Engánchate a diurnaÿ®

Significado y como optimizar tus SERPs

¿Qué significa SERP en Marketing Web?

Hoy hablaremos en nuestro diccionario online de la nomenclatura SERP, Search Engine Result Pages qué, traducido al castellano significa: página de resultados de búsqueda. Este término hace referencia a, el listado de resultados que muestra un buscador, cuando hacemos una consulta sobre una o varias palabras. Los resultados que muestra una SERP son pequeños extractos de información que ayudan al usuario a encontrar mejor lo que está buscando. En tan solo unos minutos puedes aprender cómo afectan esto al tráfico de tu página web.

¿Qué significa SERP en Marketing Web?

Qué significa SERP en marketing web

¿Por qué son importantes los SERPs?

Los SERPs facilitan información sobre tu sitio web a los usuarios de Internet, tus resultados compiten con muchos otros, por norma los buscadores ofrecen un listado con 10 resultados por página,  por ello es importante que conozcas y tengas en cuenta como se muestra tu información en la página de resultados, cada resultado ofrece los datos necesarios, ayudando al internauta a seleccionar el enlace que mejor se ajuste a su necesidad o busqueda. Cada resultado mostrado está compuesto por tres elementos importantes:

  1. Título: Corresponde al título de la página o artículo que contiene la información. Debe contener nuestras palabras claves
  2. Dirección de la página web (url): es la dirección donde está ubicado el artículo o la página de información.
  3. Descripción (snippet): Este texto aparece debajo del título y la dirección, es una breve introducción/descripción. Los buscadores cogen un extracto de información de la página con dicha información, si usas el CMS WordPress, puedes personalizarlos desde el cajetín ex-profeso para ello.

¿Cómo puedes optimizar los resultados en las SERPs?

Un usuario que hace una búsqueda, recibe cientos de resultados, lo que lee en los pequeños resúmenes que le muestra la página de resultados, es determinante para hacer clic sobre el enlace, lo primero que tenemos que saber es el número de caracteres que permiten los buscadores en cada elemento.

Estos son los parámetros que muestran los fragmentos en los resultados de búsqueda para pc, conocerlos te ayudará a optimizarlos.

  • Título: 70 caracteres es lo recomendable
  • Descripción/snippet: 156
  • Enlace/url: no más de 65 caracteres

No podemos obviar que estamos en la era de la información móvil, las búsquedas desde dispositivos móviles va en aumento y sin frenos, lo inteligente sería hacer una optimización para las serps para dispositivos móviles y pc:
En este caso los parámetros más indicados son los siguientes:

Título: entre 55 y 60 caracteres, ni uno más.
Descripción/snippet: 120 caracteres, así se verá en todos los dispositivos.
Enlace/url: 65 es lo más habitual, nunca excederse de 100 caracteres.

Recomendaciones para mejorar tus SERPs

Recomendamos una redacción correcta de todos los textos, sin faltas de ortografía, deben ser claros, sencillos y directos. Piensa qué es una tarjeta de presentación de tu negocio y una invitación para visitar tu sitio web.

El título debe incluir las palabras claves del contenido de la información, es determinante para el posicionamiento de tu sitio web.

Utilizar títulos atractivos, que inviten hacer clic en él, expresiones tales cómo: mejorar, lograr, cómo crear, deberías saber, aprende a… Puedes utilizar también palabras descriptivas como tips para…, claves para…, gratuito, imprescindible, etc.  Estas expresiones beneficiarán la obtención de clics en tus enlaces. Recuerda que no debe exceder de los 70 caracteres, no se mostrarán los caracteres excedentes, perdiendo parte de la información.

La dirección del enlace o url al igual que el título deben contener las palabras claves, no exceder la longitud de caracteres recomendada, pero si el contenido lo requiere, intenta sintetizar y utilizar los que sean estrictamente necesarios.

El uso de palabras claves dentro de la descripción, no es determinante para el posicionamiento en Google, pero sí para el usuario, le ayuda a verificar qué es la información que está buscando, un buen aprovechamiento de este espacio descriptivo, puede resultar en la obtención de más clics en tus resultados. Por ello es vital que optimicemos este texto, podemos informar y a la vez utilizarlo como reclamo, como llamada de atención.

Una herramienta que te será muy útil para previsualizar y optimizar los SERPs es el Simulador de resultados de búsqueda desde móvil para snippet. Es muy sencilla, introduces título, snippet y url, te mostrará como se visualiza en los resultados del buscador Google para smartphone.

Una herramienta que te será muy útil para previsualizar y optimizar los SERPs es el Simulador de resultados de búsqueda desde móvil para snippet. Es muy sencilla, introduces título, snippet y url, te mostrará como se visualiza en los resultados del buscador Google para smartphone, así podrás adaptar el número caracteres y mejorar su visualización.

Esperamos que haya sido útil, si tienes un negocio online, pásate por nuestro Diccionario de Marketing Online, cada semana publicamos un término de marketing distinto, con el fin de ayudarte a gestionar tu página web.

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.