Engánchate a diurnaÿ®

Necesita una página web mi negocio

Necesita una página web mi negocio

Si no tienes un sitio web es posible que te hayas hecho esta pregunta ¿necesita mi negocio un sitio web? Muchas empresas también se lo cuestionan como tú, Internet se está imponiendo con fuerza, las redes sociales ya no son unas desconocidas para nadie, y cada vez son más los que se suman a comprar por la red desde sus dispositivos móviles. Con todo este movimiento digital, las empresas se plantean como adaptarse a los cambios. Es posible que tu competencia ya tenga un sitio web, y te preguntas…

  • ¿Todos los negocios necesitan una página web?
  • ¿Tener un sitio web, ayudará a mi empresa a vender más?
  • ¿Cómo debe ser mi página web?

Respondamos de una en una las preguntas, no estamos intentando venderte una página web, (pero si decides hacerla cuenta con nosotros :-). Queremos ayudarte a entender porque  han cambiado los procesos de compra y cómo puede beneficiarte digitalizar tu empresa.

¿Necesita una página web mi negocio?

Es difícil encontrar un negocio que no necesite un sitio web, te puede parecer que los comercios tipo pescaderías, carnicerías, bares, mercerías, estancos, etc, no los necesitan, pero hoy día ningún negocio se puede permitir el lujo de no ser encontrado por un nuevo cliente La forma de tomar una decisión de compra ha cambiado, la posibilidad de obtener información sin tener que hacer desplazamientos y poder elegir entre distintas ofertas del mismo servicio, ha sido posible gracias a Internet y las nuevas tecnologías. Esto nos ha facilitado la vida a todos, entonces imagina esta situación: »Alguien necesita de tus servicios o productos,  lo normal es que busque en Internet y teclean en el buscador de su móvil o en su pc para encontrar dicha información, en los resultados de búsqueda se le muestran información y empresas que le ofrecen el producto o servicio, puede visitar sus páginas y conocer más detalles, ponerse en contacto o saber donde se encuentra el establecimiento.« Esta tendencia en el comportamiento del usuario va a la alza, la respuesta es obvia, no conocemos a ninguna empresa que no necesite un sitio web, no estar en Internet es como no existir para los usuarios, sin referencias ni información,una empresa genera desconfianza, y se la puede tachar de obsoleta. Vale, no queremos ir de listillos, si conoces un negocio que no le interese estar en Internet, lo queremos conocer, te invitamos a compartirlo con un comentario.

¿Tener un sitio web, ayudará mi empresa a vender más?

¿Necesita mi negocio una página web?

La respuesta es sí, imagina el mayor centro comercial que jamás se haya construido nunca, con un 40% de la población mundial (unos 3.000 millones de internautas) pasando una media de 3.30 h al día en él, realizando ciento de miles de compras, consultas, comparaciones, solicitando información. ¿Crees qué tu empresa puede beneficiarse? Claro que sí, nunca ha sido más asequible para una empresa tener publicidad efectiva para su negocio, antes solo las grandes empresas podían permitirse los costes de la publicidad en medios tradicionales como tv, radio y prensa. El usuario quieren saber y conocer más y mejor lo que compran, por lo tanto tener una página web debería formar parte de tu plan de negocio, o de tu presupuesto destinado a publicidad. La revolución tecnológica a cambiado la forma en la que trabajamos, hemos sustituido el papel por el mail, los asientos en libros de cuentas por programas de gestión contable, las reuniones las hacemos mediante video conferencias, pagamos con el móvil, usamos dni electrónico para identificarnos y hacer gestiones administrativas, si somos conscientes de este cambio ¿por qué no adaptas tu empresa también al cambio? Tener un sitio web de información y contacto, te acerca al cliente, y abre oportunidades a tu negocio.

¿Cómo debe ser la página web de mi negocio?

Responsive o lo que es lo mismo, tiene que ser adaptable a dispositivos móviles, esa debe ser tu primera exigencia, Internet es móvil más que nunca, esperamos que a día de hoy, nadie se atreva hacer una página web que no se adapte a las pantallas de estos dispositivos inteligentes. Tu web tiene que ser social, y cuando nos referimos a social no nos estamos refiriendo a es estar enlazada a tus redes sociales (que debe, si las tienes), debe permitir la conversación con tu cliente, esto lo consigues con un blog, donde puedes compartir novedades, hacer encuestas, ofrecer consejos de uso y conocer la opinión de tus clientes mediante comentarios públicos, esto es valioso para tu empresa, conocer a tus clientes te puede ayudar a encontrar nichos de mercado, donde poder crecer con más facilidad y menos competencia; también ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu página web en los resultados de búsqueda de los usuarios. Si quieres saber más sobre los distintos tipos de sitios web,  te recomendamos leer este artículo “¿Qué tipo de sitio web necesito?”  Muchos negocios de éxito basan la mayor parte de su potencial en la calidad del producto/servicio y en generar una excelente experiencia al usuario, buscan que se produzca el efecto viral del boca a boca, es decir, el cliente satisfecho recomienda tu producto, evangeliza tu marca y te facilita la captación de nuevos clientes. ¿Imaginas el alcance en Internet?

Jeffrey Preston Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.com. dijo lo siguiente: »Nos apoyamos sobre todo en el boca a boca, no en vano Internet es una formidable caja de resonancia.« Sea cual sea tu negocio, estar presentes en Internet le aportará valor a tu empresa, cercanía con el cliente y oportunidades de negocio. ¿A qué esperas? Haznos una consulta gratuita.

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.