Engánchate a diurnaÿ®

Crawl Budget: ¿qué es eso?

¿Alguna vez te has preguntado por qué Google te sigue ignorando o, por el contrario, te trata tan bien? Si te suenan las palabras Crawl Budget, quizás sepas por dónde van los tiros…

Si hablamos de Crawl Budget nos referimos al tiempo que Google cree que merece la pena invertir en nuestra página con el fin de analizarla y posicionarla. Para ello, es importantísimo enriquecer tus post de la manera lo más humana posible (y cuando decimos “humana” es porque ¡a Google no le gusta nada pensar que está leyendo a una máquina!), teniendo en cuenta las leyes básicas de posicionamiento SEO (es decir, la calidad de tus post) y tu autoridad como marca.

Pero, si el Crawl Budget es el tiempo que Google nos asigna… ¿Qué es un Crawl?

¿Qué es el crawl?

Un Crawl es una especie de software pequeñín que viaja a través de tu sitio web con el fin de analizar y posicionarla en el listado de cosas guays de Google.

Qué es el Crawl Budget

Tu objetivo como persona que desea llevar a cabo un proyecto en internet es que Google te asigne el mayor tiempo posible para que ése pequeño software analice tu web y vea lo bien que lo haces. Es decir, el tráfico de tu web dependerá del tiempo que el buscador te asigne y para ello has de ponérselo fácil; un buen posicionamiento SEO es imprescindible y, sin él, Google no asignará tiempo para que estos crawls visiten tu web de manera regular.

¿Cómo consigo que Google mejore mi Crawl Budget?

Para adquirir una posición en el buscador debes tener claras las palabras clave o keywords que debes utilizar para hacer llegar tu mensaje. Y para hacerlo bien, es evidente que debes saber también cómo lo hacen los demás: Conoce a la competencia. Para ello es necesario que saber y utilizar las palabras clave que les ayudan a posicionarse mejor que tú.

Utiliza hipervínculos o URLs , rellena siempre los títulos y las descripciones… ¡Que todo quede muy bonito y currado!

Por último es importante saber que Google no sólo premia, también te puede penalizar: Procura no publicar contenido duplicado, en Internet no se premia tanto la cantidad como la calidad; si no tienes tiempo y contenido nuevo, no pretendas rellenar con paja. En este caso sí, menos es más.

Así que recuerda ser original y, sobre todo ¡supérate a ti mism@!

Cuida la visibilidad, el tiempo de carga y la calidad de tu sitio web (recuerda, Diurnay puede ayudarte :P)

Ver más

¿Qué significa trend o trending?

Trend o trending son términos instalados ya en el lenguaje diario de muchos de usuarios, sobre todo en aquellos a los que les gusta conocer las últimas noticias, lo más reciente en tecnología o lo que es más se lleva en moda. Vamos a conocer un poco más a fondo qué significa trending.

¿Qué significa Trending?

Tendencia, corriente, nivel de popularidad sobre temas de interés, moda, personajes públicos, artistas, noticias y estilo de vida, seguidos por los usuarios.

que-significa-trending

Hasta hace pocos años, críticos especializados, conseguían influenciar y crear tendencias en la opinión pública, moda, economía, consumo, política y estilo de vida.

La presencia de Internet en nuestras vidas, ha cambiado el escenario de personajes influyentes, apareciendo otros tipos de líderes de tendencias: blogueros especializados, personajes públicos, profesionales y artistas. Repercutiendo notablemente las tendencias de consumo.

Si hablamos estrictamente del término trending dentro del marketing su aplicación y significado se orienta al análisis de estas tendencias, al estudio y conocimiento de lo que está siendo popular entre los usuarios.

¿Cómo podemos saber qué es trending en Internet?

Las redes sociales han facilitado mucho este tipo de investigación, el uso de hashtags para etiquetar temas de interés, ha agilizado mucho la labor.

Estas palabras o frases cortas se convierten en etiquetas navegables al ir precedidas por el signo almohadilla “#“; mediante estos hashtags, podemos conocer lo que se está cociendo en Internet en ese preciso momento.

¿Qué es un Trending Topic o TT?

Twitter es el rey para cazar y conocer las tendencias del panorama mundial, mediante el uso de estas palabras o frases almohadilladas, nos informa sobre los temas que más están siendo comentados entre los usuarios.
El término Trending Topic o TT, determina aquellas palabras y frases más repetidas por los usuarios de Twitter en un momento determinado.

Los diez temas más twitteados forman parte de una lista, que se muestra en la página principal, pudiendo ser visualizados por páis o a nivel mundial, de un vistazo puedes conocer que está pasando y está siendo tendencia en la red.

Twitter utiliza una fórmula matemática al estilo Google, con la que determina el impacto exponencial de un hashtag.

Herramienta para Twitter

Herramienta

Herramienta

Trendsmap es una herramienta online, para seguir en tiempo real las tendencias, y los temas que despiertan interés en los usuarios mediante el uso de hashtag.

Un análisis de la firma Buzzgain sobre la cantidad de tweets que se necesitan para posicionar un hashtag como Trendig Topic, llegó entre otras conclusiones a que la vida útil de un TT es de 11 minutos.

La investigación arrojó en 2009 estos resultados.

  • Franja horaria: 4:00 a 10:00 se necesitan 1200 tweets y 500 usuarios para posicionar y ser trending topic.
  • Franja horaria: 10:00 a 16:00 necesitaremos 1700 tweets y 734 usuarios.
  • Franja horaria: 16:00 a 22:00 necesitaremos 1500 tweets y 811 usuarios.
  • Franja horaria: 22:00 a 4:00 necesitaremos 1900 tweets y 923 usuarios.

Google sabe la importancia que tiene conocer las tendencias para las marcas, saber lo que opinan y buscan los usuarios, es una ventaja que aprovechan las empresas para ofrecer mejores servicios y descubrir oportunidades de negocio.

Herramienta de análisis de tendencias

Herramienta

Herramienta

¿Conoces Google Trends? Mediante esta herramienta puedes conocer las tendencias de búsqueda de los usuarios, por país, por año y por tema, segmentar por sector e incluso predecir cual serán la inclinación de las búsquedas.

Youtube marca la tendencia en vídeos, mostrando en su canal #PopularesEnYouTubeEspaña, los últimos vídeos musicales, tráileres, vídeos graciosos y todo lo que la gente está viendo en esos momentos.

¿Conoces alguna herramienta para explorar tendencias?

 

Ver más
¿Qué significa responsive web design?

¿Qué significa responsive web design?

No es la primera vez que hablamos del término responsive web design, ni será la última, este término ha llegado para quedarse, solo hay que contemplar las cifras del uso de las nuevas tecnologías, para comprender que el diseño web es una disciplina, que se adapta día a día a la forma de vida y uso de los usuarios. Traducirlo al castellano, ha llevado a un sin fin de discusiones interminables, entre los profesionales de Internet y los obsesionados por la coherencia lingüística del inglés al castellano. Nosotros no entraremos a este debate, lo tenemos muy claro.

¿Qué significa responsive web design?

Diseño Web Adaptativo, y es el responsable de reaccionar y dar respuesta automática del diseño de una página web en distintos soportes.

Significado de responsive web desing

Échale la culpa al ” diseño responsive”

El término responsive y su traducción han llevado locos a muchos blogueros y marketeros, lo vamos a encontrar traducido como “diseño web adaptable”, los más fieles a la traducción literal usan “diseño web sensible”, y para evitar las polémicas de un plumazo, sin traducción y en su idioma original: responsive web design. En nuestro caso, queremos hacernos entender por aquellos que no son profesionales de nuestro sector, y creemos que es necesario explicar el término y traducirlo.

La Real Academia de la Lengua apuesta por la versión en castellano del término “diseño web adaptativo“. Fundeu además añade que el adjetivo “adaptativo” es el que mejor define su función: “perteneciente o relativo a la adaptación o a la capacidad de adaptación”.

¿Para qué sirve el diseño web adaptativo?

El diseño web adaptativo es una forma de trabajar en el diseño de páginas web, precisamente busca mostrar la información de manera natural y legible, para crear una experiencia cómoda y agradable al internauta.
Hasta hace bien poquito, los diseñadores peleábamos por que una página web se visualizar y funcionara correctamente en todos los navegadores web. En el año 2007, Apple cambio el sector tecnológico al lanzar iPhone, marcando una nueva era en el uso de Internet y dando origen al popular y conocido término “smartphone”. A partir de aquí comienzaría una batalla tecnológica, desde la que emergía Android pisando fuerte e instalando su sistema operativo, a todo tipo de dispositivo inteligente, netbooks, tablets, tv, portátiles. Apple en poco tiempo lanzo su iPod Touch y después su iPad.
Todos estos nuevos dispositivos tenían la funcionalidad de navegar por la red, esto hizo necesario al desarrollar una página web, crear distintos diseños para cada una de las pantallas y sistemas operativos existentes en el mercado.

Échale un vistazo a nuestro artículo: La importancia del diseño adaptativo.

Ethan Marcotte, diseñador web independiente (@beep twittero sin pelos en la lengua), dio en 2010 un empujón a la construcción de páginas web con diseño adaptativo, la solución no era crear un sitio web para cada uno de los dispositivos, lo más lógico era crear diseños que se adaptaran a cada uno de ellos.

Partiendo del concepto RWD (responsive web design) los diseñadores y programadores trabajamos de forma diferente. Buscando que cada elemento del diseño sea interpretado y recolocado por los dispositivos y mostrado de forma optima en su resolución.

que-es-el-diseño-adaptable

Todo esto ha sido posible gracias a nuestros aliados: HTML5, CSS3 y JavaScript CSS, logrando dar solución al reto de crear un diseño web adaptativo, pudiendo utilizar unidades relativas de medidas como los porcentajes, trabajando con medidas estándar donde el ancho de las pantallas son el punto de referencia, cuadrículas fluidas e imágenes flexibles.

Ethan Marcotte, maravillado con algunos progresos tecnológicos como, cristales capaces de oscurecerse automáticamente para crear un espacio más íntimo, cuando detectan la cercanía y aumento de personas, le llevó a plantearse la experiencia del usuario en la navegación desde los distintos dispositivos inteligentes. No solo había que adaptar el diseño y hacerlo legible y atractivo, la navegación y forma de ofrecer la información, debía ser lo más natural e intuitiva posible, con el objetivo de: generar una buena experiencia al usuario.

Ver más

¿Qué significa Call to Action?

¡Ey! No te vayas todavía y lee esto, estás a punto de conseguir un importante descuento.
 
Esto es un ejemplo

Hasta hace no mucho tiempo, utilizábamos este tipo de expresiones para llamar la atención del lector e inducirlo hacer una acción concreta dentro de nuestro sitio web. Ahora utilizamos otros elementos visuales más eficaces, los llamados Call to Action (CTA), que nos sirven para conseguir más conversiones en un sitio web.  ¿Pinta interesante, no? Te estarás preguntando ¿para qué te sirven? y ¿cómo los puedes usar?, si te quedas unos minutos con nosotros, te vas a enterar de todo. ¡Palabrita de diurnay!

¿Qué significa Call to Action?

Call to Action significa una llamada de acción situada en tu web para atraer o convertir clientes.

¿Qué es un call to action en marketing web?

¿Para qué sirve un CTA?

Hoy buscamos formas más eficaces y visualmente más atractivas para alcanzar un objetivo en Internet, utilizamos elementos llamados Call To Action (CTA), para los que sepáis inglés, la expresión es relativamente fácil de entender, sí, estos elementos son “llamadas a la acción” dirigidas a los internautas.  Son elementos visuales de conversión en un sitio web, se utilizan junto a textos, formularios y sus botones llevan a un enlace o validan la acción que están pidiendo.

Estos elementos visuales ayudan a:

  1. Dar mejor enfoque de nuestro sitio web.
  2. Medir el éxito de nuestros contenidos y páginas.
  3. Guiar  a los usuarios dentro de nuestro sitio web

Todos los sitios Web deben tener un objetivo o una misión, una tienda online busca obtener más ventas, una web más contactos a través de formularios y un blog busca más suscriptores, para ello necesitan atraer al usuario y que realice ciertos pasos para conseguir nuestros objetivos, utilizarlos te ayudará a conseguir más conversión en tu sitio web.

¿Cómo se hace un call to action eficaz?

Crear una llamada a la acción eficaz que atraiga al usuario y consiga que realicen la acción puede beneficiar mucho a tu sitio web, pero no creas que es colocar un botón con un texto y esperar a que nos lluevan los clientes. Una llamada a la acción debe estar dirigida a los distintos tipos de audiencia del sitio web: visitante, leads, clientes y promotores. Debemos crear distintos call to action dependiendo del tipo de audiencia y de lo que queremos conseguir. Estos son algunos ejemplos:

Generación de leads

Aquí los botones y elementos visuales de conversión son imprescindibles, un visitante llega a tu sitio web y tienes que captar su atención para que pase de visitante a lead (o dicho de otra manera darle algo para que vuelva), el tipo de CTA debe ser llamativo y comunicar el beneficio que va a obtener el usuario al hacer clic sobre él. Deberíamos situarlo en la página o contenido que más visitas nuevas obtiene en nuestro sitio web, por lo general suele ser en el blog.

Formularios  de contacto

Si lo que necesitas son mails de contacto, es necesario incluir un CTA en la página donde estén nuestros servicios y productos que les ayude hacerlo. No será necesario crearlos demasiado llamativos, deben estar integrados en el diseño de nuestra web, siendo importante su ubicación y visibilidad. Después de ofrecer un servicio o producto podemos crear un CTA con el texto: Solicitar más información y un enlace a nuestro formulario.

Lanzamiento de producto y promociones

Si hemos creado una página de aterrizaje o Landing page para promocionar un servicio o producto, no querremos que el visitante que llegue se vaya sin dejarnos sus datos, para conseguirlo tendremos que ofrecer algo sugerente y útil, utilizando textos que le inciten hacerlo y un CTA llamativo frente al resto de los componentes de la página.  Utilizar números para indicar al usuario el porcentaje del precio rebajado. Es muy recomendable para impulsar a la acción inmediata al usuario, incluir la fecha en que finaliza la oferta o promoción, el número de unidades disponibles. Una llamada a la acción podría ser “Descuento de lanzamiento hasta final de mes”.

Compartir en redes sociales

Si lo que necesitas es que los artículos de tu blog se compartan vas a necesitar un CTA al principio y al final de sus post, estos CTA son sencillos, con una frase que invite a realizar la acción. Un ejemplo es nuestro CTA al final de este post. Otras frases que pueden animar a clicar en los logos de compartir es  ¡Llévatelo! o ¡Comparte! ¡Comparte con tus amigos!.

Ver más
¿Qué significa SEM? ¿Qué sabes del pago por clic?

¿Qué significa SEM?

Otro término de marketing en inglés que nos adjudicamos, SEM, cuando haces una búsqueda en Google de este término entre algunos de los principales resultados encuentras:  Sociedad Española de Microbiología (va a ser que esto no es), Sociedad Española de Mineralogía (Va a ser que esto  tampoco es) y Search Engine Marketing (este si) que traducido al cristiano significa Marketing para Motores de Búsquedas. Puede que te recuerde a SEO, pero no es lo mismo, SEM es su amigo rico, paga dinero para que se muestren  anuncios en los resultados más codiciados del omnipresente Google. Pero no es el único que cobra, otros gigantes como Facebook, Twitter y LinkedIn también han incluido pago por clic en sus plataformas.

¿Qué significa SEM?

  El SEM, o pago por clic permite aumentar el tráfico web a través de buscadores

¿Qué significa SEM en marketing online?

¿Qué significa hacer publicidad de pago por clic ?

Una campaña de anuncios de pago por clic significa más tráfico en tu web, más ventas en tu tienda online, más comentarios o artículos compartidos en tu blog a golpe de talonario, así sin anestesia. Los anuncios se muestran desde el principio de la campaña en primeras posiciones de resultados patrocinados,  finaliza cuando tu decides dejar de invertir, en ese momento dejan de mostrarse los anuncios.

¿Cuál es el precio de un anuncio de ppc?

Google hace una clasificación de los anuncios sobre 3, 7 y 10, que son los paquetes que ofrece en los resultados de búsqueda. Interfiriendo en la posición en la que aparece el anuncio y el precio que costará cada clic.
El coste de cada clic no es un precio fijo, se marca mediante subasta, esta depende de la oferta y la demanda de anuncios que estén pujando por las mismas keywords, además para determinar el precio de cada clic que haga un usuario en tu anuncio, Google tiene en cuenta distintas cuestiones cualitativas:
  • Nivel de calidad del anuncio
  • Relevancia del anuncio frente a otros anuncios que pujan por las mismas keywords
  • Relevancia que tenga la página de aterrizaje

Google pone a nuestra disposición distintas herramientas que nos ayudan a gestionar y conocer los resultados de nuestros anuncios y le ayuda a ellos a determinar el precio, para ello está Adwords (hablaremos un poco de esta herramienta), además de tener en cuenta la calidad y relevancia del anuncio, determina la calidad del sitio web o página de aterrizaje que se está anunciando. No sabemos como Adwords determina la relevancia o calidad de la página web (¡Ché! porque nadie lo sabe, que conste), pero sí sabemos como lo determina Goolge y sus robots: Los consultores SEO y SEM conocemos los requisitos que exige el “buscador” para el buen posicionamiento de un sitio web y podemos ayudar a mejorar la relevancia de una página web, algo que conseguirá mejorar las posiciones y costes por clic en las pujas de tus anuncios.

Ver más
Que significa branding en marketing

¿Qué significa Branding?

Si tienes una marca, producto o servicio, o eres un profesional independiente y tienes tu marca personal, necesitarás que tu nombre o empresa sean fáciles de recordar por tus clientes. ¿Por qué? Por que si consigues que lo hagan será mas fácil que se acuerden de ti cuando necesiten lo que ofreces, además te servirá para que te conozcan nuevos usuarios.
¿Cómo se consigue que todo el mundo recuerde a Coca-cola cuando lee o escucha “la chispa de la vida“? ¿Quien no ve la M gigante y amarilla de McDonal’s al oir “I’m lovin it“? Además de identificarlas con facilidad, traen a nuestra mente su mensaje visual y emocional; es imposible no imaginar una autovía solo para nosotros y la emoción de ir al volante al oír: ¿Te gusta conducir?; seguro que ya sabéis de que marca estamos hablando, BMW.

¿Qué significa Branding o Creación de marca?

Es el proceso de hacer y construir una marca dentro y fuera de Internet, mediante estrategias de publicidad y marketing.

¿Qué significa branding?

Branding es el proceso de construir y dar forma a una marca mediante estrategias de marketing, centradas en conceptos, símbolos o experiencias de usuario relacionadas con la imagen de tu marca/ producto o servicio, con el objetivo de mejorar esta imagen frente a usuarios e impregnarlos con tus valores, credibilidad y singularidad.

¿Qué es hacer Marca?

Hacer branding o imagen de marca es poner en marcha una estrategia publicitaria donde el protagonista es la marca/producto/servicio y sus valores o activos más explotables.

El principal objetivo es hacer la marca visible al mayor número de usuarios. Una de las estrategia es hallar los puntos de valor que le diferencian del resto de sus competidores, transmitiendo mediante mensajes o Claims (frases cortas con un claro mensaje). Para ello se utilizan en distintos formatos publicitarios online y offline, el objetivo es que impregne al usuario de tal manera que vincule la marca con el mensaje.

El branding se construye a partir de cinco elementos imprescindibles:

  1. Naming
  2. Identidad corporativa
  3. Lealtad de marca
  4. Posicionamiento
  5. Arquitectura de marca

3 Tipos de Branding: Corporativo, Personal y Social

Hablamos de Branding Corporativo cuando toda la estrategia está centrada en la marca/empresa/producto.

Mientras que en el Branding Personal la estrategia y publicidad está dirigida a una persona física: personajes públicos, artistas, creativos y profesionales independientes. Para ellos Instagram se ha convertido en una excelente herramienta para crear marca y darse a conocer, a esto también se le acuña como Marca Personal, la aparición de este concepto fue en el año 1999 gracias a Tom Peters  orador y agitador profesional autor del libro El meollo del branding,  en él Tom nos explica su teoría:

Una marca es lo que nos define, una huella única. Tiene que ver con la capacidad de transmitir emociones, historias o experiencias dentro de un mundo controlado por la tecnología, augurando que en el futuro serán más importante transmitir estos valores que publicitar nuestros los productos.

El concepto de Branding Social se atribuye a generar imagen de marca y engagement en las redes sociales. Un caso de éxito en branding social es Victoria`s Secret quien obtuvo la mejor puntuación, frente a otras grandes marcas, en sus ocho plataformas sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Pinterest, Snapchat, Tumblr y Google+), Samsung destacó en la gestión y dinamización de su canal de Youtube, mientras la marca Tesco (marca líder en el mercado de comestibles en el Reino Unido) obtuvo un excelente tiempo de respuesta en su página de Fans en Facebook.

¿Qué marca a conseguido impregnarte con su branding? Cuéntanoslo con un comentario, te lo agradecerá diurnay y los que nos leen.

Ver más
que-significa-dominio-web

¿Qué significa dominio en internet?

Cuando hablamos del significado de dominio, no estamos haciendo referencia a un hecho histórico de dominación y conquista, ¿o tal vez sí? Si te pones a pensar…y conoces su acepción en términos de marketing, verás que algo de dominación y conquista si tiene.

En nuestra última entrega, explicamos el significado del término hosting web y decíamos que: es el local comercial de tu negocio en Internet, siguiendo con el mismo ejemplo, te explicamos qué es un dominio en internet: podemos decir que un dominio es la dirección de tu local comercial en la red.

¿Qué significa “dominio” en la red?
Es la dirección de tu local comercial en Internet.

que-significa-dominio-Internet

Tu dirección web,

es la puerta que hace visible tu negocio en Internet

Esta puerta de entrada es tu dirección web o dominio , a través de ella se accede al sitio principal de una página web, una tienda online, un blog, un foro o a una red social.

Estas direcciones web están compuestas por el nombre de dominio y la extensión del domino:

diurnay (nombre de dominio) .com (extensión del domino)

El nombre de dominio es la puerta que abre tu negocio, el nombre de tu web, tu identidad en Internet y un paso decisivo para lograr el éxito de tu proyecto online. Cuanto mejor defina lo que va a encontrar el usuario, será más fácil de memorizar e identificar, si lo que quieres es generar marca, como nosotros, utiliza el nombre de tu empresa,  el posicionamiento web agradecerá que sea corto y que incluya tu keyword principal.

La extensión de tu dominio informa al usuario del tipo de sitio web

Los dominios se clasifican según su extensión, pudiendo ser genéricos, geográficos o territoriales y restringidos.

Extensiones de dominio genérico, no están asociados a ningún país, más bien identifica el propósito del nombre del domino, desde el punto de vista comercial, los nombres de dominio como marca, nos ayudan a identificar todo tipo de entidades como organismos,
empresas, personas físicas, etc.

  • .com, uso comercial
  • .net, servicios relacionados con Internet
  • .org, Organizaciones sin ánimo de lucro
  • .info, puntos de información en la red
  • .biz, negocios
  • .name, restringido para uso personal o particular

Extensiones de dominios Geográficos o territoriales, están asignados por país, identificando la ubicación del sitio web, están compuestos por la dos primeras letras de un país, cumpliendo los estándares de códigos ISO3166-1 para representar los nombres de cada territorio.

Las estadísticas de los dominios “.es” de mayo 2015 revelan que al cierre del mismo se alcanzaron un total de 1.774.422 registros, cifras que arroja la  Entidad pública española para registro de dominios .es
En España hay registrados 3.383.003 dominios, de los cuales hay:

  • Dominios .es registrados en España hasta mayo 2015 : 52,45 %
  • Dominios .com registrados en España hasta mayo 2015 : 33,18 %
  • Dominios .net registrados en España hasta mayo 2015 : 4,22 %
  • Dominios .org registrados en España hasta mayo 2015 : 2,93 %
  • Dominios .eu registrados en España hasta mayo 2015 : 3,08 %

Extensiones de dominios restringidos son aquellos asignados para sitios web determinados: .mobi (solo para móviles); .coop (destinados a Cooperativas); .edu (educación y colegios); .gov (sitios institucionales del gobierno de un país)

El registro de los nombres de dominio genéricos es de libre disposición en el caso de dominios territoriales o genéricos, no haciendo falta acreditar nada y no tienen que cumplirse ningún tipo de requisitos. Si ya tienes elegido tu nombre de dominio, date prisa en registrarlo, ya que el primero que llega se lo queda “First come, first serve”.

Las grandes marcas saben lo importante que es registrar con prontitud un dominio y conquistar su territorio digital. Durante años gente avispada a comprado dominios con nombres muy importantes del mercado, para revenderlos y conseguir precios muy elevados por ellos.

Fb.com fue comprado por Facebook en 2010 por 8,5 millones de dólares y lo hizo para proteger la contracción de su marca.

Sex.com alcanzó el precio de 13 millones, algo normal si pensanmos en todo el dinero que mueve el sexo en Internet.

Hotels.com se vendió por 11 millones en 2001, sigue perteneciendo a su comprador Expedia dedicada al alojamiento vacacional.

Insurance.com La cantidad más grande jamás pagada por un domino ha sido 35,6 millones, incluía el contenido del sitio web, fue comprado por la compañia de marketing Quinstreet, lo hizo en 2010 y actualmente es un buscador de seguros.

¿Conoces el dominio π?
3.141592653589793238462643383279502884197169399375105820974944592.com, si si, es el número pi, aunque largo es creativo, ¿no os parece?.

 

Ver más
que significa hoting

¿Qué significa hosting web?

Hosting, otra palabrita más que nos adjudicamos del inglés los profesionales 2.0, tal vez…nos resulte más extenso expresarlo en español, aunque es más esclarecedor: alojamiento para sitio web.  En efecto, todo lo que existe en Internet tiene un lugar para alojar su información, imágenes, vídeos, bases de datos, correo electrónico, etcétera; a estos espacios de almacenamiento se les llaman SERVIDORES.

Estos servidores tienen la capacidad de alojar mucha información, tu ordenador es un servidor, los hay muy potentes con la capacidad de guardar los datos de muchos sitios web, para ello levantan paredes virtuales (particiones) dentro de estos servidores, son como locales comerciales en Internet que puedes alquilar para alojar tu página web, tienda online, revista digital, a estos locales comerciales virtuales se les conoce como hosting web o alojamiento web.

HOSTING WEB
El local comercial de tu negocio
en Internet

Hosting web es como un local comercial para tu negocio en Internet

Hosting ¿Linux o Windows?

Independiente de cual sea el sistema operativo de tu pc, un hosting web puede ofrecerte un sistema operativo Windows o Linux.

El sistema operativo Windows incluye soporte  para páginas en ASP (Active Server Pages) y bases de datos en Access.
Sin embargo, Linux ofrece soporte de páginas PHP (Hipertext Processor) y bases de dados en MySQL 5 que ofrecen más rendimiento.
Un hosting en sistema operativo Windows consume más recursos de memoria y proceso, por tanto necesita servidores más potentes, siendo por ello su coste un poco más caro.
Un hosting en sistema operativo Linux ofrece fiabilidad y rendimiento consumiendo menos recursos, también hay que tener en cuenta la gran cantidad de herramientas de desarrollo gratuitas disponible en la red para PHP, además de tener un coste ligeramente más bajo.

Herramientas de gestión para tu
alojamiento web Linux

Cada hosting ofrece distintas herramientas y programas para gestionar el espacio y funcionamiento de tu almacenamiento web. Pero hay varias herramientas básicas que deben ir en el paquete contratado:

Panel de administración: Desde aquí podrás crear y gestionar cuentas de correo, bases de datos MySQL, copias de seguridad, cuentas de FTP, redirecciones y archivos de imágenes, vídeo…

Cuenta de FTP: Es una herramienta que conecta tu ordenador con el alojamiento web, te servirá para subir, eliminar y mover archivos, imágenes y vídeos. Hoy día los paquetes ofrecen la posibilidad de crear múltiples cuentas de FTP, así se podrá crear una cuenta para la empresa y otra para informáticos, marketeros, etc.

PHP actualizado: PHP es un lenguaje de programación para hacer sitios web, es imprescindible, ya que esto nos asegura el correcto funcionamiento de todos los programas que sean necesarios instalar para mejorar o implementar funcionalidades al sitio web. A día de hoy ya estamos en la versión Php5.

Apache: Es un servidor web capaz de enviar contenido a cualquier navegador. Al igual que con PHP, se requiere que esté actualizado, a fin de garantizar la seguridad del sitio web. Última versión Apache2.

Paquete de instalación: Es un paquete de programas para la instalación de aplicaciones web y plataformas CMS compatibles con tu hosting.

Webmail: Con ella gestionarás tus correos electrónicos, pudiendo elegir entre POP3 para descargarlo a tu ordenador o Imap para poder visualizarlos en distintos pc o dispositivos móviles; ambas te serán necesarias.

Soporte: Es necesario contar con un equipo de soporte disponible 24 h los 365 días del año, así como cerciorarse de que se hacen copias de seguridad de nuestro sitio web, así ningún contratiempo… como un ataque cibernético, pueda dejarnos fuera de servicio el mínimo tiempo posible.

Si el local comercial de tu negocio en Internet es tu hosting…tienes que leer nuestra próxima entrega del Diccionario Guay Online de Diurnay. Hablaremos sobre qué es un dominio en Internet y lo importante que es para tu negocio.

Ver más
Lead término de marketing y publidad

¿Qué significado tiene lead en marketing?

Tú eres un lead en marketing, todos podemos ser leads en un momento determinado, este anglicismo define a la persona o empresa que muestra interés en un producto, servicio o marca y lo hace evidente mediante una acción: solicitar más información, hacer una suscripción, visitar la página del producto y sus características, hacerse seguidor de la marca en redes sociales, un comentario en tu blog etc.

Tal como arroja el significado de lead en inglés es: adelantar, tomar la delantera.  Los usuarios denominados con este término, realizan sus consultas a través de Internet,  estos son atraídos hasta sitios web mediante acciones de marketing; con el fin de ofrecerles en estas páginas web información, servicios y productos sobre su búsqueda o necesidad,  al llegar a un sitio web se invita al usuario hacer alguna acción, como solicitar más información, en el momento que la realiza, pasa a ser definido como un lead o cliente potencial en términos de marketing.

Lead, persona o empresa que muestra interés en un producto, servicio, marca y
lo hace evidente mediante una acción medible

Significado lead en marketing online

Campañas de publicidad de pago por Lead o  CPL

Estas campañas se basan en pagar solo cuando se cumple el objetivo o la acción que ha determinado el anunciante, como puede ser un registro, una venta, rellenar un formulario, hacerte seguidor de la marca, etc. A esto se le denomina como CPL= Coste por lead o lo que es lo mismo coste por acción y no por un clic en el anuncio. Estas campañas se hacen casi siempre orientadas a la venta online.

Todos los lead no evolucionan igual ni están en el mismo punto del proceso de compra, habrá que cualificar la calidad de este cliente potencial, esta dependerá de una valoración porcentual sobre su proceso hasta efectuar la conversión final, compra, llamada, formulario…etc.

  • Es posible que muchos llenen el carrito de compra pero no finalicen la misma, este lead tiene un porcentaje alto porque se sitúa más cerca del momento de compra, pero tal vez necesite más información o el proceso de pago de nuestra web no le genere confianza.
  • Otros pueden ser usuarios recurrentes a nuestros blog, estos pueden comprar en un futuro, siendo su porcentaje de calidad inferior al ejemplo anterior.

Las acciones de estos clientes potenciales son medidas para conocer el porcentaje de CONVERSIÓN, es una métrica que nos ayuda a conocer el coste para la empresa por cada una de estas acciones.
Ejemplo: Tenemos 1000 leads y solo 40 de ellos se descargan el cupón de descuento, tendremos una tasa de conversión del 40%.
De esta manera podremos valorar si nuestro marketing web está siendo efectivo/rentable.

Laead Magnet el imán para conseguir suscriptores

Cuando hablamos de Lead Magnet ya no nos referimos a un tipo de usuario, nos referimos a un contenido que nos ayude a conseguir suscriptores, para que funcione tiene que cumplir dos
requisitos: SER GRATUITO y DE CALIDAD.

Estos contenidos pueden ser descargados o visualizados después de realizar una acción, por ejemplo rellenar un formulario con tus datos.

Esos datos son un activo valioso para tu web o blog, te ayuda a conocer mejor a tu lead y poderle ofrecer otros contenidos o servicios de manera más personalizada o directa a través de otras técnicas de marketing.
Hay empresas de publicidad online que pagan por que realices una acción, o bien te ofrecen un pago por insertar publicidad en tu sitio web y obtener unos ingresos con campañas CPL entre otras modalidades, una de ellas pertenece a GoogleAdSense, recomendable para aquellos que tenga blog, revista digital, sitios culturales con tráfico web; pero que no recomendamos a las páginas corporativas de empresas, ya que desvirtuaría la imagen de marca.

 

Ver más
SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en buscadores

¿Qué significa SEO?

¿No has oído nunca el sonido de esas tres letras S-E-O? ¡SEO! Es casi imposible no conocer la nomenclatura de Search Enginer Optimization para los que quieren posicionarse en buscadores, por que afecta a toda empresa que tenga un sitio web, blog o una tienda online.

SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en buscadores

SEO, Search Enginer Optimization

Si el contenido es el rey…el SEO es ¡tu motor web!

, y no lo confundas con las aves de las que habla está página web www.seo.org, la cuál tendrán un porcentaje de rebote importante (gente que abandona el sito web porque no es lo que está buscando), por coincidir con las siglas SEO (Posicionamiento web).

Google arroja 359.000.000 resultados sobre este proceso de  optimización en motores de búsqueda, este procedimiento ocurre en la trastienda de tu web, es el motor de tu posicionamiento web…la gasolina para aumentar tu visibilidad, este proceso se basa en la optimización de una página web para qué, su estructura, contenidos, enlaces, imágenes y código de programación sean entendidos por los motores de búsqueda, y como premio nos muestren en los resultados de búsqueda de nuestro público objetivo.

SEO

Una conversación entre los motores de búsqueda y tu página web.

Para ello tenemos que aprender como funcionan, conocer como interpretan la información y poder crear contenidos que sean legibles para ellos, los principales buscadores son: Google, Bing y Yahoo. Son los más importantes porque así lo han elegido los usuarios para hacer sus búsquedas en Internet, aunque en España el más consultado es Google.

Etiquetas como: keyword, h1, h2, h3, h4, h5, h6, title; información en enlaces, descripción y títulos en imágenes,  número de palabras y sinónimos de palabra clave, son parte del lenguaje que ayuda a los rastreadores de información a definir la temática de nuestros contenidos, para priorizarlos y ordenarlos, para después devolver los resultados a los usuarios que buscan dicha información.

A ello hay que sumarle un buen plan de marketing de contenidos, la naturalidad al escribir, una buena redacción, creatividad para atraer al lector el máximo tiempo posible en nuestro artículo o página y generar una buena experiencia de usuario para que vuelva. Todo suma y se premia con subir puestos en el ranking de resultados.

Ver más
Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.