Engánchate a diurnaÿ®

Que significa Briefing en Marketing

¿Qué significa Briefing?

Esta semana, en nuestra edición de #diccionarioguayonline diurnaÿ® explicamos la palabra ‘briefing’, eso tan necesario que nos permite desarrollar tu proyecto conociéndolo al dedillo.

Briefing es el documento que recoge los datos, necesidades y objetivos de un proyecto.

Significado Briefing en Marketing

Un briefing es un informe escrito, conciso y claro

Su formato es un documento escrito donde se recopilan los datos necesarios para la comprensión y desarrollo de lo que nos esta pidiendo el cliente. Mediante preguntas se definen el tipo de servicio que nos solicitan, al target a quien va dirigido, la documentación aportada y los objetivos que se quieren alcanzar. Es importante realizar las preguntas adecuadas y obtener respuestas claras, de esta manera podremos determinar con más exactitud lo que nos están solicitando.

¿Qué aplicaciones tiene este documento?

Un briefing tiene varias utilidades tanto para la empresa que lo facilita como para el profesional que lo interpreta.

Presupuestar: con toda la información recogida en el documento tendremos los datos suficientes para poder presupuestar el servicio que nos solicita el cliente.

Guía para el profesional: Mediante el  informe tendremos la descripción del producto/servicio, objetivos, target, timing y documentación adicional necesaria para los profesionales que intervengan en el desarrollo del proyecto, de esta manera agilizamos el trabajo y evitamos errores de interpretación o despistes.

Guía para el cliente: Este documento le ayudará al cliente de forma precisa a evaluar si se están alcanzando y cumpliendo con los objetivos marcados para el servicio solicitado. Conocer a los profesionales que están gestionando su proyecto y las personas responsables del mismo.

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.