Engánchate a diurnaÿ®

que-significa-dominio-web

¿Qué significa dominio en internet?

Cuando hablamos del significado de dominio, no estamos haciendo referencia a un hecho histórico de dominación y conquista, ¿o tal vez sí? Si te pones a pensar…y conoces su acepción en términos de marketing, verás que algo de dominación y conquista si tiene.

En nuestra última entrega, explicamos el significado del término hosting web y decíamos que: es el local comercial de tu negocio en Internet, siguiendo con el mismo ejemplo, te explicamos qué es un dominio en internet: podemos decir que un dominio es la dirección de tu local comercial en la red.

¿Qué significa “dominio” en la red?
Es la dirección de tu local comercial en Internet.

que-significa-dominio-Internet

Tu dirección web,

es la puerta que hace visible tu negocio en Internet

Esta puerta de entrada es tu dirección web o dominio , a través de ella se accede al sitio principal de una página web, una tienda online, un blog, un foro o a una red social.

Estas direcciones web están compuestas por el nombre de dominio y la extensión del domino:

diurnay (nombre de dominio) .com (extensión del domino)

El nombre de dominio es la puerta que abre tu negocio, el nombre de tu web, tu identidad en Internet y un paso decisivo para lograr el éxito de tu proyecto online. Cuanto mejor defina lo que va a encontrar el usuario, será más fácil de memorizar e identificar, si lo que quieres es generar marca, como nosotros, utiliza el nombre de tu empresa,  el posicionamiento web agradecerá que sea corto y que incluya tu keyword principal.

La extensión de tu dominio informa al usuario del tipo de sitio web

Los dominios se clasifican según su extensión, pudiendo ser genéricos, geográficos o territoriales y restringidos.

Extensiones de dominio genérico, no están asociados a ningún país, más bien identifica el propósito del nombre del domino, desde el punto de vista comercial, los nombres de dominio como marca, nos ayudan a identificar todo tipo de entidades como organismos,
empresas, personas físicas, etc.

  • .com, uso comercial
  • .net, servicios relacionados con Internet
  • .org, Organizaciones sin ánimo de lucro
  • .info, puntos de información en la red
  • .biz, negocios
  • .name, restringido para uso personal o particular

Extensiones de dominios Geográficos o territoriales, están asignados por país, identificando la ubicación del sitio web, están compuestos por la dos primeras letras de un país, cumpliendo los estándares de códigos ISO3166-1 para representar los nombres de cada territorio.

Las estadísticas de los dominios “.es” de mayo 2015 revelan que al cierre del mismo se alcanzaron un total de 1.774.422 registros, cifras que arroja la  Entidad pública española para registro de dominios .es
En España hay registrados 3.383.003 dominios, de los cuales hay:

  • Dominios .es registrados en España hasta mayo 2015 : 52,45 %
  • Dominios .com registrados en España hasta mayo 2015 : 33,18 %
  • Dominios .net registrados en España hasta mayo 2015 : 4,22 %
  • Dominios .org registrados en España hasta mayo 2015 : 2,93 %
  • Dominios .eu registrados en España hasta mayo 2015 : 3,08 %

Extensiones de dominios restringidos son aquellos asignados para sitios web determinados: .mobi (solo para móviles); .coop (destinados a Cooperativas); .edu (educación y colegios); .gov (sitios institucionales del gobierno de un país)

El registro de los nombres de dominio genéricos es de libre disposición en el caso de dominios territoriales o genéricos, no haciendo falta acreditar nada y no tienen que cumplirse ningún tipo de requisitos. Si ya tienes elegido tu nombre de dominio, date prisa en registrarlo, ya que el primero que llega se lo queda “First come, first serve”.

Las grandes marcas saben lo importante que es registrar con prontitud un dominio y conquistar su territorio digital. Durante años gente avispada a comprado dominios con nombres muy importantes del mercado, para revenderlos y conseguir precios muy elevados por ellos.

Fb.com fue comprado por Facebook en 2010 por 8,5 millones de dólares y lo hizo para proteger la contracción de su marca.

Sex.com alcanzó el precio de 13 millones, algo normal si pensanmos en todo el dinero que mueve el sexo en Internet.

Hotels.com se vendió por 11 millones en 2001, sigue perteneciendo a su comprador Expedia dedicada al alojamiento vacacional.

Insurance.com La cantidad más grande jamás pagada por un domino ha sido 35,6 millones, incluía el contenido del sitio web, fue comprado por la compañia de marketing Quinstreet, lo hizo en 2010 y actualmente es un buscador de seguros.

¿Conoces el dominio π?
3.141592653589793238462643383279502884197169399375105820974944592.com, si si, es el número pi, aunque largo es creativo, ¿no os parece?.

 

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.