Engánchate a diurnaÿ®

Beneficios del SEO y de llevarse bien con Google

Acabas de leer el título, pero por si las moscas no te has dado cuenta, lo repetimos: GOOGLE ES TU USUARIO MÁS EXIGENTE, y los beneficios del SEO pueden ser impagables. Sí, sabemos que usuario equivale a humano, y buscador a inteligencia artificial, pero ambos tienen algo en común, quieren calidad. Te explicamos por qué debes satisfacer las necesidades de Google en tu web y conocer cuáles son los beneficios del SEO.

Hace pocas semanas tuvimos la suerte de asistir a uno de los mayores congresos nacionales (…sino el más grande) de SEO: White, Grey y Black, efectivamente, hablamos de SEOPLUS 2016. En dicho congreso, tuvimos la suerte de conocer los “entresijos” de la madre de las arañas, del dios cibernético: claro… ¡Hablamos de Google!

¿SI CUMPLO CON GOOGLE, CUMPLO CON TODOS MIS USUARIOS?

Diríamos rotundamente SÍ, pero no nos vamos a mojar, hay mucho pirata suelto. Nos explicamos mejor, paciencia…

Google, mediante sus algoritmos obliga a los desarrolladores y equipos de marketing a ofrecer al usuario final (el “cliente/consumidor” del buscador) lo mejor de lo mejor, Google no quiere cabrear a sus usuarios, y por ello, extrema todas las precauciones.

Es fácil de entender, si Google trata bien a los usuarios, más usuarios utilizarán sus servicios, más usuarios confiarán en él, y por ende, más usuarios consumirán publicidad en Google: que por cierto, empieza a verse notablemente afectado por su competidor, Facebook ADS.

¿A QUÉ NOS OBLIGA AMISTOSAMENTE GOOGLE PARA POSICIONAR?

Lo primero de lo primero, desde hace poco más de un año: ¡a tener un sitio web adaptable a cualquier dispositivo! Conviene recordar que la mayoría del tráfico web está siendo desde móviles, y alguna que otra tablet.

La segunda, la calidad del contenido. Se acabó el piratismo de abusar de una palabra clave, de derivar decenas de enlaces “a ningún sitio” Google exige crear contenido de calidad, y sobre todo, útil para quien lo encuentre. De ahí que nosotros, como agencia de marketing, sólo trabajemos estrategias Whitehat SEO (es decir, las decentes del tó).

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE CUMPLIR CON GOOGLE?

El más importante, sin duda, es ofrecer el contenido que tus usuarios o posibles clientes puedan encontrar, y por tanto, ayudarte a conseguir nuevos “contactos” (…o clientes, como prefieras). Todo va conectado. Verás.

Contenido de calidad y posicionamiento

Si ofreces el contenido que tus usuarios esperan encontrar, con cierta calidad, lo habrás trabajado casi involuntariamente para SEO, y evidentemente, ¡posicionarás mejor!

Web actualizada y útil

Si cumples con Google, tu web será actualizada constantemente y crecerá día a día: se acabó aquello de una web estática por cinco años, con los bolones de hierba seca, como en el lejano oeste, corriendo por ella.

Web adaptable a dispositivos

Si cumples con Google, tu web será responsive y accesible. CUALQUIERA, esté donde esté, podrá navegar por tu web, y disfrutar una grata experiencia de usuario en ella.

Analítica precisa

Si cumples con Google, podrás realizar analítica onsite e ir corrigiendo los errores en tu web para satisfacer aún más al usuario: como en los comercios físicos: nunca es suficiente, siempre se puede hacer mejor, porque sólo de esa forma puedes conseguir tener MÁS clientes (...o contactos, no nos pongamos tan finos)

Te entenderán los usuarios y buscadores

Si cumples con Google, probablemente, estés cumpliendo con tu usuario final, y además, tendrás como gran amigo al dios cibernético, al que lo sabe todo, al que lo maneja todo.

GOOGLE HA SABIDO MONTÁRSELO

Efectivamente, tanto nos ha exigido a los desarrolladores para posicionar que… Si no cumplidos con él, probablemente no nos comamos un rosco (y nuestros clientes menos). Pero, como hemos explicado en el artículo… Si lo hacemos, probablemente cambiemos los roscos por el mundo, y nos lo comamos con patatas fritas.

Conclusión: exige que tu web esté a la altura (e incluso supera) tus expectativas, sólo de esa forma tendrás la posibilidad de “ser algo” en este mundo online, que cada día, thanks Lord, se pone más exigente.

Y tú, ¿cumples con Google?

Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.