Engánchate a diurnaÿ®

Qué significa page rank

¿Qué significa PageRank en marketing?

Page rank, pagerank o PR es un algoritmo para ordenar y cualificar los sitios web en Internet. Google el buscador de hipertextos, necesitaba crear una fórmula que le permitiese ordenar los resultados de búsqueda, para ello Larry Page diseñó el algoritmo Page Rank, aunque no es el único factor que determina la posición de un sitio web en los resultados, es importante conocer cómo funciona y afecta directamente a tu página en el ranking o serp de google.

¿Qué significa Page Rank?

Es el algoritmo para asignar autoridad a una página web, factor importante en el ranking de resultados.

Qué es el pagerank en marketing

¿Cómo afecta el Pagerank a tu sitio web?

El page rank o autoridad de un sitio web es un valor numérico del 0 al 10, representando el 0 el valor mínimo y el 10 el valor máximo.
El PR de una página web se calcula en base a la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan al sitio desde otras páginas web; este cálculo ayuda a los buscadores a determinar el valor o autoridad de cada página.

Cada enlace que nos hacen o hacemos es una transferencia de autoridad que damos o nos dan. Son como votos de confianza que se van acumulando en el haber de nuestra autoridad como página web. Hay que tener en cuenta que el valor de una página se reparte de forma igualitaria entre todos sus enlaces salientes.

Diferenciar el pagerank público del pagerank real

En Internet vamos a encontrar herramientas para calcular el page rank de una página web, pero tenemos que saber que estas aplicaciones utilizan un algoritmo que dejó de actualizarse a finales del 2014, este pagerank es público y en su momento servía para tener una orientación sobre el PR de sitios web.

El page rank real es el utilizado por Google, su algoritmo se actualiza constantemente y es el responsable del cálculo de autoridad de nuestro sitio web y por tanto de nuestro posicionamiento en el ranking. Son muchos los factores que determinan la posición de una web, estos son algunos de los factores a los que Google presta atención:

  • La autoridad del dominio que nos enlaza.
  • El texto con el que enlazan nuestra url (anchor text).
  • La coherencia temática entre los sitios webs, deben tener relación con la temática de nuestros contenidos.

Recomendaciones
Tenemos que elegir bien, analizar las páginas que enlazamos y comprobar regularmente que nuestro sitio web no tiene enlaces rotos, esto no le gusta ni a Google ni a los usuarios. También debemos investigar los enlaces entrantes a nuestro sitio web, nos ayudará a detectar si alguno está penalizado por Google, algo que afectaría negativamente nuestro PR.

Linkstant es una herramienta freemium (solo acceso gratuito al paquete básico) para SEO, el registro se hace con tu cuenta de Google, debes tener acceso al código html de tu sitio web, ya que te pedirá insertar un código de seguimiento, a partir de ese momento podrás monitorizar los enlaces entrantes, y recibir un correo electrónico cada vez que enlacen a tu sitio web.

¿Qué herramientas usas para mejorar tu pagerank?

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.