Engánchate a diurnaÿ®

¿En qué repercute a mi empresa, estar sin gobierno?

Creemos que esto solo afecta a las grandes fortunas o a las empresas que cotizan en bolsa y a las grandes empresas de este país.

No es así, afecta hasta el profesional que vive de atender a una sola empresa.

Estamos en el limbo político, ni tú ni el vecino sabéis que pasará mañana, por lo que vivimos en una incertidumbre continua.

Significa que si tienes que decidir si contratar alguien en este mismo instante, no lo vas hacer, por el simple hecho, de que no sabes si cuando se forme gobierno, los beneficios fiscales según a quien contrates cambiarán.

De modo que para los que están en desempleo actualmente, las posibilidades de encontrar empleo disminuyen, de manera temporal, si el gobierno lleva cabo unas políticas adecuadas a ello.

Estás montando un negocio, puede que seas de los prefieres no esperar nada del estado, y te metas a la aventura con tus recursos únicamente, lo que debo decir ¡Olé!, nosotros fuimos a contracorriente y por ahora no hemos naufragado.

freelance trabajandoPero la realidad es que debemos esperar algo, porque para ello formamos parte de este sistema, por lo que antes de embarcarte a decidir la forma jurídica, la razón social inclusive al sector donde te darás de alta, sabes que lo mejor es esperar a que la incertidumbre termine, para saber dónde tirar. Si será más beneficiosos una forma jurídica que otra etc.

A ese freelancer, más bien superviviente, ese ser que jamás se pone enfermo, que es agua “be water my friend” se adapta a todo y se mueve con la fluidez del agua.

Puedes sacar beneficios de esta situación y cubrir esas necesidades de emplear alguien, sin correr los riesgos de este limbo político. Pero tú realidad como la nuestra, es que te vendría bien, saber que van hacer con esta raza de super autónomos, si nos darán respiro o seguiremos siendo los invencibles.

NOS VAMOS PONER FRIKIS, O MAS BIEN TÉCNICOS

La economía parece compleja, pero es más sencilla de lo que pensamos, a veces solo un simple rumor o la creación una imagen distorsionada, puede derrumbar una economía.

España, ese islote enorme, solo envía a los mercados exteriores la palabra “INESTABILIDAD”, no es mentira, pero no es real, la imagen que crea a los potenciales inversores produce que se vean frenados ante una imagen tal vez desmesurada de esta inestabilidad.

Consecuencia, se para el crecimiento económico proveniente de la inversión extranjera, por tanto supone, reducción de la economía en todos los aspectos, menos dinero en movimiento, menos recaudación de impuestos, menos empleo, menos políticas expansivas para desahogar la ciudadano etc. Es una cadena real, cada sector que toca produce una rama de consecuencias.

Que no quieran invertir en España, supone que tu vecino no pague la factura de la luz por que no llega a final de mes, han subido el impuesto sobre la luz y no le han subido el sueldo, porque en su empresa no pueden asumir esos gastos, al reducirse las ventas de sus productos, por que las empresas que se lo compraban, han reducido el gasto en ese producto, porque su filial en Estados Unidos, no quiere realizar más gastos en el país, por la posibilidad de llegar al cierre si aumenta la inestabilidad en el país.

Y no hablemos de las consecuencias de no pagar las facturas.
Pero esto es un ejemplo muy tonto.

Mantener la estabilidad de la bolsa, supone mucho más, la creación de una mala imagen del país, puede llevar a ataques especulativos con influencia negativas, creando un crisis financiera innecesaria, muchas veces estos desajustes bursátiles, nos influencia en gran manera, en este país no sería la primera vez que somos el pueblo llano los que vamos al rescate de estos problemas financieros.

No queremos este limbo político, pero tampoco vamos a dejar que dañen la imagen de un país lleno de grandes luchadores y de super autónomos.

Nosotros apostamos por decir que en España valemos muchísimo, y que por mucho que tiemble el país aquí seguiremos manteniéndolo vivo, no dejemos creen una imagen desmesurada de este limbo.

Ver más
Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.