Engánchate a diurnaÿ®

Crawl Budget: ¿qué es eso?

¿Alguna vez te has preguntado por qué Google te sigue ignorando o, por el contrario, te trata tan bien? Si te suenan las palabras Crawl Budget, quizás sepas por dónde van los tiros…

Si hablamos de Crawl Budget nos referimos al tiempo que Google cree que merece la pena invertir en nuestra página con el fin de analizarla y posicionarla. Para ello, es importantísimo enriquecer tus post de la manera lo más humana posible (y cuando decimos “humana” es porque ¡a Google no le gusta nada pensar que está leyendo a una máquina!), teniendo en cuenta las leyes básicas de posicionamiento SEO (es decir, la calidad de tus post) y tu autoridad como marca.

Pero, si el Crawl Budget es el tiempo que Google nos asigna… ¿Qué es un Crawl?

¿Qué es el crawl?

Un Crawl es una especie de software pequeñín que viaja a través de tu sitio web con el fin de analizar y posicionarla en el listado de cosas guays de Google.

Qué es el Crawl Budget

Tu objetivo como persona que desea llevar a cabo un proyecto en internet es que Google te asigne el mayor tiempo posible para que ése pequeño software analice tu web y vea lo bien que lo haces. Es decir, el tráfico de tu web dependerá del tiempo que el buscador te asigne y para ello has de ponérselo fácil; un buen posicionamiento SEO es imprescindible y, sin él, Google no asignará tiempo para que estos crawls visiten tu web de manera regular.

¿Cómo consigo que Google mejore mi Crawl Budget?

Para adquirir una posición en el buscador debes tener claras las palabras clave o keywords que debes utilizar para hacer llegar tu mensaje. Y para hacerlo bien, es evidente que debes saber también cómo lo hacen los demás: Conoce a la competencia. Para ello es necesario que saber y utilizar las palabras clave que les ayudan a posicionarse mejor que tú.

Utiliza hipervínculos o URLs , rellena siempre los títulos y las descripciones… ¡Que todo quede muy bonito y currado!

Por último es importante saber que Google no sólo premia, también te puede penalizar: Procura no publicar contenido duplicado, en Internet no se premia tanto la cantidad como la calidad; si no tienes tiempo y contenido nuevo, no pretendas rellenar con paja. En este caso sí, menos es más.

Así que recuerda ser original y, sobre todo ¡supérate a ti mism@!

Cuida la visibilidad, el tiempo de carga y la calidad de tu sitio web (recuerda, Diurnay puede ayudarte :P)

Ver más
Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.