Engánchate a diurnaÿ®

¿Qué significa SEM? ¿Qué sabes del pago por clic?

¿Qué significa SEM?

Otro término de marketing en inglés que nos adjudicamos, SEM, cuando haces una búsqueda en Google de este término entre algunos de los principales resultados encuentras:  Sociedad Española de Microbiología (va a ser que esto no es), Sociedad Española de Mineralogía (Va a ser que esto  tampoco es) y Search Engine Marketing (este si) que traducido al cristiano significa Marketing para Motores de Búsquedas. Puede que te recuerde a SEO, pero no es lo mismo, SEM es su amigo rico, paga dinero para que se muestren  anuncios en los resultados más codiciados del omnipresente Google. Pero no es el único que cobra, otros gigantes como Facebook, Twitter y LinkedIn también han incluido pago por clic en sus plataformas.

¿Qué significa SEM?

  El SEM, o pago por clic permite aumentar el tráfico web a través de buscadores

¿Qué significa SEM en marketing online?

¿Qué significa hacer publicidad de pago por clic ?

Una campaña de anuncios de pago por clic significa más tráfico en tu web, más ventas en tu tienda online, más comentarios o artículos compartidos en tu blog a golpe de talonario, así sin anestesia. Los anuncios se muestran desde el principio de la campaña en primeras posiciones de resultados patrocinados,  finaliza cuando tu decides dejar de invertir, en ese momento dejan de mostrarse los anuncios.

¿Cuál es el precio de un anuncio de ppc?

Google hace una clasificación de los anuncios sobre 3, 7 y 10, que son los paquetes que ofrece en los resultados de búsqueda. Interfiriendo en la posición en la que aparece el anuncio y el precio que costará cada clic.
El coste de cada clic no es un precio fijo, se marca mediante subasta, esta depende de la oferta y la demanda de anuncios que estén pujando por las mismas keywords, además para determinar el precio de cada clic que haga un usuario en tu anuncio, Google tiene en cuenta distintas cuestiones cualitativas:
  • Nivel de calidad del anuncio
  • Relevancia del anuncio frente a otros anuncios que pujan por las mismas keywords
  • Relevancia que tenga la página de aterrizaje

Google pone a nuestra disposición distintas herramientas que nos ayudan a gestionar y conocer los resultados de nuestros anuncios y le ayuda a ellos a determinar el precio, para ello está Adwords (hablaremos un poco de esta herramienta), además de tener en cuenta la calidad y relevancia del anuncio, determina la calidad del sitio web o página de aterrizaje que se está anunciando. No sabemos como Adwords determina la relevancia o calidad de la página web (¡Ché! porque nadie lo sabe, que conste), pero sí sabemos como lo determina Goolge y sus robots: Los consultores SEO y SEM conocemos los requisitos que exige el “buscador” para el buen posicionamiento de un sitio web y podemos ayudar a mejorar la relevancia de una página web, algo que conseguirá mejorar las posiciones y costes por clic en las pujas de tus anuncios.

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.