Engánchate a diurnaÿ®

¿Qué es sales funnel?

¿Qué es Sales funnel? ¿y para qué sirve?

Si alguna vez te has preguntado qué es Sales Funnel y no has sabido responder, estás en la página indicada, ¡una nueva entrega del Diccionario Guay Online de Diurnay!

Decía Isabel Allende que “quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla”, acabas de preguntarte qué es Sales Funnel, bien, pues aquí tienes…

Estás tranquilamente estudiando marketing publicitario o escuchando la radio en el coche camino a tu pueblo cuando lees o escuchas las palabras: Sales Funnel. Inmediatamente y de forma casi fugaz, la imagen de un viejo texano con botines de piel y un banjo aparece en tu mente; entonces Sales Funnel te mira y espeta, a modo de consejo amenazador, que alejes tus pies de su propiedad. Bien, si alguna vez lo has confundido con esto, no te preocupes, tampoco eres el único. Ha habido casos en los que usuarios de ciertas cafeteras han visitado las tiendas oficiales preguntando por un último modelo denominado Sales Funnel. Algunos, hasta incluso, han entrado al estanco preguntando ¿Me ahorraría mucho si fumara Sales Funnel a partir de ahora?

¿Qué es el Sales Funnel?

Sales Funnel, significa, literalmente, embudo de ventas. En marketing online, existen ciertos procesos o etapas de usuario que pensamos explicarte próximamente de forma más minuciosa. Estos procesos hacen cola en un “embudo” metafórico, donde entran en juego varias etapas publicitarias o acciones de marketing; el mailing, la experiencia de usuario, el remarketing… Cada etapa conforma una acción publicitaria que ayudará a que el proyecto filtre y segmente cada fase de su consumidor en su conjunto. ¡Es importante que el embudo no se quede cojo!
Esto significa que cada una de las fases que nutran el conjunto de tu Sales Funnel, deberá trabajarse con herramientas específicas para que, sencillamente, funcione como embudo y filtremos a los clientes verdaderamente interesados, y a los que están en un proceso de compra más temprana.

¿Qué es sales funnel?

¿Cómo funciona el Sales Funnel?

Pero, antes de llegar a las etapas de usuario, es importante tener una idea global de cómo funciona el Sales Funnel y cuáles son las fases que lo dividen

Pero, antes de llegar a las etapas de usuario, es importante tener una idea global de cómo funciona el Sales Funnel y cuáles son las fases que lo dividen:

  • La etapa Lead o etapa Dato: Sirve para contactar con nuestros clientes y aparece de forma mágica: Justo en el momento en el que detectamos un cliente potencial.
  • Etapa prospecto: Investigamos y ¡Eureka! Encontramos evidencias que apuntan a que el cliente investigado es, efectivamente, un cliente potencial.
  • La oportunidad: Resulta que el cliente potencial está interesado en nosotros; ¿acaso no hay mejor forma de definir a esta etapa que con la palabra oportunidad?

Bien, tienes una oportunidad, ¿qué haces? Como buen marketero, pensarás detenidamente en la importancia y magnitud de dicha oportunidad. Pensarás qué necesitas saber del cliente potencial y se lo preguntarás; estarás entonces en la etapa de oportunidad calificada. Las respuestas de tu cliente te permitirán conducirlo a través de las etapas (de las que os hablaremos próximamente). Será entonces y sólo entonces, con la respuesta, cuando sepas y debes argumentar una propuesta, cerrarla o bien, decidir que ese cliente y tú no estáis hechos el uno para el otro.

¿Eres un crack del Sales Funnel? ¡Arroja tu conocimiento con un comentario!

¿Quieres saber más sobre el Sales Funnel? ¡¡Pregunta más abajo!!

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.