Engánchate a diurnaÿ®

Cómo rentabilizar tu página web

¿Cómo hago una página web rentable? Dale visibilidad

Cuando lanzas un proyecto web te sientes emocionado. Por fin tienes una página web corporativa en Internet que representa a tu empresa, ahora esperas tener nuevos clientes. ¿Realmente será así? ¿Llegarán nuevos clientes desde el minuto 0?

Si eres Coca Cola o Mercadona es muy probable que el futuro sea el soñado, pero si eres una pyme y tu marca no está consolidada en el mercado, no es tan sencillo.

Necesitas  tener  visitas en tu página web,  hacer que sea conocida por muchas personas y además seducir a los usuarios con lo que ofreces.
Si tu web no tiene visibilidad, difícilmente tendrá el tráfico anhelado, ni la conversión deseada, o lo que es lo mismo, no será rentable.

¿Cómo puedo hacer mi página web rentable?

Cómo hacer rentable tu página web, consejos e información

Sencillamente tendrás que hacer que tu sitio web sea visitado por el máximo de usuarios, de esta necesidad, nace la gran competencia por alcanzar los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo o Bing principalmente. Estos puestos se llevan el 40% de las visitas de los usuarios y de este 40% un 2-3% realiza una conversión en un sitio web. Es  importante que nuestra página web tenga buena posición en los buscadores de Internet, pero… ¿Cómo se consigue tener buena posición en los resultados de los buscadores?

Cómo optimizar tu sitio web y hacerlo visible

Optimiza los contenidos de tu página web

Hay diversos factores que facilitan el posicionamiento en estos buscadores, el nombre de tu dominio, su antigüedad, código, arquitectura web, diseño etc. Si eres emprendedor y acabas de lanzar tu página web habrán aspectos que no requieran tu atención, pero el marketing de contenidos sí lo requiere; hay que tener presente qué, Internet está determinando el futuro de muchas empresas, las que se están adaptando a esta nueva forma de comunicación, están construyendo una buena reputación y relación digital con sus usuarios, generando un entorno de confianza que favorece la comercialización de cualquier producto o servicio.

Para estar en los primeros puestos de los resultados de búsquedas y que te encuentren nuevos clientes, tienes que conocer qué están buscando y cómo lo están buscando. Para ello puedes consultar el Planificador de palabras claves que ofrece la herramienta Google Adwords. Te ayudará a conocer las palabras claves que utilizan los internautas cuando buscan tus productos y servicios. Con esta herramienta también puedes examinar las búsquedas relacionadas y las frases que utilizan los usuarios para demandar tus productos e información.

Otra herramienta gratuita es Google Trends , con las que puedes conocer las tendencias de búsquedas, es decir, saber si un producto está siendo buscado por los usuarios con tendencia a la alza, o por el contrario las búsquedas sobre él son pocas o inexistentes.

Con toda esta información puedes crear una lista de frases y palabras claves, utilízalas generando nuevos contenidos en el blog de tu página web o en la sección de noticias, intenta terminar todos tus artículos con una pregunta que invite al usuario a participar con un comentario. Si tu web no tiene blog o sección de noticias, va a ser muy complicado escalar puestos en Google, Bing o Yahoo.

Implementa tu sitio web con un bitácoras, es la mejor forma de tener a tus usuarios informados, escalar puestos en los buscadores, hacer marca y si encima recibes comentarios Google lo interpretará de forma muy positiva, dándote relevancia como marca, obteniendo uno de los objetivos más codiciados en Internet: Ser una marca influyente y subir puestos en el ranking.

Algo que ayuda y favorece la comunicación en un sitio web es disponer de un Chat Online, puedes asesorar a los usuarios que lleguen a tu sitio web, ofrecerles una atención personalizada y dirigirlos y mostrarles la información del sitio web. Cuando no estés online, podrán enviarte mensajes que recibirás por correo electrónico para poder contactar con ellos. Puesto que siempre está presente y visible en todos las páginas de tu sitio web, facilita el contacto entre usuario y empresa.

Si estás interesado en implementar un blog a tu sitio web o quieres añadir un Chat Online, te ofrecemos información personalizada para tu negocio, haznos una consulta sin compromiso.

Cómo dar difusión a tus contenidos para atraer tráfico

da-difusión-a-tu-sitio-web

Otra fuente de tráfico son las redes sociales, a través de ellas puedes difundir los contenidos de tu sitio web y atraer nuevos clientes hasta tu negocio en Internet.

No debes estar en todas las redes sociales que existen pero sin en las que principalmente está el tipo de cliente que estás buscando. Pregúntate: ¿Cómo puede ayudar mi producto/servicios a estas personas?.

Escucha que están diciendo sobre tus productos, analiza que necesidades tienen y como puedes aportarle una solución. Vigila a tu competencia, observar lo que está haciendo y cómo lo está haciendo en Social Media, te dará la ventaja de poder mejorar e innovar.

Si no tienes un sitio web y utilizas las redes sociales como el almacén de tu información y escaparate, ¡Cuidado!, mañana pueden cambiar sus políticas y algoritmos, y lo que tenías puede irse al garete. Nuestro consejo es que tu sitio web sea el centro neurálgico de tu información y actividad, mientras las redes sociales, mailing y campañas de publicidad las utilices como canales de difusión, como si de unos altavoces públicos se tratase.

No olvides la difusión offline, tienes que utilizar al máximo los recursos gráficos de tu empresa para atraer visitas al sitio web, empezando por tu tarjeta de visita, si tienes un rótulo en la fachada de tu negocio, incorpora tu dirección web, si haces publicidad en papel, flyers, carteles promocionales, catálogos, no olvides incluir la url de tu negocio online. Anima a tus empleados a visitarla, pídeles que te den su opinión en cuanto a la navegación e información que ofreces, ellos conocen tanto como tú tu negocio, serán el usuario más crítico y mejor formado para hacerlo.

La constancia en el marketing de contenidos tiene premio en Internet

actualiza-tus-redes-sociales-y-tus-contenidos-web

Practicar todo esto una sola vez y olvidarte de tu página web, es como tirar tu tiempo a la papelera. Permitir que el usuario que llegue a tu web y la vea desactualizada, sería como llegar a un escaparate y ver que tienes siempre los mismos productos con el precio de hace 1 año y con polvo. Eso no es comercial y vende muy poco.

Un usuario percibe tu actividad en Internet por lo que le cuentas en tu blog, lo que compartes en redes sociales, si encuentra qué: no hay actividad o la tuviste hace meses, incluso años, ¿qué imagen generará en el usuario? Tal y como va el país pueden pensar que has cerrado, o que andas mal económicamente y no puedes pagar a una Agencia de Marketing que lo haga por ti, no es una exageración, es un realidad que nos encontramos con frecuencia, empresas que se suben al carro del social media sin planificación y objetivos, para abandonarlas poco después; para eso mejor no estés, espera a tener claro como lo vas a rentabilizar y actualizar, si dispones de tiempo para hacerlo o recursos para contratar profesionales que lo hagan por ti.

Diurnay te ofrece este servicio, sabemos lo complicado que es llevar un negocio adelante y hacerlo funcionar, si encima tienes que dedicarte analizar tus palabras claves, redactar  y publicar contenidos en tu blog, hacer difusión por redes sociales, mantener una escucha activa, dinamizarlas u observar a tu competencia, puede ser un sobre esfuerzo para ti, primero porque no es tu trabajo y segundo porque requiere que aprendas ciertas técnicas, conocimientos y herramientas para hacerlo bien.

Mantener una web corporativa viva y unas redes sociales activas no es un artículo de lujo, hoy por hoy es una necesidad, es invertir en el centro comercial más visitado del mundo: Internet, es mantener un escaparate atractivo 24 horas al día 365 días al año. Es abrir las puertas de tu negocio al mundo, somos una sociedad cada vez más digital que vamos a exigir a las empresas, información de sus productos antes de comprarlos, y no nos referimos a información solo técnica, quieren que les guíes, les asesores y les cuentes como los fabricas, como los sirves, en definitiva: cuanto más información útil les facilites, más probabilidades tendrás de captarlos como clientes.

Tenemos clientes que son early adopter en potencia, redactan contenidos y gestionan sus canales bastante bien con un poco de ayuda. Eso sería lo ideal, pero no te agobies si tu tiempo no te lo permite, aquí tienes un equipo a tu disposición que no permitirá que tu web quede relegada en Internet y trabajará para hacer triunfar tu negocio en la red.

¿Y tú, qué prácticas utilizas para dar visibilidad a tu negocio en Internet?

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.