Engánchate a diurnaÿ®

Administrar facebook como empresa

Cómo administrar facebook como empresa

Sabemos que hay emprendedores que están gestionando las redes sociales de sus negocios emergentes, tienen poco presupuesto, no pueden asumir muchos gastos y se lanzan su starup al mundo digital, intentando leer todo lo que pueden sobre el tema, y haciéndolo lo mejor posible. Y eso es estupendo, no hay nada como hacer uno mismo el trabajo de otro, para valorarlo. En este artículo te vamos ayudar en la administración y gestión de las red social Facebook para empresa.

Cómo administrar
Facebook como empresa

Facebook es la red social que cuenta con más usuarios en España, gran parte de las empresas del país tienen presencia en ella. Tenemos que empezar por diferenciar entre un perfil y una página de fans, la propia red tiene una normativa en cuanto al uso de cada uno de ellos.

Tipos de páginas en Facebook:

  1. Perfil personal representa a personas físicas, particulares y sin fines comerciales.
  2. Página de fans ofrece herramientas específicas para negocios y organizaciones, es administrada por uno o varios perfiles personales, el usuario decide voluntariamente si quiere seguir o no a la página.
  3. Grupos como su nombre indica es un espacio dedicado por facebook a la agrupación, para que personas que tienen intereses comunes puedan mantener contacto, intercambio de contenidos, crear eventos y muchas otras cosas más, solo los perfiles personales pueden ser miembros de un grupo.
Por lo tanto si lo que quieres es gestionar tu negocio en esta red, la opción es clara, tienes que crear una página de fans, podrás crearla desde tu perfil personal.

Convertir perfil personal en página de fans

Si tienes un perfil personal y lo estás utilizando para tu negocio, Facebook te ofrece la opción para cambiar el perfil a página de fans. de esta manera todos tus amigos se convertirán en seguidores.

Si vas hacer este cambio, te aconsejamos informar a tus amigos con un post en tu muro. Tras hacer el cambio debes informar con un post de bienvenida a tus nuevos seguidores.

La transparencia te evitará problemas y generarás confianza en tu comunidad.

Tengo una página de fans y ahora… ¿qué publico?

Después de publicar durante semanas, es normal que se te agoten las ideas y opciones, la razón, no planificaste desde el principio contenidos, temas, frecuencia, eventos estacionales, horario, etc.

Planificación y organización son imprescindibles para administrar una red social, utiliza un documento con el que planificar: objetivos, mensaje, contenidos, tipo de noticias, frecuencia, horarios, formato del post y difinir las fuentes de información de terceros, que utilizarás en tus publicaciones.

Te recordamos que en esta red social puedes, hacer distintos tipos de publicaciones, utiliza aquel que consideres que resalta mejor la información que vas a publicar.

Formatos de Post en Facebook

  1. Estado
  2. Fotos/Vídeo
  3. Imagen+texto
  4. Imagen+texto+enlace
  5. Enlace+texto

  1. Nota
  2. Encuesta
  3. Eventos
  4. Ofertas
  5. Hito

Si ya estás metido en el lío, y llevas publicando un tiempo, estos tips te ayudarán a mejorar la comunicación de tu empresa en Facebook .

Dime de lo que hablas y sabremos como es tu comunidad.

¿De que hablas a tus seguidores? ¿solo de tus ofertas y servicios? Si es así, puedes llegar aburrirlos y perderles.
Haz una lista de temas que consideres vinculantes a tu sector e interesantes para tus usuarios, no olvides incluir el humor, noticias de valor humano, publicaciones especiales por estacionalidad, eventos, ferias, consejos de uso, etc. Esta lista de temas te ayudarán a crear contenidos útiles.

dime-como-hablas

El tono de comunicación

Lo que más nos gusta a los usuarios es que nos sorprendan con originalidad,  creatividad y buen hacer. Por lo tanto, estos serán principios a trabajar en nuestras redes sociales.

Busca el tono más fiel al carácter de tu empresa o equipo humano, debes ser cercano, transparente y transmitir de forma sencilla lo que haces y ofreces. Mantén ese tono en todos tus post, no marees al usuario porque no te lo perdonará.

Lo mismo ocurre con otro tipo  de contenidos, imágenes, infografías, gifs, memes, selfies, la calidad y la originalidad se premian con likes, no te conformes con la mediocridad, pues tus usuarios tampoco lo harán.

En tus post dirígete a un solo seguidor, y habla siempre de “nosotros” y no de “yo”, no caigas en el “yoismo” a menos que seas una marca personal.

Seamos originales siendo nosotros mismos,  la idiosincrasia de cada empresa y su forma de trabajo son únicas, explótalo.

La creatividad se trabaja y se planifica, redundando en los resultados, no dejes para último momento la creación de tus contenidos en redes sociales.

¿Cuántas veces he de publicar al día en Facebook?

La frecuencia con la que hemos de publicar estará determinada por el tipo de contenido y por la actividad propia de nuestro negocio.

McDonald´s o Carrefour publican con mucha frecuencia, tienen una gran comunidad de seguidores activos, ofrecen constantemente una gran variedad de promociones, concursos y ofertas, pues es lo que demandan sus clientes.

Si este no es tu caso, y llevas poco tiempo en redes sociales, lo más óptimo será que dediques primero tus esfuerzos a generar contenidos de calidad y mantener una constancia, un post útil y de calidad al día, puede ser suficiente para mantener informados a tus seguidores y actualizadas tus redes.

Pero no te conformes con eso, si Facebook no te pone límite, tú tampoco lo hagas, publica cuando tengas algo que informar, comparte contenido de terceros que te ha gustado y consideras útil para tus seguidores, utiliza el sentido común y evita convertir tu marca en spam.

¿Cuándo publico en Facebook?

Fácil, cuando estén tus seguidores. ¿Cuándo están tus seguidores? Es importante analizar el comportamiento de nuestros usuarios y saber cuando están activos. Utiliza las herramientas de análisis que te ofrece Facebook, aquí te dejamos un artículo sobre el tema: Aprende a medir tu éxito en redes sociales.

social-media

No al monólogo, conversa

A los usuarios nos cuesta comentar más que hacer un like o un share, pero no olvidemos que esto es una conversación, tienes que provocar esa conversación haciendo preguntas a los usuarios, pidiendo su opinión, haciendo encuestas.

Responde a los comentarios con prontitud, cordialidad y humildad, agradece los comentarios, utilízalos para mejorar tus servicios y tus contenidos.

Publicidad de pago en Facebook Ads

Si eres de los valientes que van un poco más allá, y te atreves con la publicidad patrocinada, es decir, pagar para que se muestren los anuncios de tus productos, patrocinar una publicación para que la vean un perfil específico de usuarios, o promocionar tu sitio web.

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en el Administrador de Anuncios de Facebook, y la debes crear desde el perfil personal de un administrador de la página de Fans, puesto que si no la administra, no podrá configurar y patrocinar la publicidad de esa página, es lógico ¿no?

Es sencillo, desde el menú desplegable de tu perfil personal, encontrarás la opción: Crear anuncios, este enlace te remitirá al administrador de anuncios (Power editor) de Facebook, donde encontrarás distintas secciones:
Campaña: En esta sección eliges el tipo de objetivo de tus anuncios, te ofrece una lista amplia, con los distintos tipos de objetivos comerciales que puedes utilizar en la red.

Cuenta: En ella podrás introducir los datos de la empresa, datos de facturación, divisa, ubicación y zona horaria.

Conjunto de anuncios: Dentro de esta sección podrás configurar el público al que va dirigido tu anuncio, presupuesto y fecha de publicación de la campaña.

Anuncios: Podrás diseñar el anuncio o elegir contenido ya publicado en tu página, podrás incluir contenido multimedia, texto y enlace.

Pues con esto y un bizcocho ya puedes empezar a gestionar tus páginas de fans de manera más profesional y corporativa.

No olvides medir y analizar lo que pasa en tu página de fans, fíjate objetivos reales y alcanzables, establece el tiempo y las acciones para conseguirlos.

Cuanto más conozcas a tus usuarios mejor contenido podrás crear y publicar, conocerás los horarios en los que están más activos,  los post que más les gustan y los que obtienen mejores resultados, todo esto te ayudará a rentabilizar mejor tu tiempo y generar una buena imagen de marca.

¡Hasta la próxima!

Ver más
Cómo crear tu página de Google + Local en 5 pasos

Cómo crear tu página de Google + Local en 5 pasos

Shhh. tranquilo-a, llegados a este punto, suponemos que ya te has vuelto loco para conseguir tu Página de Google + Local, y aún si ya la has creado, no estás muy seguro de haberlo hecho bien, ¡enhorabuena! Nuestro artículo de hoy, va de eso precisamente, de comprender como funciona Google My Business, y así configurar correctamente tu página de empresa en Google + Local.

Qué es y como se crea una Página Google + Local

No es Google maps, aunque por ahí van los tiros.
Es la página más codiciada por las empresas locales, es decir, si tienes un negocio con un establecimiento físico abierto al público, la desearás, ¿por qué?
Porque Google la utiliza para mostrar información en los resultados de búsqueda, es un extra de información útil e importante sobre tu empresa: descripción de empresa, servicio, producto o marca; dirección, horarios, teléfono, sitio web, reseñas, y extensiones para: llamada, contacto, como llegar. ¿Ahora entiendes por qué es deseada?

Google ha hecho cambios en la forma en la que se publicitaban las empresas en su plataforma, Google Place es ahora Google My Business , y es el centro neurálgico donde se crean y configuran la páginas de Google +, Google + Local y Página de Marca.

¿Cómo funciona Google My Business?

Cómo hemos dicho es el centro de control y gestión de las páginas de empresa y marca en Google+, desde esta herramienta podrás crear cuentas de empresa y/o una página de marca que represente a una organización, asociación, personaje público o artista.

Antes lanzarte a crear nada, hay que tener las cosas claras, y Google, no lo pone sencillo a priori, cierto que tienen un servicio de ayuda IMPECABLE, lo tienen porque lo necesitan, no es una coña, si ya a las empresas les cuesta entender las diferencias entre perfiles personales, grupos y páginas de Facebook, con Google no lo tienen más fácil (bueno ahora sí, aquí estamos para eso), y es necesario conocer cada tipo de página, para que está indicada y como crearla.

Hay tres tipos de páginas y cada uno tiene una función o cometido, nos explicamos:

Página empresa Google +

Página empresa Google +

Página Google + Local

Página Google + Local

Página de Marca Google +

Página de Marca Google +

Página empresa Google +: No es un perfil personal, es una página de empresa y como tal es para compartir contenidos e información con tus seguidores/clientes.
Cómo se crea: De forma automática al crear una cuenta de tu empresa en Google My Business.

Si tienes más de una empresa: Debes de crear una cuenta de empresa para cada una de ellas, accediendo al menú lateral de Google MB  y seleccionando: crear una cuenta de empresa, cada cuenta administrará sus Ubicaciones y Páginas de Marca.

Página Google + Local: Es la única página que muestra todos los datos de la empresa, y es la única que muestra la dirección o ubicación de tu negocio, y otros datos como: descripción, teléfono, sitio web, horario, reseñas, etc, estos datos salen en los resultados en las búsquedas de Google. Cuando esté verificada podrás ver tu empresa en Google Maps.
Cómo se crea: Al crear una ubicación dentro de My Business, tras ingresar todos los datos del asistente se creará la página de Google + Local.

Página de Marca: Permite que entidades que no tienen una dirección postal, marcas, artistas, organizaciones, tengan presencia online y puedan compartir sus novedades, contenidos, etc.
Cómo se crea: Hay que crearla desde el menú lateral de Google My Business, en la sección Añadir una página de marca. Te solicitarán verificación de cuenta mediante dos opciones: sms o llamada telefónica. La visualizarás una vez creada en la pestaña Páginas de Marca, en el panel de Google MB.

Cómo crear página Google + Local en 5 pasos

Si quieres estar en Google, tendrás que ser de Google.

¿Tienes una cuenta de correo de Gmail? Entonces tienes una cuenta en Google, mediante esta cuenta de correo puedes ir accediendo y registrando sus herramientas y aplicaciones (My Business, Analytics, Google Play, Google Maps) a tu cuenta de Google. Para registrarte y acceder a  a todas ellas, repetimos, utilizarás el mismo usuario y contraseña de tu cuenta de Gmail.

¡¡EMPEZAMOS!!
Paso 1

Crea sino la tienes, una cuenta de correo de Gmail específica para la empresa, no vale una personal, ya que estará vinculada a información, publicaciones, aplicaciones y herramientas.

Paso 2

Busca en Google: Google My Bussines y regístrate con la cuenta de correo de gmail, te pedirá la contraseña, después te redireccionará al panel de la herramienta.

Paso 3

Crea una cuenta de empresa desde el menú lateral de My Business, es sencillo, nombre y descripción de la empresa.

Paso 4

Crea una UBICACIÓN desde  la cuenta de empresa que has creado, sigue los pasos del asistente y rellena cuidadosamente esta información: nombre, dirección, ciudad, país, código postal, teléfono, sitio web, categoría, horario, descripción, etiquetas, cerciórate de que has escrito correctamente toda la información  y da a enviar.

Paso 5

Verifica tu empresa, escoge una forma de verificación: correo postal, teléfono, o instantánea (si tienes verificado tu sitio web en la herramienta Webmaster Tool).

Cuando recibas el código por el medio escogido, tienes que introducirlo accediendo a My Business, selecciona la empresa que quieres verificar y clica en verificar, sigue las indicaciones. Una vez realizada se podrá publicar la información de tu empresa en todas las propiedades de Google.

También aparecerá un escudo de verificación público, en la página de tu empresa local en Google, y podrás visualizar un marcador en la dirección correspondiente, con el nombre tu negocio en Google Maps.

Ahora cuando alguien esté cerca de tu negocio y haga una búsqueda de tus servicios, podrá ver tu ubicación, cómo llegar, nº de teléfono y llamar (desde móviles), escribir una reseña. ¡Mola, eh!

RECAPITULANDO

Después de haber creado nuestra cuenta de empresa y nuestra ubicación, lo que tendremos es:

  1. Un centro de administración: My Business
  2. Una página de empresa de Google + Local

Vamos a liar más la madeja,  si tienes…

Una empresa con varias ubicaciones: Imaginemos que tienes una cadena de tres restaurantes en Alicante, con distintas ubicaciones geográficas, para añadirlas dentro de la cuenta de tu empresa en UBICACIONES, debes crearlas con el administrador de ubicaciones en lote, esto no es más que subir un excel como este: Ejemplo de archivo de ubicacionesdonde habrás sustituido los datos de ejemplo por los de tus restaurantes, Google necesitará que asignes un código a cada restaurante/tienda/sucursal, utiliza siempre los mismos códigos en las actualizaciones de tus ubicaciones en el futuro.

Estar en Google + es beneficioso para tu empresa, mejorará tu visibilidad y posicionamiento en los resultados de búsquedas, te acercará a miles de usuarios de Google y podrás enlazar más fácilmente distintas plataformas y herramientas como Adwords, Analytics, You Tube, Google Play.
A Google le gusta tanto facilitar el camino a las empresas que todas sus plataformas son gratuitas.

Si tienes alguna pregunta sobre Google My Business; grita con un comentario en el cajetín de abajo y te responderemos. ¡Hasta la próxima!

¿Necesitas más ayuda?

Si sabes que lo necesitas pero no tienes tiempo, o te pierdes en estas cosas, diurnay lo hace por ti.



Ver más

Experiencia de usuario, la clave del éxito.

La experiencia de usuario, es, sencillamente, que tus usuarios salgan de tu web pensando: “Qué fácil ha sido navegar por esta web” “Qué interesante lo que he visto” “Qué bien se lee todo”, es decir: la suma de todos los factores de usabilidad y diseño. Todo tiene que ser fácil para el usuario, un camino de rosas es poco.

Conseguir una experiencia de usuario positiva es el clímax entre marca y consumidor, además de conseguir también, una fidelización con el cliente/usuario.

¿Quieres conocer más detalles? ¡A por ello!

¿Qué factores intervienen en la experiencia de usuario?

Sobra decir, que uno de los principales factores para mejorar la experiencia de usuario de tu web ha de ser que ésta sea adaptable a todos los dispositivos. Actualmente la mala optimización de las webs para dispositivos móviles es la causante de la peor experiencia de usuario. Además, en la experiencia de usuario intervienen también el área de marketing, desarrollo, diseño, atención al usuario

La usabilidad: imprescindible para mejorar la experiencia de usuario.

La web debe ser (y haber sido hecha) profesional, en aspectos estéticos, de funcionabilidad y usabilidad: debe cargar rápida, ser capaz de llevar al usuario al sitio correcto en los menos clicks posibles.

Por ello, ha de resaltarse la información más importante, para, de una forma sencilla y eficaz acompañar al usuario dondequiera que esté.

La web ha de ser fácil de aprender y fácil de manejar, también ser eficiente, y fácil de recordar su funcionamiento. Es vital también, saber ofrecer soluciones útiles y creativas cuando tus usuarios caen en ‘el temido error‘: en páginas no encontradas, etcétera.

Por supuesto, la facilidad de uso o usabilidad no es el único factor que determinará una buena experiencia de usuario, la web debe tener un valor de uso o beneficio.

Como ejemplo, sería válido decir que un formulario de suscripción determinará su ratio de conversión en función a lo fácil que sea completarlo así como a las ventajas que ofrezca la suscripción para el usuario.

Regala amor y consigue besos en la experiencia al usuario.

¿Y qué ventajas consigo con una buena experiencia de usuario? Regalarás amor, y te darán besos.

No es ningún secreto que las grandes empresas llevan años cuidando la experiencia de usuario, y es que, una buena experiencia de usuario es una boca que predicará amor y marca a su círculo de amistades.

Afortunadamente, pequeñas empresas como la tuya o la mía han descubierto ‘la panacea’ de la experiencia de usuario: ¡ouh yeah! Debemos medir constantemente nuestras estrategias y el comportamiento del usuario por nuestra web para ponérselo en bandeja y conseguir que todo esté mascado para él: es nuestr@ niñ@ mimad@.

Los usuarios quieren encontrar rápido lo que buscan de ti: ¿tu web tiene una buena jerarquía y es intuitiva? Si no es así, tienes que corregirlo de inmediato: podrías estar perdiendo ventas.

A efectos estéticos, se trata de ‘ni tanto, ni tan calvo‘ debe estar medido para no dispersar la atención del usuario o molestarle.

Dicho esto, y es una realidad, te enumero las cosas que puedes conseguir si generas una buena experiencia de usuario a tus clientes/usuarios durante su estancia por tu web:

  1. Aumentar el tráfico y las ventas. Las buenas experiencias generan LEADS.
  2. Mejorar el posicionamiento. Google te amará.
  3. Marca. El usuario tendrá mejor percepción de nuestra marca.
  4. Publicidad. Probablemente, los usuarios que encuentren una buena experiencia de usuario en tu web recomienden ésta a sus amigos.

Conclusiones y consejos

No parece fácil, y efectivamente no lo es. Optimizar una web para los usuarios (para todos) no es fácil, hay que dedicar muchas horas al estudio del comportamiento de éstos por el sitio e ir adecuándolo.

Debes medir todo lo que tus usuarios hagan en la web, comprobar y testar todos los botones, tamaños de textos, jerarquías y contenidos de tu web para hacerlos lo más fáciles posibles. Vuélvete un/@ maniac@ y adelántate a tus usuarios, de esta forma, conseguirás generar una experiencia de usuario positiva y disfrutarás de muchísimas ventajas.

Además de lo mencionado anteriormente, una buena experiencia generará engagement en tus usuarios.

Nosotros en nuestra web, hemos aplicado distintas técnicas para conseguir una experiencia de usuario agradable y positiva, y tú ¿utilizas alguna de éstas técnicas? ¿Cuál nos recomiendas?

Ver más
Medir el éxito en redes sociales

Aprender a medir el éxito en redes sociales de empresa

Vaya por delante que este post está dedicado a aquellos que desempeñan labores de Community Manager para su empresa sin haber sido preparado para ello, también puede que seas un Juan Palomo y tengas que hacerlo todo tu solit@; o seas uno de esos casos raros en que como empresario te ocupas personalmente de la comunicación en social media de tu empresa. Si estás dentro de estos ejemplos bienvenido a este post, te vamos a mostrar como puedes aprender a medir el éxito en redes sociales de empresa.

Si aún no has comenzado tu presencia en Social Media y piensas lanzarte a la piscina, te puedes estar preguntado… ¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

Marca tus objetivos y aprende
a medir tu éxito en redes sociales

Hay empresas que deciden estar en Facebook, Twitter, Instagram o Google +, simplemente porque está todo el mundo  y es gratis, sobre todo esto último, crear perfiles en redes sociales es gratuito, puede parecer que no tiene ningún coste para las empresas, pero estáis muy equivocados, tener presencia en estas plataformas requiere TIEMPO, CONOCIMIENTOS y ESTRATEGIA, y su valor va a depender del tiempo que le dediques, del valor económico de una hora de trabajo tuya o de tu secretari@, así pues, gratis no es. Hay que sumar los gastos de formación y horas destinadas a ello. Toda esta inversión tiene que tener un fin, objetivos concretos y un seguimiento para verificar que dicha inversión está consiguiendo las metas marcadas. Lo demás es ir como pollo sin cabeza y tener un agujero en el bolsillo de tu empresa.

¿Cuál es el objetivo de tu empresa en redes sociales?

Sabiendo lo que quieres conseguir podrás marcar el objetivo que quieres alcanzar, establecer el plazo de tiempo para conseguirlo y definir que acciones vas a llevar a cabo para alcanzar la la meta.
Estos son los objetivos principales de las empresas en redes sociales, ¿cuál es el tuyo?

Objetivos principales en Social Media

  1. Notoriedad de marca
  2. Incrementar el tráfico a la web
  3. Vender productos y/o servicios
  4. Generar contacto con clientes potenciales
  5. Captar talento, encontrar nuevas posibilidades de negocio
  6. Mejorar el SEO
  7. Observar a la competencia
  8. Recoger opiniones de clientes
  9. Mejorar la imagen de la empresa/marca
  10. Fidelizar clientes
  11. Promocionar productos
  12. Servicios y comunicación interna

Para definir bien tus objetivos y tu estrategia de publicidad en redes sociales, debes responderte a estas preguntas:

  • ¿Qué quiero conseguir?
  • ¿En qué punto me encuentro, nº seguidores, nº comentarios, porcentaje de tráfico generando, etc.?
  • ¿Qué porcentaje o número x quiero alcanzar?
  • ¿En qué plazo lo quiero conseguir?
  • ¿Cómo lo voy a conseguir?

Ya tenemos el objetivo, la estrategia y plazo de tiempo.

¿Cómo medimos el éxito de nuestro
marketing en redes sociales?

Debes hacer un seguimiento constante y analizar lo que está pasando en tu red social. Estas redes sociales te ofrecen herramientas de análisis y seguimiento dentro de la misma plataforma, son sencillas y fáciles de interpretar. Te ayudarán a conocer los contenidos que más están gustando, el tipo de post que más interactuaciones tiene, el número de seguidores que vas aumentando, de esa manera podrás ir viendo tu progreso y optimizarlo para alcanzar tus objetivos.

Facebook Insihgt

No ponemos vínculo a esta herramienta porque debes acceder a través de las herramientas de la propia plataforma social dentro de tu página de empresa.

Dentro de la herramienta de análisis de Facebook, puedes localizar en la parte superior izquierda una serie de pestañas: Visión general; Me gusta; Alcance; Visitas; Publicaciones; Personas. Dentro de cada una de estas pestañas, encontras distintos análisis del mismo segmento.

Twitter Analytics

Ofrece métricas mensuales muy interesantes, impresiones de tus tweets, visitas a tu perfil, menciones, nuevos seguidores, tweets con enlaces a tu perfil, el tweet principal (más impresiones recibidas), seguidores principales. Al pinchar sobre los tweet te ofrece más métricas sobre el mismo: Impresiones, Interacciones totales, Retweets.

Google Insights

Muestra métricas parecidas al resto de plataformas, visitas totales a tu página de Google My Business y a tus contenidos; interacciones de tus círculos con tus contenidos o perfil.

  • Visibilidad:  número de visitas totales a tu página de empresa en Google My Business,  visitas a tus contenidos y vistas de tus fotos.
  • Interacciones: número de  +1, comentarios y compartidos que han recibido tus contenidos por tus círculos
  • Público: muestra una gráfica del volumen de tus nuevos seguidores.
  • Plataforma: destinada a las métricas de tus aplicaciones móviles, te mostrará el total de seguidores conectados por inicio de sesión en Google+ y el número de nuevos usuarios.

Todos estos datos podrás exportarlos en un archivo csv para que puedas trabajar mejor con los datos desde tu pc.

LinkedIn Analytics

Muestra la información y análisis de tu actividad en su red:

  • Actualizaciones: fecha, tipo de público, impresiones, clics, interacciones, nº de seguidores, participación. Al cliquear sobre una tus publicaciones mostrará una vista previa del mismo, con la fecha de publicación, público al que está dirigido, impresiones, clics, interacciones, número de seguidores y participación.
  • Comunicación: impresiones sobre tus contenidos.
  • Participación: veces que han hecho clic, recomendado, comentado o compartido tus contenidos. (El número de interacciones, clics y seguidores adquiridos dividido entre el número de impresiones).
  • Características demográficas de tus seguidores: sector, cargo tamaño de la empresa, experiencia.
  • Visualizaciones de página:  número de veces que se ha visto tu página de empresa.
  • Visitantes únicos: muestra el número de miembros de LinkedIn han visitado tu página, a diferencia de las visualizaciones, esta métrica elimina las visitas duplicadas.
  • Tendencias en cuanto a seguidores: gráfica que muestra el avance en el tiempo de tus seguidores.
    Comparación: Compara tu página de empresa frente a 4 empresas de tu mismo sector.

Los profesionales utilizamos otras herramientas que nos ayudan a conocer más profundamente el progreso de una plataforma social.

Google Analytic: Puedes segmentar el tráfico de tu sitio web desde tus redes sociales, de esa manera conocerás qué plataforma está trayendo más tráfico y optimizarla para sacarle más rendimiento.

Google Alerts: Es una herramienta que te ayudará a conocer si se está hablando de tu marca, basta con configurar una alerta sobre tu marca o página web y recibirás una notificación cuando alguien haga una mención sobre ti. De paso puedes aprovecharla para mantenerte informado sobre aquellos temas o sectores de tu interés.

Hay muchas herramientas para el monitoreo de tus plataformas sociales, todas estas métricas son una guía para afinar mejor nuestra puntería, pero el éxito mayor que puedes tener en una red social es crear una comunidad en torno a tu marca, donde tus usuarios estén activos, comenten, pregunten sobre tus productos, compartan tus contenidos.

Las redes sociales son puntos de encuentro con el usuario que busca entretenimiento, bombardearle con nuestros productos, servicios y ofertas no es lo más aconsejable, comparte con él cosas en común, temas de interés general y ayúdale a conocer los beneficios de tus productos y servicios, como le pueden hacer la vida más fácil, infórmate e investiga sobre sus inquietudes o necesidades. Todo esto ayudará a mejorar tus métricas y a ganar verdaderos leads para tu marca.

 

Suscríbete a nuestro Blog y te ayudaremos a mantener viva tu Web



Ver más
Plaza de Los Luceros, Alicante. Hogueras de San Juan 2015

Emociónate y vibra, últimos segundos mascletá sábado 20

 Queremos desear a todos los alicantinos Felices Hogueras de Sant Joan 2015. Os dejamos los últimos 55 segundos perteneciente a la mascletá de hoy sábado a cargo de la Pirotecnia Élite Fuegos Artificiales ¡Enhorabuena!

Emociónate y vibra con los últimos segundos, mascletá sábado 20 de junio. Acargo de Pirotecnia Élite Fuegos Artificiales. ¡Vivan las Fogueres de Sant Joan!

Posted by Diurnay Diseño Web y Marketing Online on Sábado, 20 de junio de 2015

Ver más
10-Herramientas con la cuenta Google

10 Herramientas de Google que te harán la vida mas fácil

¡Ché! ¡Como lo oyes! ¿No te diste cuenta al configurar tu smartphone? Para poderle sacar todo el partido y potencial a tu dispositivo tuviste que vincular una Cuenta de Google, imprescindible para poder utilizar sus aplicaciones y servicios, que son muchos y muy útiles. Vamos hacer un repaso a todos los servicios que que el “buscador” ofrece a los usuarios en dispositivos móviles. Si tienes un smartphone, párate un momento a leer y conocer que ofrece “la gran familia Google” para hacerte la vida más fácil.

¿Qué servicios y aplicaciones puedes utilizar
con tu cuenta de Google?

Aclarando conceptos antes de liarnos.

Cuando creamos una cuenta de Google estamos configurando la llave que nos dará acceso a sus productos y poder disfrutarlos en nuestros dispositivos móviles. Estos son los tipos de servicios  que pone a nuestra disposición de forma gratuita y con una sola cuenta.

  • Búsquedas en la Web
  • Mapas de Navegación
  • Conectar y compartir con tus contactos

  • Entretenimiento
  • Correo electrónico
  • Crea y subir documentos

¡Con tu cuenta de Google puedes disfrutar de todos estos servicios!

¿No tienes cuenta de Google? ¿Necesitas una cuenta nueva?, desde este enlace puedes crearla:  ⇒ Crea tu cuenta de Google

 10 Herramientas que puedes utilizar
con tu cuenta de Google

Búqueda-de-Google

1. Búqueda de Google

Poco hay que decir sobre su principal utilidad “buscar información”, al estar vinculado a tu cuenta de Google, te mostrará resultados personalizados basados en tu ubicación geográfica, también puedes utilizar tu voz para hacer búsquedas, llamar por teléfono, enviar un
mail o solicitar escuchar música.

⇒ Más información

Google Chrome Móvil

2. Google Chrome

Es el  navegador de Internet de Google y ofrece una interfaz intuitiva, atractiva y sencilla para que los usuarios visiten páginas Webs. Puedes abrir un número ilimitado de pestañas y si inicias sesión en tu pc o portátil podrás ver todas las páginas y marcadores en tu dispositivo móvil. Con Chrome para Android podrás conseguir que tu dispositivo tenga la misma velocidad que tienes en tu ordenador, además puedes hacer búsquedas mientras navegas.

⇒ Más información 

Google Now Móvil

3. Google Now

Es un servicio integrado dentro del buscador móvil de Google, nos hace la vida más fácil configurando tarjetas personalizadas, podrás consultar el clima de tu ciudad, la duración de un trayecto y donde has aparcado el coche sin tener que hacer búsquedas, ¿útil verdad?

⇒ Más información 

Google Maps Móvil

4. Google Maps

Un servicio muy útil para aquellos que, el coche es su herramienta de trabajo. Con su navegación paso a paso y las indicaciones de voz te ayudarán a ir un paso por delante y mantener una conducción segura. Podrás evitar atascos, ya que informa en tiempo real del tráfico y la posibilidad de buscar rutas alternativas para llegar a tu destino.

⇒ Más información 

Google Maps Móvil

5. Google +

Es la red social creada por Google para conectar toda su comunidad de usuarios, te ofrece sugerencias para conectar con otros usuarios de google y incluyendo a los de tu lista de contactos en Gmail. Puedes compartir cualquier tipo de información con tus círculos de amigos, vídeos, música, enlaces e imágenes. Ofrece la posibilidad de guardar todas tus fotografías y configurar una copia de seguridad automática. ¡Será imposible perderlas!

⇒ Más información 

¡Suscribirte a nuestro blog es muy fácil!

Envíanos tu mail y recibirás todas las novedades en tu bandeja de entrada.


Hangout Móvil menú

6. Hangouts 

Te permite mantener una conversación en tiempo real vía chat o vídeo-llamadas con tus contactos de Google, puedes mostrar tu estado de ánimos, compartir fotos, saber el momento el que han leído tus mensajes y con sus alertas saber los mensajes recibidos cuando no estás en linea.
La parte más interesante es la posibilidad de hacer vídeo-llamadas con hasta 10 personas a la vez de forma gratuita, las invitaciones serán recibidas en el dispositivo que esté utilizando tu contacto en ese momento, móvil, pc o tablet. Esta aplicación está optimizada para su uso en pc, smartphone y tablets Android, dispositivos iPhon, iPad y iPod touch. ¡Conecting people is easy!
⇒ Más información 

Google Play Móvil

7. Google Play 

Todas las aplicaciones y servicios que estamos mostrando en este post pueden ser descargados directamente en Google Play, solo tienes que escribir el nombre en su buscador.

Este servicio te ofrece contenidos multimedia, algunos gratuitos y otros de pago, cuentan con más de 700.000 aplicaciones y juegos, además de música, prensa y libros para todos los gustos, de hecho, tienen la colección de eBooks más grande del mundo. .Estos contenidos puedes disfrutarlos en todos tus dispositivos, lo que estás leyendo en tu portátil puedes seguir leyéndolo en tu tablet o móvil por el mismo punto que lo habías dejado. ¡Maravillas de la tecnología!

⇒ Más información 

YouTube Móvil

8. YouTube 

Es el segundo buscador después de Google, además de ser uno de los canales sociales más populares entre los usuarios, donde puedes ver vídeos en alta definición y emisiones en directo. Puedes subir tus vídeos a tu canal pudiendo hacerlos privados, públicos o compartirlos sólo con tus contactos. Suscribirte a canales de tu interés, guardar vídeos para verlos más tarde, crear listas de reproducción. Un universo en la palma de tu mano.

⇒ Más información 

Gmail Móvil

9. Gmail 

Con esta aplicación puedes consultar, recibir y enviar todos tus correos electrónicos. La aplicación es excelente en versión móvil, la dirección de correo electrónico asignada es la misma que creastes con cuenta de Google. Se pueden añadir más cuentas de correo: Gmail, Yahoo, Appel Icluoud Email y las de tu propio dominio (IMAP/POP).
⇒ Más información 

Google Drive Móvil

10. Google Drive 

Esta aplicación te permite guardar tus documentos en la nube, con una un espacio de 15 Gb gratis. Puedes subir, crear, editar, compartir y colaborar en linea con documentos de texto y hojas de cálculo e imágenes; pudiendo acceder a ellos desde todos tus dispositivos aunque no tengas conexión.  La versión móvil incluye una herramienta para escanear documentos y guardarlos en tu cuenta. Encontrarás en su inicio Google Fotos, ubicación donde se guardarán todas tus fotografías.
⇒ Más información 

Google se esfuerza cada día más para adaptar todos sus servicios a los usuarios de teléfonos móviles y tablet, porque sabe que son el futuro en Internet, es sabio fijarnos en que hacen los “grandes” y más si es Google. ¿Tienes una página web de empresa? ¿Un blog personal? ¿Tienen diseño adaptado a móviles? Si tu respuesta es sí ¡Bravo! Vas por buen camino, si todavia no lo es, esto te interesa: La importancia del diseño adaptable

Si no las has utilizado todavía,  te recomendamos probar alguna de ellas, nosotros ya estamos trasteando la nueva herramienta del buscador: Inbox by Gmail, para acceder a ella se necesita una invitación, puedes solicitar la tuya a inbox@google.com. ¡Os iremos informando! Mientras cuéntanos cómo ha sido la experiencia con tu Cuenta de Google.

Ver más
redes-sociales-para-empresas

¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

Si eres una empresa española, te habrás dado cuenta que si tu negocio no tiene presencia en Redes Sociales, parece que no existe. Acéptalo no te resistas a lo inevitable: “las cosas han cambiado”.
Pues sí, ahora lo primero que hacemos cuando decidimos adquirir un producto/servicio, es buscar información en Internet y opiniones en foros y plataformas sociales. El usuario genera, recomienda y comparte el contenido de la marca.

Cada vez son más las empresas españolas que se benefician del Marketing Social Media  en España. Sabemos que esto lo sabes, por eso te queremos mostrar el Mapa Social Media que presenta España, las redes sociales donde están las empresas más importantes y donde interactuan más los usuarios.

Esta información será valiosa para que puedas escoger la red o  redes sociales en las que debe estar tu empresa y empezar a implementar tu estrategia de marketing social.

Las redes sociales más usadas por los españoles

Las redes sociales más utilizadas son Facebook con un 94% y Youtube con un 68%, hay que reconocer que estas dos plataformas son las que más tiempo llevan en Internet.

La aparición de nuevas plataformas han aumentado el número de redes en las que participa un mismo usuario.

El 88% de los usuarios utiliza la aplicación WhatsApp, es un dato a tener en cuenta, ya que el 59% de los usuarios de esta aplicación la considera un red social, por la posibilidad de comunicarse y compartir información con sus contactos.

El perfil de usuario en WhatsApp es joven,
el 95% de ellos tienen entre 18-30 años.

Presencia de usuarios españoles
en las principales Redes Sociales
2015

Facebook0%

Youtube0%

Twitter 0%

Google +0%

Linkedin0%

Tuenti0%

Spotify0%

Instagram0%

Redes Sociales donde se siguen a las marcas

Los usuarios siguen a las marcas principalmente para recibir descuentos, información de producto y atención al cliente. La red social que se lleva la mayor cuota es Facebook con un 93% de usuarios,  Twitter 20%, Youtube 9%, Google + 7%, Tuenti el 3%, LinkedIn e Instagram con el 2%.

El gráfico quedaría así: 

Cuanto más conozcamos el target de nuestro cliente, más fácil será elegir la red social donde tenemos que tener presencia.

Target usuario:

Perfil del tipo de cliente que puede consumir mis productos o servicios: ubicación geográfica, sexo, edad, intereses, hobbys...etc.

Objetivos de las empresas en SOCIAL MEDIA

Los objetivos de las empresas en Social Media dependen del sector al que pertenecen y el tipo de empresa/marca/ producto, y de la red social. Los objetivos principales son aumentar branding (notoriedad, conocimiento de la marca), aumentar el tráfico web y vender productos.

  • Notoriedad de marca,
  • Incrementar el tráfico a la web
  • Vender productos y/o servicios
  • Generar contacto con clientes potenciales
  • Captar talento, encontrar nuevas posibilidades de negocio.
  • Mejorar el SEO.
  • Observar a la competencia.
  • Recoger opiniones de clientes
  • Mejorar la imagen de la empresa/marca
  • Fidelizar clientes.
  • Promocionar productos
  • Servicios y comunicación interna.

Qué Redes  Sociales debes utilizar
según los objetivos de tu empesa

Cada red social por su tipo de interfaz y usuario ofrece distintos tipos de uso, hay que tener claros los objetivos que se quieren alcanzar, te ayudarán a elegir la plataforma que mejor se ajusta a lo que estamos persiguiendo. Twitter es un excelente herramienta de “atención al cliente” por su inmediatez, mientras que Instagram es más indicada para el sector hostelero y de restauración por su impacto visual.

Facebook

Promocionar productos   /   Servicios

Incrementar tráfico a la web

Branding

Twitter

 Incrementar tráfico a la web

 Promocionar Productos/Servicios

Servicio Atención al Cliente

LinkedIn

Generar contactos con clientes potenciales dentro del sector profesional

Captar talento

Youtube

 Incrementar tráfico a la web 

Promocionar Productos/Servicios

Google +

Mejorar el SEO

Incrementar tráfico a la web

Branding

Foursquare

Recoger opiniones de clientes

Promocionar Productos/Servicios

Instagram

Promocionar Productos/Servicios

Incrementar tráfico a la web

Pinterest

Incrementar tráfico a la web 

Promocionar Productos/Servicios

Tuenti

Incrementar tráfico a la web 

Observar a la competencia

Ahora ya sabes donde están los usuarios, las redes sociales donde siguen a las marcas y los objetivos que puedes alcanzar en cada una de las redes sociales. Ya estás preparado para elegir las más adecuadas para alcanzar tus objetivos, recuerda que siempre te podemos echar una mano. Todo los datos de este post han sido extraídos del informe anual elaborado por IAB Spain, representante y promotor del sector de la publicidad y el marketing digital en España.

 

Lo siguiente será aprender a medir el éxito en las redes sociales de tu empresa. No te pierdas nuestro próximo artículo.

¡Vuelve pronto!

No te pierdas ni un sólo artículo más.
Suscríbete nuestro blog


Ver más
Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.