Visa…
→ Informar sobre nuestros certificados SSL

La popularidad web se consigue con contenidos que enganchen y con enlaces externos de valor, Joel propone obtenerlos de webs de autoridad con nuestra misma temática, medios de comunicación local y nacional. blogs temáticos, foros y directorios temáticos.

Nos recordó que se tardan de 5 a 6 meses en ver los resultados.

Como siempre nos echa una manita en estos menesteres mostrándonos algunos de los sitios a los que podemos recurrir para conseguirlos.

Resumiendo su ponencia el consejo es:

Calidad VS Cantidad, es mejor utilizar pocos enlaces y buenos que muchos malos con baja autoridad.

Después se metió con los PBN y sus herramientas, pero hemos prometido mantenernos WhiteHat, así que para ello tendrás que buscarte la vida o hacer algún curso con Luis Villanueva y Joel.

Javier Gosende, Greyhat SEO en SEOPLUS 2016

Linkbuilding versus Linkbating

Estrategias para conseguir enlaces BBB (Bueno, bonito y barato)

Una vez más disfrutamos de este grande del SEO, no en vano Javier Gosende es de los 50 blogueros más populares de España.

Nos hablaba de que el mejor enlace es el que genera un buen contenido, tal y como nos indica Google a él no le gusta que compres y negocies enlaces.

Pero… cuando tienes una temática complicada por el tipo de producto o servicio que ofreces, es difícil crear contenido maravilloso y atractivo.

Javier nos propone salir a cazar estos enlaces (cuidado lo dice Javier no gugul), pero primero hay que optimizar nuestros enlaces, con la herramienta ahrefs que nos indica cuales son las páginas que más autoridad reciben en nuestro sitio web, la mayoría de los casos es la página de inicio-home, por ello desde ella deben salir enlaces hacia las páginas de tu sitio web a las que quieres dar autoridad.

Ejemplo web Zalando, en la parte inferior de su página añade información y enlaces a sus páginas más importantes.

¿Cómo conseguir esos enlaces?

Con post invitados en blogs, foros, portales de noticias, en los mejores directorios de tu sector y que estén en los top 10 en los resultados de búsqueda, puedes obtenerlos también de tu competencia (más complicado.. .pero se puede intentar)

» Página de perfiles awwwards (página de críticas y valoraciones de páginas web, el registro te puede costar unos 60€)

» Giphy (perfil con 85 de autoridad y que puedes subir contenido y poner enlaces),

» Béhance (Perfiles de diseño)

» Comunidades (20minutos.es, medicosblog, enfemenino, somosarena te deja crear blog y crear enlaces.

Para investigar los enlaces y su autoridad estas son las herramientas que más usamos los SEOs son: ahref, Semrush…

Alex Mateo, Blackhat SEO en SEOPLUS 2016

Cómo automatizar las Redes Sociales de tu PBN

Si estáis esperando que os contemos como utilizar esta técnica de Blackhat, va a ser que no, que nosotros no podemos hacerle esto a Google (peloteo puro y duro)

@al3jandromat3o lo hace abriendo chorrocientos perfiles que parezcan reales y los automatiza para que se retroalimenten con el mismo contenido. La idea es parecer humanos de cara al buscador y crecer y crecer tu PBN de redes sociales, Google pensará que eres una celebridad el objetivo es dar valor y evitar el mosqueo ademas de rankear en los 10 primeros puestos tu marca.

Alex Navarro, Blackhat SEO en SEOPLUS 2016

Cómo monetizar tus proyectos con Amazon

¡¡Alex, tú sí que sabes vivir!! Se presentó ante nosotros en formato vídeo, con el cual nos mostró un entorno paradisíaco geolocalizado en Menorca, cierto que tus ponencias son muy esperadas, pero enseñarnos tu paraíso no lo esperábamos, ¡¡ solidaridad maestro, solidaridad, que era sábado!!

Nos habló de encontrar nichos buscando entre los resultados de la misma plataforma Amazon, o utilizar Semrush, ya la hemos mencionado varias veces, como veis es de las favoritas de los SEO.

Nos recordó que los títulos de nuestros productos en Amazon no tienen un límite de caracteres como Google, hay que aprovecharlo para meter las palabras claves.

Otro punto es cuidar las imágenes, deben ser de calidad, hechas para vender y mostrando detalles.

Además nos enseñó como investigar productos y familia de productos, ayudándonos a escoger el nicho más rentable con algún truquito muy black que no vamos a mencionar. (nos vigilan).

LA BATALLA SEO LUIS vs CHUISO

Y por fin, el momento más esperado, la batalla de las batallas: La Batalla SEO, dos guerreros del SEO, Luis Villanueva (Lord del WhiteHat) frente a Chuiso (Lord del Blackhat), darán soluciones a problemas en directo, aquí os dejamos una parte de la batalla. Arbitrado por el gran José Faccin, que supo ponernos en pie y espabilarnos con un par de saltos, gritos, y prepararnos para la “tensión” de la gran batalla SEO.

VER VÍDEO

(La batalla está a partir de la tercera hora)

SEOplus se coronó un trendimg topic a las poquitas horas de inciarse el congreso, reunió a los más grandes del SEO de España, ha sido un placer disfrutar como equipo de este gran evento, confesamos que resistirse al blackhat es dificil, pero estamos orgullosos: Conseguimos aprender sin atravesar las lineas de la Ilegalidad, como lo hicimos en  SEOPLUS 2015, Black, White & Grey hats ¿podrás resistirte?

Misión cumplida: SEMOS MEJORES SEOS PERO SEMOS WHITE.

¿Quieres compartir? En bandeja de plata te lo ponemos 🙂

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

  • Javier Gosende

    Gracias por la mención a mi ponencia. Muy buen resumen. Excelente post

    • Meses después caemos en la cuenta de que no hemos respondido tu comentario, somos muy cracks, sí señor. ¡Gracias a ti por la ponencia, y por el comentario en nuestro blog! Esperamos poder seguir disfrutando de tus ponencias futuras 🙂 Un abrazo.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.