Engánchate a diurnaÿ®

SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en buscadores

¿Qué significa SEO?

¿No has oído nunca el sonido de esas tres letras S-E-O? ¡SEO! Es casi imposible no conocer la nomenclatura de Search Enginer Optimization para los que quieren posicionarse en buscadores, por que afecta a toda empresa que tenga un sitio web, blog o una tienda online.

SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en buscadores

SEO, Search Enginer Optimization

Si el contenido es el rey…el SEO es ¡tu motor web!

, y no lo confundas con las aves de las que habla está página web www.seo.org, la cuál tendrán un porcentaje de rebote importante (gente que abandona el sito web porque no es lo que está buscando), por coincidir con las siglas SEO (Posicionamiento web).

Google arroja 359.000.000 resultados sobre este proceso de  optimización en motores de búsqueda, este procedimiento ocurre en la trastienda de tu web, es el motor de tu posicionamiento web…la gasolina para aumentar tu visibilidad, este proceso se basa en la optimización de una página web para qué, su estructura, contenidos, enlaces, imágenes y código de programación sean entendidos por los motores de búsqueda, y como premio nos muestren en los resultados de búsqueda de nuestro público objetivo.

SEO

Una conversación entre los motores de búsqueda y tu página web.

Para ello tenemos que aprender como funcionan, conocer como interpretan la información y poder crear contenidos que sean legibles para ellos, los principales buscadores son: Google, Bing y Yahoo. Son los más importantes porque así lo han elegido los usuarios para hacer sus búsquedas en Internet, aunque en España el más consultado es Google.

Etiquetas como: keyword, h1, h2, h3, h4, h5, h6, title; información en enlaces, descripción y títulos en imágenes,  número de palabras y sinónimos de palabra clave, son parte del lenguaje que ayuda a los rastreadores de información a definir la temática de nuestros contenidos, para priorizarlos y ordenarlos, para después devolver los resultados a los usuarios que buscan dicha información.

A ello hay que sumarle un buen plan de marketing de contenidos, la naturalidad al escribir, una buena redacción, creatividad para atraer al lector el máximo tiempo posible en nuestro artículo o página y generar una buena experiencia de usuario para que vuelva. Todo suma y se premia con subir puestos en el ranking de resultados.

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.