Engánchate a diurnaÿ®

INBOUND MARKETING, PUBLICIDAD A LA CARTA.

 

El poder del inbound marketing nos permite acercarnos al público de forma no intrusiva. Ellos llegarán a ti.

La evolución de los usuarios en Internet era lógica, cada vez somos más selectivos con la información que nos interesa y no queremos interrupciones comerciales porque sí.
Nos gusta encontrar sitios web agradables, con los que podamos interactuar de forma sencilla, atractivos y pensados para el usuario.

INBOUND MARKETING PUBLICIDAD INTELIGENTE

Las campañas de Inbound Marketing  tiene como objetivo:  llegar al cliente de forma natural, de acuerdo con sus intereses. Los contenidos llegan cómo y cuándo a ellos realmente le interesa, consiguiendo que el cliente esté más receptivo a la información.

MARKETING MIX
  • Estrategia SEO

  • Presencia en Redes Sociales

  • Campañas en Google Adwords

  • Marketing de contenidos

  • Analítica Web

El marketing de atracción consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes en tu página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (es decir, registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa). Con la información cedida por los clientes trabajaremos con el objetivo de prepararlos para que conozcan tu empresa, productos o servicios y acaben convirtiéndose en clientes.

 

El marketing de atracción es una metodología que coordina diversas técnicas de mercadotecnia.

METODOLOGÍA INBOUND

Atracción de tráfico

Esta forma de publicidad se articula a través de diversos recursos y soportes online: por ejemplo, blogs, podcasts, vídeos, e-books, boletines,whitepapers, técnicas de optimización para motores de búsqueda (search engine optimization o SEO), redes sociales, marketing, estrategias de marketing de contenidos… En cualquier caso, la clave del éxito no consiste en limitarse a llevar a cabo estas técnicas, sino en coordinarlas. Aunque todas ellas son necesarias para crear un canal de tráfico orgánico cada vez más visitado, así como perfiles sociales que vean crecer su número de seguidores, su verdadera efectividad pasa por trazar una estrategia que permita trabajar todos estos aspectos conjuntamente.

Conversión

Este aspecto engloba procesos y técnicas que se utilizan para convertir el tráfico web obtenido en una base de datos.

Indispensable para que cualquier acción de Inbound Marketing llegue a buen puerto.

Automatización del Marketing

Tras haber obtenido (o adquirido) la base de datos, es el momento de poner en marcha dos técnicas destinadas a trabajar con esta información: el lead scoring y el lead nurturing.

Lead scoring hace referencia a la valoración del nivel de cualificación de los leads (es decir, hasta qué punto es posible saber qué contactos son los que están más cerca de formalizar una compra). En otras, palabras, es lo que permite medir la temperatura del cupón respecto a su intención de adquirir un producto o servicio,

Lead nurturing nos permite saber cómo evoluciona la postura de nuestros compradores potenciales, pudiendo adaptar contenidos e información para que evolucionen hasta el proceso de conversión.

Fidelización

En cualquier caso, el Inbound Marketing no sólo se orienta a conseguir clientes finales. También se centra en otros aspectos, entre los que se cuentan los siguientes:

  • Mantener a los clientes satisfechos.
  • Ofrecerles información que pueda resultarles útil.
  • Cuidar de aquellos leads que, pese a que nunca llegarán a ser clientes (por ejemplo, por falta de poder adquisitivo), siguen todas las novedades de la marca y, por lo tanto serán valiosos prescriptores de tu empresa en Internet.
Sincronización

El principal reto del marketing de atracción no radica en las cosas que hay que hacer, sino en cómo hay que hacerlas.

El verdadero valor y secreto de esta fórmula de marketing, estriba en organizar bien todas las técnicas señaladas.

Se necesita tu equipo formado y especializado en estas técnicas, además de un seguimiento y trabajo continuado para obtener todo el poder y rendimiento del Inbound Marketing.

Obtendrás una potente cartera de clientes
interesados en tu empresa.

Una comunidad de clientes potenciales,
que les gustan tus productos/servicios/marca/
y además quieren ser informados de tus novedades para
ir avanzando en el proceso de conversión y fidelización.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.