Engánchate a diurnaÿ®

10-Herramientas con la cuenta Google

10 Herramientas de Google que te harán la vida mas fácil

¡Ché! ¡Como lo oyes! ¿No te diste cuenta al configurar tu smartphone? Para poderle sacar todo el partido y potencial a tu dispositivo tuviste que vincular una Cuenta de Google, imprescindible para poder utilizar sus aplicaciones y servicios, que son muchos y muy útiles. Vamos hacer un repaso a todos los servicios que que el “buscador” ofrece a los usuarios en dispositivos móviles. Si tienes un smartphone, párate un momento a leer y conocer que ofrece “la gran familia Google” para hacerte la vida más fácil.

¿Qué servicios y aplicaciones puedes utilizar
con tu cuenta de Google?

Aclarando conceptos antes de liarnos.

Cuando creamos una cuenta de Google estamos configurando la llave que nos dará acceso a sus productos y poder disfrutarlos en nuestros dispositivos móviles. Estos son los tipos de servicios  que pone a nuestra disposición de forma gratuita y con una sola cuenta.

  • Búsquedas en la Web
  • Mapas de Navegación
  • Conectar y compartir con tus contactos

  • Entretenimiento
  • Correo electrónico
  • Crea y subir documentos

¡Con tu cuenta de Google puedes disfrutar de todos estos servicios!

¿No tienes cuenta de Google? ¿Necesitas una cuenta nueva?, desde este enlace puedes crearla:  ⇒ Crea tu cuenta de Google

 10 Herramientas que puedes utilizar
con tu cuenta de Google

Búqueda-de-Google

1. Búqueda de Google

Poco hay que decir sobre su principal utilidad “buscar información”, al estar vinculado a tu cuenta de Google, te mostrará resultados personalizados basados en tu ubicación geográfica, también puedes utilizar tu voz para hacer búsquedas, llamar por teléfono, enviar un
mail o solicitar escuchar música.

⇒ Más información

Google Chrome Móvil

2. Google Chrome

Es el  navegador de Internet de Google y ofrece una interfaz intuitiva, atractiva y sencilla para que los usuarios visiten páginas Webs. Puedes abrir un número ilimitado de pestañas y si inicias sesión en tu pc o portátil podrás ver todas las páginas y marcadores en tu dispositivo móvil. Con Chrome para Android podrás conseguir que tu dispositivo tenga la misma velocidad que tienes en tu ordenador, además puedes hacer búsquedas mientras navegas.

⇒ Más información 

Google Now Móvil

3. Google Now

Es un servicio integrado dentro del buscador móvil de Google, nos hace la vida más fácil configurando tarjetas personalizadas, podrás consultar el clima de tu ciudad, la duración de un trayecto y donde has aparcado el coche sin tener que hacer búsquedas, ¿útil verdad?

⇒ Más información 

Google Maps Móvil

4. Google Maps

Un servicio muy útil para aquellos que, el coche es su herramienta de trabajo. Con su navegación paso a paso y las indicaciones de voz te ayudarán a ir un paso por delante y mantener una conducción segura. Podrás evitar atascos, ya que informa en tiempo real del tráfico y la posibilidad de buscar rutas alternativas para llegar a tu destino.

⇒ Más información 

Google Maps Móvil

5. Google +

Es la red social creada por Google para conectar toda su comunidad de usuarios, te ofrece sugerencias para conectar con otros usuarios de google y incluyendo a los de tu lista de contactos en Gmail. Puedes compartir cualquier tipo de información con tus círculos de amigos, vídeos, música, enlaces e imágenes. Ofrece la posibilidad de guardar todas tus fotografías y configurar una copia de seguridad automática. ¡Será imposible perderlas!

⇒ Más información 

¡Suscribirte a nuestro blog es muy fácil!

Envíanos tu mail y recibirás todas las novedades en tu bandeja de entrada.


Hangout Móvil menú

6. Hangouts 

Te permite mantener una conversación en tiempo real vía chat o vídeo-llamadas con tus contactos de Google, puedes mostrar tu estado de ánimos, compartir fotos, saber el momento el que han leído tus mensajes y con sus alertas saber los mensajes recibidos cuando no estás en linea.
La parte más interesante es la posibilidad de hacer vídeo-llamadas con hasta 10 personas a la vez de forma gratuita, las invitaciones serán recibidas en el dispositivo que esté utilizando tu contacto en ese momento, móvil, pc o tablet. Esta aplicación está optimizada para su uso en pc, smartphone y tablets Android, dispositivos iPhon, iPad y iPod touch. ¡Conecting people is easy!
⇒ Más información 

Google Play Móvil

7. Google Play 

Todas las aplicaciones y servicios que estamos mostrando en este post pueden ser descargados directamente en Google Play, solo tienes que escribir el nombre en su buscador.

Este servicio te ofrece contenidos multimedia, algunos gratuitos y otros de pago, cuentan con más de 700.000 aplicaciones y juegos, además de música, prensa y libros para todos los gustos, de hecho, tienen la colección de eBooks más grande del mundo. .Estos contenidos puedes disfrutarlos en todos tus dispositivos, lo que estás leyendo en tu portátil puedes seguir leyéndolo en tu tablet o móvil por el mismo punto que lo habías dejado. ¡Maravillas de la tecnología!

⇒ Más información 

YouTube Móvil

8. YouTube 

Es el segundo buscador después de Google, además de ser uno de los canales sociales más populares entre los usuarios, donde puedes ver vídeos en alta definición y emisiones en directo. Puedes subir tus vídeos a tu canal pudiendo hacerlos privados, públicos o compartirlos sólo con tus contactos. Suscribirte a canales de tu interés, guardar vídeos para verlos más tarde, crear listas de reproducción. Un universo en la palma de tu mano.

⇒ Más información 

Gmail Móvil

9. Gmail 

Con esta aplicación puedes consultar, recibir y enviar todos tus correos electrónicos. La aplicación es excelente en versión móvil, la dirección de correo electrónico asignada es la misma que creastes con cuenta de Google. Se pueden añadir más cuentas de correo: Gmail, Yahoo, Appel Icluoud Email y las de tu propio dominio (IMAP/POP).
⇒ Más información 

Google Drive Móvil

10. Google Drive 

Esta aplicación te permite guardar tus documentos en la nube, con una un espacio de 15 Gb gratis. Puedes subir, crear, editar, compartir y colaborar en linea con documentos de texto y hojas de cálculo e imágenes; pudiendo acceder a ellos desde todos tus dispositivos aunque no tengas conexión.  La versión móvil incluye una herramienta para escanear documentos y guardarlos en tu cuenta. Encontrarás en su inicio Google Fotos, ubicación donde se guardarán todas tus fotografías.
⇒ Más información 

Google se esfuerza cada día más para adaptar todos sus servicios a los usuarios de teléfonos móviles y tablet, porque sabe que son el futuro en Internet, es sabio fijarnos en que hacen los “grandes” y más si es Google. ¿Tienes una página web de empresa? ¿Un blog personal? ¿Tienen diseño adaptado a móviles? Si tu respuesta es sí ¡Bravo! Vas por buen camino, si todavia no lo es, esto te interesa: La importancia del diseño adaptable

Si no las has utilizado todavía,  te recomendamos probar alguna de ellas, nosotros ya estamos trasteando la nueva herramienta del buscador: Inbox by Gmail, para acceder a ella se necesita una invitación, puedes solicitar la tuya a inbox@google.com. ¡Os iremos informando! Mientras cuéntanos cómo ha sido la experiencia con tu Cuenta de Google.

Tags:
Diurnay | Diseño Web y Marketing Online
hola@diurnay.com

Estamos infectados por el virus "diurnay" y a todo lo que vemos le ponemos textos, logo, dominio y lo lanzamos a la red. Especializados en Diseño web en la provincia de Alicante principalmente, aunque nuestro territorio es el ciberespacio.

Suscríbete y...
Descarga GRATIS una plantilla de cronograma mensual
¡Gracias! Te enviaremos el archivo por correo inmediatamente.