Engánchate a diurnaÿ®

Proyecto web El Laurel Gastrobar

Proyecto web para Gastrobar El Laurel, sabores y sensaciones al lado del mar

La publicidad móvil es efectiva, ésta nos trajo un proyecto sugerente, fresco y elegante, por que así es El Laurel Gastrobar. Esta es la historia de un proyecto web para restaurante, y el camino que nos llevó a concebirlo tal y como es.

Bienvenidos a Gastrobar El Laurel, proyecto Web para un gastrobar

Antes de visitar un cliente, nos gusta documentarnos sobre él, tener referencias sobre el tipo de negocio que se va digitalizar, así que lo confesamos, somos unos cotillas y lo primero que hacemos es buscar en la red cualquier tipo de información, que nos ayude a conocer mejor a nuestro cliente, (sí, Juan, lo confesamos, te cotilleamos).

No teníamos demasiada información gráfica, pero encontramos muchos comentarios de usuarios sobre el restaurante, sin embargo, no queríamos tener una idea preconcebida, así que visitarlo y conocerlo fue una experiencia reveladora, un Gastrobar con identidad, en un emplazamiento de lujo y una filosofía con valores de éxito.

Un proyecto que presentaba dos objetivos:

· Branding, renovar y potenciar la imagen del Gastrobar

· Informar de la experiencia gastronómica que ofrecen a sus clientes

Y una misión:

· Ofrecer al cliente propuestas gastronómicas con cada innovación en la carta

Imagen corporativa, imprescindible en la web de un gastrobar

Lo tuvimos claro, la fotografía corporativa y en este caso, un book fotográfico de los platos más emblemáticos, era imprescindible para un proyecto web dedicado a la comida. La fotografía ha sido clave, no sólo para mostrar las sugerentes propuestas y cuidados emplatados del restaurante; además tenía que recoger la atmósfera y ambiente que se respira en el local. Tenía que reflejar fielmente lo que se iba a encontrar el cliente.

La experiencia durante la sesión de fotografía fue extraordinaria, ver, mientras se fotografía en directo el trabajo de la cocina de El Laurel,  es complicado mantener la concentración, los olores empiezan a emanar de los fogones y con ello despiertan apetitos y deseos, el emplatado y disfrute visual hace el resto, salivación 1000%, ante todo profesionales, pero humanos al fin y al cabo.

tarjeta-el-laurel-gastrobar

LOS VALORES DIFERENCIALES Y LA IDENTIDAD A UN RESTAURANTE EN INTERNET

Comer es un placer siempre, la comida es un ritual que repetimos diariamente, por eso buscamos que nos sorprendan, que nos sugieran y nos den nuevas opciones.

Los valores diferenciales del restaurante: “producto de temporada”, “producto fresco” “cuidado y respeto por el producto”, “cocina mediterránea”, “calidad a un precio razonable”, nos daban el juego perfecto para crear diferentes “claims” que impregnen y guien al usuario emocionalmente por todo el recorrido web. La idea es que desde el sitio web, el usuario pueda percibir un entorno agradable, íntimo y tranquilo, donde disfrutar de una comida, una cena o tomar una copa en compañía.

Claim: Sabores y sensaciones a 200 metros del mar, El Laurel Gastrobar.

Fotografías y texto se unen para generar una experiencia visual y sensitiva en cada sección del sitio web. Por cierto, no hemos descuidado ningún detalle, para que lo veáis, os dejamos este pantallazo de la página que encuentra un usuario cuando intenta acceder a contenido que no existe:

Página de ERROR 404 El Laurel Gastrobar

LA RELACIÓN EMPRESA-CLIENTE

Hacer un proyecto entraña algo más que recoger datos y dar diseño a la información, significa implicación y conocimiento, eso le pedimos a Juan, Cristina y Miguel Angel, tenían que contarnos todo sobre el gastrobar: la idea, los comienzos, la evolución, el cliente, la cocina, como lo hacen y porque lo hacen, con toda esa información, podríamos imprimirle identidad y alma al sitio web.

Con cada una de nuestras reuniones, mails, whatsapps se forja una relación que va de lo profesional a lo personal, favoreciendo de forma positiva que interioricemos el negocio. Generando una relación de confianza, en la que encuentras la complicidad suficiente, como para entender lo que te está expresando, aún con solo monosílabos.

Damos las gracias al equipo del El Laurel gastrobar por confiar en el equipo diurnay, para la renovación y diseño de su proyecto web y disfrutar de su extraordinaria cocina, esto no es peloteo, pero no te puedes perder su “Lingote de cochinillo con reducción de gran Marnier y naranjas“, o el “Humus de berenjena con lomitos de sardina“, o el “Pave de chocolate y dulce de leche“, ufff… ¡si es que nos gustan todos sus platos!

LA ANÉCDOTA. PULPO ROCKERO… DE ROCA.

Carta El Laurel Gastrobar, Pulpo Rockero

Cliente: Este plato se llama Pulpo Rockero.

Víctor (diurnay): ¡Qué cracks, un pulpo fan de AC/DC! ¿Es rockero de rock?

Cliente: No. Es rockero de roca.

¡Genial, para nosotros siempre seguirá siendo un pulpo metalero! <3

Lo reivindicamos: Sabores y sensaciones a 200 metros del mar

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.