Engánchate a diurnaÿ®

El storytelling es el arte de relatar una historia que emocione

¿Qué significa storytelling?

Storytelling significa “contar historias” valiéndose de la palabra, imágenes o vídeo. Aplicado al mundo empresarial se practica para relatar esa historia que hace a tu empresa diferente y consigue conectar emocionalmente con el usuario.

Es un aporte de valor hacia tu marca, un relato estructurado  con comienzo, desarrollo, punto álgido y fin.

Narrado de manera sencilla y lógica para que resulte fácil de recordar y de transmitir, donde se pueden utilizar como fuente inspiradora distintos aspectos de la historia e idiosincrasia de una marca: los comienzos, la motivación, los sueños, los procesos y protocolos sui géneris, los porqués y todo aquello que da sentido y hace especial a tu empresa.

El storytelling es el arte de relatar una historia con el objetivo de conectar con la parte emocional del usuario

El storytelling es el arte de relatar una historia que conecte emocionalmente

Cuenta tu historia…
Haz visible, lo invisible…

Citando palabras de Eva Snijders acerca de lo que es realmente el storytelling : Es hacer visible lo invisible, aquello que no se percibe a simple vista pero que aporta un punto diferencial a tu empresa sobre tu competencia.

El storytelling asegura que no es una moda, en Estados Unidos lleva 30 años esta práctica. Al fin y al cabo, explicar historias es algo tan antiguo como la humanidad.

Patek Philippe,
tradición como valor diferencial

Un buen ejemplo es la marca de relojes exclusivos Patek Philippe, sus creaciones están garantizadas con un sello muy personal, el propio presidente de esta compañía familiar se encarga personalmente de probar la calidad de sus relojes.

“Por supuesto, la acústica de los minuteros tiene que probarse. En nuestra empresa familiar de relojes, lo hace el presidente”

Cada reloj de pulso Patek Philippe con minutero debe pasar una prueba final antes de llegar a manos de su dueño. Desde que comenzamos a hacer estos tesoros del tiempo, ni uno ha dejado la empresa antes que el presidente haya escuchado su tic tac. Mi abuelo lo hizo, mi padre lo hizo. 

Puedes encontrar esta característica tan exclusiva citada entre sus Valores.

¿Conoces algún Storytelling que te cautivó?

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.